Cerro Largo: cortitas del Departamento

Subagentes de Loterías y Quinielas están movilizados en rechazo a la medida dispuesta por la Banca colectiva que les redujo el porcentaje de ganancia.
En Melo más de 30 trabajadores de la quiniela están organizados y se reunirán mañana en asamblea.
Convocaron para esta instancia a los diputados departamentales, y la próxima semana estarán representados en una reunión ya agendada con el Director Nacional de Loterías y Quinielas.

VENTA ECONÓMICA A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE RIO BRANCO

La comisión de apoyo al hospital de Rio Branco continúa trabajando con el objetivo de lograr recaudar fondos que se destinarán al mantenimiento del mismo.
Atlas en exclusiva diálogo con la tesorera de la Comisión Claudia Quiñones quien informa al respecto «nuevamente estamos acá para trabajar por el hospital, ya que como es de conocimiento estamos haciendo mantenimiento de pinturas y es importante el apoyo que recibimos de Hemaus. El camión vino el día lunes, dejó muebles y se va a vender hasta el jueves. El día viernes llegan más mercaderías, serían más muebles y ropa por lo cual sábado y domingo también se estará vendiendo así que acá estaremos trabajando a la espera de la gente”, indicó.

 

ZAFRA ARROCERA 2018 NO REPETIRÁ NÚMEROS DEL AÑO PASADO

Más allá de discursos y de lo que fue el acto oficial de inauguración de la cosecha de arroz 2018, desde el sector arrocero se reconoce que si bien fue un año “bastante bueno” en lo productivo, no se va a llegar a las cifras que se dieron en 2017.
Así lo informó a Atlas el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Fredy Lago, quien dijo que la siembra no fue hecha en el mejor momento, “alguna manera este corrimiento que se dio en este período, tuvo consecuencias después en un febrero un poco más frío y obviamente que eso repercutió en lo que tiene que ver con los rendimientos promedios finales. No hemos llegado todavía a esas chacras más tardías, también es cierto que llevamos poco más del 20% cosechado, es muy poco para el periodo del año si lo comparamos con zafras anteriores, y obviamente eso preocupa un poco a los productores porque la única herramienta con la que ha contado el productor durante estos últimos años ha sido la productividad por hectárea y si partimos de la base que quizá sea algo menos de lo que fue el año pasado, ante condiciones económicas similares en cuanto a egresos e ingresos por los valores en el mercado internacional, obviamente la preocupación está en que la ecuación económica seguramente sea más deficitaria para esta zafra, por eso creo que la expectativa está en cómo podemos accionar en conjunto, con la cadena y el gobierno, para poder mantener la actividad de una forma sustentable”, enfatizó.

BUENA ACEPTACIÓN A VACUNACIÓN EN ESCUELAS DE CERRO LARGO. NO SUCEDE LO MISMO EN EL CASO DE LA VACUNA CONTRA EL HPV

La inspectora de Primaria, Maestra Socorro Sosa, destacó la coordinación que se ha realizado a nivel departamental que permitirá llegar a todas las escuelas del departamento con la propuesta de vacunación: “se elaboró un cronograma, que se difundió en tiempo y forma entre los directores, al inicio de los cursos, y a los padres, en la reunión de padres que siempre hacemos, se les informó al respecto en el sentido de que todos los niños de sexto año de las escuelas del país recibirán la vacunación a través de un cronograma, pero que siempre necesita autorización expresa de la familia”, manifestó, recordando que el carne vacuna es una documentación que Primaria requiere para la inscripción y lo actualiza año tras año.
Durante los primeros 15 días del mes se desarrolla esta campaña, por lo que las autoridades de la salud, a través de las vacunadoras, están ya concurriendo a las escuelas.

En el caso de la vacuna contra el HPV, recordó que es una recomendación que realiza el Ministerio de Salud Publica y la ofrece para todas aquellas niñas de 11 años o más que cursen sexto año de Primaria: “sin dudas es una vacuna que encuentra reparos a nivel país, Cerro Largo no escapa a ello, pero desde ese lugar el Ministerio también esta diciendo que no es una vacuna obligatoria y creo que en ese sentido esta dando a conocer a las familias la posibilidad que tiene de vacunar o no hacerlo”, sentenció.

El intendente Sergio Botana discrepò con la propuesta de Jorge Larrañaga de incorporar al Ejército en la tarea de Seguridad Pùblica.

BOTANA marcó distancia con el planteo de Larrañaga considerando inconveniente la confusión de roles de ambas fuerzas. En otro orden el intendente arachàn evitò opinar sobre la situación que vive Brasil con la prisión del ex Presidente Lula.

Un obrero de la construcción reclama que no se respetan las condiciones de ingreso para trabajar en la obra de la lìnea de Ute Melo – Tacuarembó.

El trabajador desde hace 8 meses esperan en el acceso al obrador, considerando que se anotò, que cuenta con una evaluaciòn alta de la anterior obra que al empresa SACEEM realizó en el Parque Eòlico de Sierra de Rìos.

Juan Fernàndez, considerò que han incorporado a trabajadores de otros tamos y que no se respeta los antecedentes y puntajes de varios trabajadores de la construcción del departamento y solicita ser tomado para los ocho cupos que restarían.

 

Fuentes : La Voz de Melo – Diario Atlas

 

Rio Branco: dos procesamientos con prisión por suministro de sustancias estupefacientes
Lago Merín: bióloga confirma denuncia sobre la contaminación del agua de la laguna

Comentarios