Cerro Largo: cortitas del Departamento

Cerro Largo en su totalidad fue incluido entre los departamentos de emergencia agropecuaria por el Ministerio de Ganadería.

Mientras el jefe de la cartera de estado, Enzo Bench, lo anunció hace minutos en la capital, la noticia fue confirmada esta mañana a Tiempo de Todos por LEONARDO PASTORINO responsable de la oficina local.

La medida tiene como fin atender a las pérdidas generadas en el sector por el déficit hídrico. Para resolver esa situación el ministerio anunció el apoyo a productores familiares de hasta 500 hectáreas.

La solución será otorgada a través del Fondo Agropecuario de Emergencia, el que aportará un crédito en raciones de cáscara de soja a granel de dos kilogramos por día. Se brindará este subsidio a los productores a partir de abril y tendrá una duración de tres meses.

Quienes reciban este beneficio tendrán que abonar la primera cuota del crédito el 10 de julio de 2019, por un valor del 50 % del importe total. La otra mitad se deberá pagar un año después.

OSE proyecta la modernización de su planta potabilizadora y la construcción de un nuevo troncal para mejorar el suministro, fundamentalmente en las zonas altas de Melo.

Asì lo confirmò a La Voz de Melo el Presidente del organismo, quien también aseguró que se trabaja buscando diferentes alternativas para superar las carencias que enfrentan vecinos de Tres Islas y Arachania. Las autoridades del organismo visitaron Aceguá, sostuvieron otras reuniones con represenantes locales e inauguraron oficialmente el remodelado local de calle Del Pilar.

El Sindicato de Secundaria analiza junto a los equipos de dirección la superpoblación de aulas y la creación de nuevos grupos en Cerro Largo.

Los casos mas problemáticos ocurren en el liceo N° 1 de Melo y el de Río Branco.

En el principal centro de nuestra ciudad, un grupo del nocturno comenzó el año lectivo con 78 alumnos. Según representantes del gremio los otros inconvenientes ocurren con clases de hasta 45 estudiantes por salón.“Las horas docentes fueron cubiertas en un 95%, en los próximos días se completarán los cargos” dijo el Profesor LUIS FRATTI. El dirigente de ADES agregó que en el liceo de la tercera sección continúan las tareas de refacción, en el uno están por culminar y en el cuatro ya finalizaron.

Autoridades de Primaria y Salud Pública coordinan la implementación del plan de vacunación en escuelas de nuestro departamento.

Serán más de 700 las dosis que se distribuirán entre los niños de sexto año que concurren a centros urbanos y rurales. Los alumnos en general recibirán la inmunización contra la triple bacteria y únicamente las niñas la del VPH.

Desde OSE consideran que hay reservas de agua potable para varios meses a pesar del déficit hídrico.

El Presidente del organismo transmitió tranquilidad a la población y confía que en los próximos meses se registren precipitaciones importantes. Agregó que además de ser necesario hay protocolos establecidos para dar respuesta a los usuarios.

La Intendencia se desvincula del convenio firmado con el Ministerio de Vivienda en el marco del proyecto de construcción de 67 viviendas en barrio Los Vascos.

Construidos los dos complejos que conforman 35 viviendas, el MVOTMA y la Intendencia de Cerro Largo pusieron fin al acuerdo que suponía la construcción de 67 viviendas.
De esta forma, restan 32 soluciones habitacionales por construir, por lo que el Ministerio habría resuelto construirlas en forma directa, llamando a licitación a empresas interesadas.
Como se recordará, el convenio entre estos organismos fue firmado en la primera administración del Intendente Botana, dilatándose en el tiempo y bajo una serie de denuncias, que incluso derivó en una comisión investigadora en la Junta Departamental.

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas

Rio Branco: proyecto "Tu ciudad limpia"
Rigen advertencias meteorológicas para todo el país por lluvias y tormentas

Comentarios