Con normalidad se inició el año lectivo 2018

Así lo evaluaron tanto representantes de Primaria como de Enseñanza Secundaria.
En el caso de la enseñanza media iniciaron sus cursos los alumnos que ingresan a primer año, con jornadas de bienvenida en cada uno de los centros educativos, al tiempo que segundos y terceros años iniciar el lunes 5.
En Primaria las clases se iniciaron con todos los cargos cubiertos, y algunos movimientos en cuanto a peses de niños, según dijeron autoridades de la Inspección Departamental.
Desde Inspección Departamental de Primaria han destacado el entusiasmo con el que ha comenzado el año lectivo a nivel de las escuelas del departamento, con todos los cargos cubiertos: “los niños están todos ubicados en las diferentes clases, así que para nosotros este comienzo de año ha sido muy bueno», manifestó la inspectora Cristina Reggiardo.
Durante 2018 se continuará poniendo énfasis en el área de la matemática, lengua y el trabajo específico en los cuadernos de lectura y escritura; también se hará una fuerte apuesta al área de tecnología.
En el área de inicial reconoció que han sido «masivos» los ingresos con grupos «repletos» en todo el departamento.

SECUNDARIA CON INGRESOS ESCALONADOS
La directora del liceo departamental dijo a Atlas que el primer día de clase transcurrió con absoluta normalidad habiendo recibido a los alumnos de primeros años con una actividad diferente de bienvenida y recorrida por las instalaciones.
Según informó, este año funcionarán seis grupos de primer año de aproximadamente 30 alumnos cada uno: “exclusivamente en el turno matutino funciona todo el ciclo básico, estamos con la capacidad ya agotada, por lo que no estaríamos en condiciones de recibir más alumnos”, señaló la profesora Hilka Fagúndez.
En el local del anexo funcionarán grupos de bachillerato, precisamente los quintos humanísticos y un sexto de economía: “serán cinco grupos en el turno de la mañana y después en el segundo turno van a funcionar los sextos de derecho, de 17.15 a 22.45 horas», puntualizó.
Fagúndez confirmó que el próximo lunes 5 de marzo será el comienzo formal de los cursos, donde además de los alumnos de primero y sus respectivas familias, también serán recibidos los estudiantes de segundos y terceros años.
Cuarto año se integra a partir del 6 de marzo y bachillerato el miércoles 7.
En lo que respecta a las horas docentes, dijo que están prácticamente todos los grupos cubiertos: «actualmente en el Liceo Nº1 tenemos solamente cuatro horas vacantes en literatura, realmente es un panorama bastante mejor porque logramos cumplir en tiempo y forma con el llenado de la vacantes”, señaló.
Por su parte, la directora del Liceo Nº4 dijo que en la jornada de ayer se dio la bienvenida a la generación 2018, y la expectativa es que se desarrolle un año lectivo muy positivo, manifestó la profesora Mariluz Machado.
La institución inicia el año con una matrícula cercana a los 550 alumnos pero aún se están recibiendo inscripciones, por lo que el número final se conocerá dentro de una semana: “se han concretado algunas permutas pero para primer año, formulación 2016, no quedan más lugares porque incluso tenemos lista de espera de chicos que vienen de escuelas del área rural, próximo a Melo, y también tenemos de colegios privados; teníamos tal vez algún cupo para segundo año pero que ya se ha completado», manifestó, informando que los grupos de primer año tienen un promedio de 27 alumnos.
El primer año de bachillerato, es decir cuarto año, comenzará las clases el próximo lunes 5.
Si bien se lograron solucionar los problemas estructurales que se generaron en el periodo vacacional, aún existen algunos detalles en cuanto a terminaciones de cableado y la parte eléctrica, pero que no afecta el normal desarrollo de la actividad.

INICIO DE CURSOS ESCUELA 138 RÍO BRANCO
Con total normalidad comenzaron las clases en la escuela 138 de Río Branco. La directora de la misma maestra Blanca Muraña brinda a este medio de comunicación sus impresiones «muy lindo, la concurrencia de los niños fue total, faltan dos maestros que elegirán sus cargos próximamente, igual los niños concurrieron, fueron atendidos. El lunes contaremos con la totalidad de los maestros»
En relación a la matrícula la directora informa que ha aumentado considerablemente, fundamentalmente en el nivel inicial con cupos totalmente cubiertos . Se han recibido muchos pases .
En relación al aspecto edificio manifiesta «necesitamos más aulas, necesitamos ampliación, por lo menos dos aulas», puntualizó

INICIO DE CLASES EN EL LICEO RÍO BRANCO
Se vivió en el día de ayer una jornada especial en el liceo de Río Branco. La dirección y los docentes de la institución previo al inicio de las clases planificaron detalles para recibir a los estudiantes que inician un nuevo ciclo estudiantil en educación media. Fue una jornada muy emotiva para la comunidad educativa en especial para los chicos que llegan a la institución por primera vez. De acuerdo a lo informado, se realizarán además actividades de corte artístico en las que los protagonistas serán los propios estudiantes.

Fuente: Diario Atlas

El Ejército sale a la caza de miles de "ranas toro" en Cerro Largo
Frontera: Rio Branco le canta al Yaguarón

Comentarios