Estafaron a 16 militares uruguayos que cumplen misión en el Congo

Los militares, que pertenecen a la División Ejército IV, habían regresado a Uruguay para pasar las fiestas con sus familias, utilizando los días libres que les otorga la ONU.

Una vez que iban a retornar a la Misión de Paz en el Congo fueron a retirar los boletos que ya habían pago, pero la compañía aérea les informó que el intermediario que les vendió los pasajes había pago con un cheque sin fondos, por lo cual la empresa presentó la denuncia y anuló los boletos.

Los militares, cuatro de Cerro Largo y 12 de otros departamentos, habían pago por ese vuelo más de 1.000 dólares en efectivo.

Una vez enterados de la situación, presentaron la denuncia y la fiscal Letizia Siqueira dispuso que la Policía de Cerro Largo iniciara las investigaciones en busca de más pruebas.

El responsable de esta presunta estafa, un hombre mayor de edad y con antecedentes penales, fue detenido por un equipo de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

La Fiscalía solicitó la formalización por “estafa, receptacion y falsificación de documento” con una medida cautelar de prisión preventiva por 90 días.

Según supo Subrayado, el cheque con que se hizo el pago de los boletos aéreos pertenecía a una empresa de Melo, que en noviembre de 2017 denunció el hurto de una chequera.

Ahora, se comenzaron a detectar otros cheques en diferentes operaciones en el mercado, siendo uno de ellos, el que perjudicó a los militares uruguayos.

Está previsto que los 16 uniformados vuelvan al Congo la próxima semana para continuar con su misión.

 

Fuente: Subrayado

 

 

Historias del Lago: basta de contribuir con quien no contribuye
Frontera: incautan 180 kilos de marihuana y detienen a tres personas

Comentarios