Cerro Largo: cortitas del Departamento

Empresas locales de transporte de pasajeros se han visto desbordadas por la demanda de los últimos días hacia Lago Merín. Representantes de La Flotta y Decatur, coinciden en que el movimiento se viene realizando a gran ritmo desde el miércoles. Por este motivo, los servicios que tienen como destino el principal balneario de nuestro departamento fueron reforzados.

 

El Hemobus del Hemocentro Maldonado estará operativo esta semana en Río Branco y Melo.

En diálogo con nuestra emisora, el director Dr. JORGE CURBELO, dijo que evalúan trasladarse a otros lugares como medida de descentralización.

El martes estarán en la 3era. sección del departamento, para volver a la capital como es habitual, el día miércoles.

En otro orden, CURBELO, indicó que la nueva modalidad de reserva a través de internet viene implementandose de manera satisfactoria para aquellos donantes que prefieren ese modo para evitarse la espera.

 

Un vuelco en la Ruta 26 tramo Melo – Tacuarembó dejó como saldo a dos mayores y un bebé con lesiones menores.

El siniestro ocurrió próximo al mediodia de la víspera a la altura del km 370, antes del Puente de Aguiar, jurisdicción de nuestro departamento.

Según los datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, en el Chevrolet Corsa matricula ERB 3344 que circulaba hacia el oeste, viajaba como conductora Tania de Souza de 29 años, quien llevaba como acompañantes a Sandra González de 47 y Mauricio Antúnez de 3, todos oriundos de Treinta y Tres.

Al llegar a la altura mencionada, el mal estado del pavimentó habría sido el principal factor para que la conductora perdiera el dominio del vehiculo volcando sobre uno de los márgenes de la ruta.

De Souza, González y Antúnez fueron trasladados a una mutualista del vecino departamento olimareño para su mejor atención con erosiones y contusiones varias, sin lesiones de gravedad.

Intervino en el lugar personal de Seccional 6ta.

 

Un niño lesionado de consideración es el saldo de un accidente de tránsito entre una moto y un automóvil en la zona este de Melo.

Los datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo indican que el siniestro ocurrió próximo a las 21.30 de la víspera en la intersección de Miguel Barreiro y Pedro Figari.

En el lugar entraron en colisión el auto Toyota matrìcula SAD 5483 conducido por quien se identifica A.V.N., de 28 años, y la moto guiada por F.A.L., de 35, llevando como acompañante al niño Lorenzo Silva de 12 años, ambos sin casco protector.

Como consecuencia del impacto los ocupantes del birrodado cayeron violentamente al pavimento, sufriendo el menor la peor parte con lesiones que ameritaron primero su internación en un centro asistencial privado, siento trasladado esta mañana al CTI de Tacuarembó.

Intervinieron en el hecho personal de Seccional 15ª con jurisdicción en la zona y otras dependencias policiales, junto al cuerpo inspectivo de trànsito de la Intendencia y una unidad de emergencia móvil.

 

La Dirección del Hospital promueve la búsqueda de una solución para la atención sanitaria en siniestros de tránsito carreteros.

Asì lo confirmò a nuestra emisora el Dr. NÉSTOR VILLALBA quien indicó que con el apoyo de la Direcciòn Departamental de Salud se buscan acuerdos con otras instituciones del medio.

VILLALBA reconociò que el objetivo es disminuir el tiempo de respuesta en accidentes carreteros y la calidad en la atención.

Primaria ordenó iniciar una investigación sobre el maestro jubilado que marchó a prisión por pesados delitos sexuales en Melo.

El consejero de Primaria, PABLO CAGGIANI dijo a La Voz de Melo que tras tomar conocimiento del caso se comunicó con la inspección departamental de Cerro Largo para solicitarle un informe sobre el ex funcionario.

CAGGIANI explicó que Primaria apunta a establecer con claridad “en qué escuelas trabajó” el imputado, actualmente de 62 años.

El jerarca aclaró que “no le consta” que haya denuncias presentadas por otros niños en escuelas del departamento, aunque será la investigación la que confirme ese dato.

Con casi 500 trabajadores desocupados en Cerro Largo comenzó en la víspera el año laboral para la construcción.

Esta cifra fue aportada desde la filial local del SUNCA. El sindicato del sector aguarda con expectativa el inicio de al menos tres edificaciones públicas y privadas para Cerro Largo.

“La obra de interconexión Melo – Tacuarembó avanza normalmente, de la lista existente en los próximos días se convocara nuevos trabajadores” expreso GEORGE BARBOZA del SUNCA.

El Diputado Alfredo Fratti negò ser propietario de un campo en Paraguay.

Tras ser entrevistado en el programa “Tiempo de Cambio” de Radio Rural y ser preguntado sobre el particular, FRATTI dijo a La Voz de Melo que no es cierto que le haya confirmado esa versión al periodista, asegurando que no es dueño de un campo en territorio guaraní.

El legislador arachàn señalò que en estas horas evalúa concurrir o no a la asamblea de Durazno junto a la comisión de Ganaderìa de Diputados.

FRATTI marcò distancia entre la situación actual del sector agropecuario y la crisis de 2002, cuando como dirigente gremial integrò distintas movilizaciones.

 

Fuente: La voz de Melo

 

Cerro Largo: a prisión hombre que abusaba de su hija
Homicidio en Cerro Largo: matan a joven de 22 años desde una moto

Comentarios