Nombres de la flora y fauna para Lago Merín

Las calles de Lago Merín llevarán nombres de animales autóctonos y de la flora. Nada de actrices famosas o figuras del espectáculo internacional. De esta manera, los vecinos de la localidad terminaron con la polémica sobre el nomenclátor callejero del balneario del departamento de Cerro Largo.

La controversia estalló cuando una radio Río Branco publicó en su portal de noticias que el intendente Sergio Botana quería designar a una de las calles con el nombre de la vedette argentina Moria Casán.

La versión fue desmentida de manera tajante por el propio jefe comunal una vez que se conoció la información, replicada en Facebook. Consultado el principal de la emisora, dijo que Botana nunca declaró eso pero que había rumores.

Las calles de Lago Merín se caracterizan por no tener nombres. En los últimos días se produjeron dos asambleas de vecinos del balneario para analizar la situación. Por mayoría, propusieron a las autoridades municipales que las arterias de tránsito lleven nombres de la fauna y flora.

En ambas asambleas, donde participaron 45 personas, se manejaron dos opciones: una era la posibilidad de nombrar las calles con nombres de los fundadores del balneario; la otra, utilizar nombres de la fauna y flora local, que fue aprobada por 21 votos.

«Esta reunión fue la verdadera expresión del ejercicio de la democracia», señaló a El País el vecino Ricardo Arnald Ocariz.

La representante de la Comisión de Vecinos, Maria Isabel Hernández, dijo que los residentes del balneario decidieron por votación ante tres mociones presentadas.

En otro orden, Hernández indicó que creen que ésta viene siendo la mejor temporada de los últimos años y manifestó el asombro que tienen los comerciantes de la zona debido a la cantidad de gente que eligió veranear en el lugar.

Además, dijo que desde la Comisión de Vecinos tienen la intención de que este año vuelva el carnaval al balneario, con agrupaciones locales y de Río Branco, para ofrecerle a los turistas otra propuesta diferente.

La planta urbana de la zona balnearia tiene unas 40 calles y aproximadamente 160 manzanas. Durante la temporada baja residen cerca de mil personas y en temporada alta esa cifra aumenta a unas cuatro mil.

La iniciativa vecinal será trasladada a la Comisión de Nomenclator de la Junta Departamental de Cerro Largo que la llevará al plenario con el apoyo del intendente Sergio Botana.

Fuentes: El País – La voz de Melo

Homicidio en Cerro Largo: matan a joven de 22 años desde una moto
Inicio violento: un homicidio por día en lo que va del mes

Comentarios