Junta Departamental: chip canino motiva reunión

El edil Gustavo Viera planteó una reunión relacionada con la implementación del chip canino. En tal sentido, desde la Junta se convoca a los integrantes de la COYTRYBA a nivel nacional y la CODETRIBA de Cerro Largo, a efecto de abordar este tema: “creemos que es importante promover una conversación donde estén presentes todas las partes, gobierno departamental, protectoras de animales, autoridades nacionales, para entre todos buscar soluciones; en definitiva hacer algo más integral donde COTRYBA, Zoonosis, protectoras de animales, gobierno departamental, la Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, podamos hacer un acuerdo y empezar a trabajar en un proyecto más concreto y tener la seguridad de que esto no le va a ser costoso a la población y que va a generar soluciones a los problemas que hoy se tienen”, puntualizó.
La reunión en mención está prevista para el próximo 9 de noviembre, a las 19 horas, en la sede de la Junta Departamental.

Hemocentro

El edil Gustavo Viera informó que junto a la Dirección Técnica y Administrativa del Hemocentro se realizó una recorrida por las instalaciones, tomando conocimiento sobre el funcionamiento de este organismo: “hemos logrado tener una satisfacción en cuanto al funcionamiento del Hemocentro de Maldonado. Yo había hecho una solicitud de información por la ley 18.381, que me fue respondida por la Presidencia del Directorio de ASSE, pero me parecía que el punto final para esos cuestionamientos que se habían dado por parte del Director Nacional de Hemoterapia de ASSE era conocer directamente como se procesaba toda la sangre y tener algunos detalles técnicos, que con esta visita lo pudimos obtener y realmente a mí me da tranquilidad porque la gente cuando dona sangre está salvando vidas”, manifestó.
Según dijo, la Comisión hizo un informe final que será puesto a consideración del Plenario en la próxima sesión ordinaria de la Junta.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Siniestro fatal en Cerro Largo
Aeropuerto de Melo mantendrá la categoría de internacional

Comentarios