Aeropuerto de Melo mantendrá la categoría de internacional

El balizamiento de la pista y mantenimiento de su estructura es otra de las novedades.

El Edil frenteamplista José Luis Silvera, indicó que la posibilidad del desarrollo económico que se pueda presentar ante la concreción de la Zona Franca necesita un aeropuerto con estas características por lo que le informó al Ministro de Defensa Jorge Menéndez en su visita a Melo quien quedó de dar una respuesta a mediano plazo.

“Tenemos mucha preocupación que nuestro aeropuerto al cual se le ha invertido mucha plata pierda su condición de internacional, sobretodo apuntando al proyecto del cual estamos trabajando que es el de zona franca, es impensable un espacio de esta naturaleza o proponer que la instalación sea acá sin un aeropuerto internacional, si en el medio de qué tiempo se perdiera la categoría de internacional, sería un problema adicional para el proyecto de zona franca”.

Silveira dijo además que la respuesta del Ministerio de Defensa es que Aeronáutica, que regula el funcionamiento de los aeropuertos ha hecho una calificación de los aeropuertos del país y no es sustentable mantener la calidad de internacional a aeropuertos que tienen pocas frecuencias de vuelos.

“Días pasados cuando estuvo el Ministro de Defensa Nacional en este departamento le hicimos el planteo y se comprometió con nosotros a que el aeropuerto de Melo va a mantener la condición de internacional y también aprovechamos la oportunidad para plantearle el balizamiento para que tenga visión nocturna. Lamentablemente luego de hacerse la reparación de la pista se desactivó la iluminación y nunca más se le volvió a colocar».

Silvera manifestó que el Ministro de Defensa no habló de fechas. «Lo que sí tenemos claro es que el aeropuerto mantendrá la condición de internacional y se estudiará la posibilidad de iluminar la pista, estamos en un punto estratégico para casos de emergencias hay algunos vuelos que ameritaría aterrizar en la noche, pero sin luz no tiene las condiciones de seguridad para que lo haga”, indicó.

 

Fuente: El Profesional

Fotografía: fau.mil.uy

 

Junta Departamental: chip canino motiva reunión
Historias del Lago: el ojo grande mató el Luau

Comentarios