Aduana proyecta nuevo puesto de control entre Melo y Aceguá

En el marco de la gira nacional que realiza en las Administraciones de Aduana de todo el país, el Director Cr. Enrique Canon llegó a la ciudad de Melo.

En conferencia de prensa, dijo que uno de los principales motivos de esta gira es tomar contacto directo con los funcionarios del organismo y negociar con el sindicato el texto del decreto de estructura que se presentará, como último plazo, el próximo 18 de diciembre ante el Ministerio de Economía: “el nuevo decreto contempla las observaciones que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hizo cuando cayó el decreto del 2013, y fundamentalmente establece que las funciones de Dirección sean asignadas por concurso”, indicó.

En otro orden, Canon adelantó que se podría habilitar un nuevo puesto de control sobre ruta nacional Nº8 entre Melo y Aceguá, más precisamente a la altura de Noblía: “es un proyecto que está en curso, todavía no está aprobado pero es una posibilidad; lo que sí confirmo es que el resguardo actual no cumple con las condiciones que debería, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como locativas- estratégicas para la Aduana”, señaló.

También respondió a la preocupación que existe por parte de granjeros del departamento ante el ingreso de diferentes productos de la huerta desde Brasil a nuestro medio: “sería bueno que los señores productores se acerquen para hacer su denuncia y sobre la base de esta denuncia, actuaremos; allí donde no haya denuncia pero nosotros tengamos conocimiento o por la vía de los hechos veamos el ingreso de esa mercadería, actuaremos siempre que tengamos los recursos para hacerlo. Es imposible estar en todos los lugares y no es un asunto ni de cantidad de funcionarios ni de presupuesto, así tuviéramos el presupuesto del mundo no podríamos disponer un aduanero por metro en la frontera, pero estamos abiertos a que los productores den un paso al frente, se presenten y hagan la denuncia con las garantías del caso”, puntualizó.

De todas formas el jerarca descartó la aplicación del cero kilo en la frontera con Brasil: “nunca estuvo operativo en la frontera con Brasil, sí estuvo en la zona del litoral pero ya lo hemos levantado, hace muy poco tiempo, y lo cierto es que no está a consideración ni reintegrarlo para el litoral ni instaurarlo en la frontera con Brasil”, afirmó.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Historias del Lago y otras yerbas
Frontera: fue encontrado baleado en la zona frente al Shopping un adolescente de 17 años.

Comentarios