Historias del lago y otras yerbas

Es común que las personas que vienen a la Laguna pregunten la razón por la que no se organiza en este hermoso espejo de agua, campeonatos de pesca y deportes náuticos? – Contestación: Ocurre que los departamentos de turismo (municipio e intendencia) son des-organizados, des-preparados, incapaces para tanto.

A QUIEN SIRVE EL SOMBRERO HAY QUE FUNCIONAR Y SERVIR

Los gobiernos, al largo del tiempo criaron distorsiones, monstruos que ahora necesitan ser combatidos, exterminados, alejados de la función pública, para beneficio de todos, del país y de sus ciudadanos. La mala polítiva y los políticos comprometidos, padrinos con “QI” – cuyo significado es “Quien Indica” – llenaron las oficinas con personas sin preparo, que se entienden con espalda caliente, intocables, semi-dioses, cometen tropelias, abusos, mal trato contra ciudadanos, contribuyentes, con la certeza de la impunidad, de que no serán alcanzados. Son mentes enfermas, destorsinadas, o de mala índole, que están el lugar errado, necesitan ser tratadas antes de admitidas. Nunca es demás recordar que funcionarios existen para funcionar, servidores para servir, tanto en el servicio privado como en el público. Cuando no se adaptan a las reglas mínimas de educación, conducta, trato, sociabilidad, la culpa también se debe a quien los eligió al empleo o los mantienen, no sancionan con la fuerza de la Ley. Afrontan jerarcas y no se someten a la jerarquia. Está pasando la hora de acabar con la condenable filosofía tan a gusto, que resiste y caracteriza los sadicos – “si es más fácil complicar, para lo que facilitar”. Quien va a un taller, por supuesto va en búsca de solucción para sus problemas y merece, tene el derecho de ser tratado con dignidad y atención. Si el tema lo transporta, remite a pensar a las empresas estatales, o mismo a la administración directa, en todos los niveles, no se trata de mera coincidencia.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO: ¿ QUE TENEMOS EN LAGO MERÍN ?

Hoy (27- septiembre) es conmemorado el Día Internacional del Turismo. Fecha propia para cuestionar a los “turismólogos oficiales”, del Ministerio, de la Intendencia, del Municipio, sobre el tipo de turismo que promocionan y proporcionan en Lago Merín, considerado el mayor y más importante balneario de aguas dulces del país, tarjeta de visitas del departamento de Cerro Largo. Si esos psuedos profesionales tuvieran plena consciencia, conocimiento de lo que sea y representa el turismo (de verdad) para un país, una región, como fuente de ingreso de divisas, los gestores de la Laguna aprovecharían para hacer una reflexión y admitir su su culpa, su máxima culpa. Ocurre, que no piensan y por tanto, nada hacen. Pensar cansa. Falta de planeamiento, infraestructura, abandono, relajo y basura no son los componientes más adecuados para quien desea desarrollar la industria del turismo.

YA TENEMOS EL MAR … YA TENEMOS EL LAGO … PARA QUE MÁS ?

Ayer (27) a propósito del Día Internacional del Turismo, buscando despiertar para una reflexión escribí un artículo preguntando lo que tenemos en el balneario “internacional”(¿?) Lago Merín. Eso, me hice recordar de un amigo, empresario del sector (hotel, restaurant, inmobiliaria, administradora, construcción civil), en el balneario Noiva do Mar, el italiano Don Mario Sebben. Un inversor visionário que compró medanos, comoros de arena, urbanizó, trnsformando el local, un fondo de campo inocuo, sin pastaje, solo arena, en un importante complexo turístico. Lo conocí en la administración del alcalde(prefeito) Egon Birlen (radio, construcción civil y recreación: parques temáticos) en Capao da Canoa. Yo, en la época, asesoraba el gobierno estadual(intendencia). En un cierto final de año, con el anuncio de un “nuevo” Secretario Municipal de Turismo, de apellido Costi, entusiasta como siempre, orgulloso del balneario que creo y siempre pronto a colaborar, “Mario” fue a visitar la nueva autoridad y quizo saber cuales sus planes, con que novedad iban a esperar, brindar los visitantes, los turista en la temporada. La contestación que recibió lo dejó decepcionado – YA TENEMOS EL MAR… A principio no creí y también fue conferir cercano, llevé algunas sugerencias, entre ellas implantación de kioscos de paja al largo de la playa – “no adelanta, va a servir para la gente poner fuego”. Reconstrua cuantas veces fuera necesario, hasta crear una cultura, una consciencia civilizada, los propios usuarios van a cuidar, le dijo. Mientras de nada adelantó. Comprovadamente, el “turismólogo jefe” se mostró un Asponi (asesor de porquería ninguna) no ser del área, que oveja no es para monte. Hasta priueba al revés, parece ser la misma filosofía obtusa practicada por los gestores del balneario Merín – <<Tenemos el Lago, para que más ?

CANDIDATOS PROMETEN SI SON ELEGIDOS TRANSFORMAR EL BALNEARIO MERÍN – DAR UN GIRO DE 360 GRADOS.

En la misma línea de raciocinio que notabilizó el contra-almirante Hugo Marquez (en el régimen militar) al declarar en conferencia en los EE.UU que “el Uruguay estaba al borde del abismo y dio un paso adelante”, los aventureros de la política, que a cada cinco años vienen a mendigar votos en Lago Merín y después desaparecen, siempre prometen que si son elegidos, transforman el pobladito pobre, olvidado, en un balneario de verdad, <<dar un giro de 360 grados>>. Los vecinos, la comunidad queda contenta, aplaude, cree y los vota. Detalle importante: por increíble que parezca, ellos cumplen la promesa, la palabra empeñada.

UN ANUNCIO DEL CARNAVAL DE MELO 2018. ¿ CON DINERO PÚBLICO ? DE CONTRIBUYENTES SACRIFICADOS CON IMPUESTOS ABUSIVOS, DE UN DEPARTAMENTO EN TROZOS PAGANDO LA FARRA DE MOMO PARA CAPITALISTAS DE LA CAPITAL ? CON TANTAS PRIORIDADES, POBLADITOS ABANDONADOS A LA PROPIA SUERTE, EN LA MISERIA ADMINISTRATIVA. ¡ CONSCIENCIA !!!

¿Por que ellos no pagan su propio carnaval ? Hagan rifas, vendan tortas frita. Es un absurdo hacer fiesta con el dinero del pueblo que no hace carnaval. ¿ Alguien fue consultado si quiere pagar el carnaval ajeno?

 

 

Rio Branco: cortitas del Municipio
Lago Merín: construcción de nuevos baños públicos

Comentarios