Plácido Rosas: ASSE inauguró Policlínica contra el HIV

La Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró una nueva policlínica para luchar contra el VIH/SIDA en la localidad de Placido Rosas, en el departamento de Cerro Largo, fronterizo con Brasil.

Se trata del octavo centro de estas características que se pone en marcha gracias al programa trilateral de apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA que el país lleva adelante junto a Brasil y Alemania, después de que en abril de este año se inaugurarán otras policlínicas en cuatro departamentos.
El nuevo centro hospitalario consta de un consultorio multidisciplinar para diferentes especializaciones, otro ginecológico y un área para mejorar la calidad de atención, detalló la Presidencia de la República en su página web.
Estas inauguraciones “no son todo, pues lo más importante son los recursos humanos que están adentro y que trabajan, que pueden mejorar su práctica si están en lugares tranquilos, seguros, rodeados de los vecinos”, dijo la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.
La iniciativa parte de la necesidad de atender el alto índice de enfermedades infecciosas en zonas fronterizas del país y tiene como prioridad la construcción de policlínicas en localidades con menos de 5.000 habitantes, donde se atienden personas de ambos países con dificultades de acceso a una atención sanitaria.
El programa comenzó en junio de 2015, su duración prevista es de 36 meses y concluirá el 31 de mayo de 2018.
La inversión total para este proyecto es de 6,4 millones de dólares, de los cuales Alemania aporta a modo de donación 5,5 millones de dólares, Brasil 263.966 dólares y Uruguay 612.938 dólares.
Los centros inaugurados en abril están ubicados en los departamentos de Artigas y Rivera, Cerro Largo y Rocha.

Fuente: EFE

 

Proyecto de Pista de Atletismo presentado por Edil Guarino demanda una inversión de 600 mil dólares
Melo: fue encontrada sin vida Loreley Ferreira

Comentarios