Se intensifica la campaña de recolección de firmas contra la obligatoriedad de la Ley de Inclusión Financiera

Sí bien desde la Comisión encargada de recolectar firmas para impedir la aplicación obligatoria de la Ley de Inclusión Financiera aún no se ha realizado un relevamiento acerca de la cantidad de papeletas que ya fueron completadas, se estima que la campaña está marchando de acuerdo a lo planificado.

“Muchos de los que llevaron papeletas para firmar, han solicitado más por lo que estimamos que se están recogiendo firmas a muy buen ritmo” resumió el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

Hace pocas horas se realizó el lanzamiento de la campaña en el departamento de Maldonado y en el correr de los próximos días se hará lo mismo en la capital del país. “CAMBADU se va a encargar del control y de hacer llegar las papeletas a toda la ciudad de Montevideo. De ahí en más se empezarán a instalar las mesitas en las Ferias y en los lugares estratégicos. Hay que tener en cuenta que la mitad de la población del país vive ahí por lo tanto hay muchos conglomerados de gente donde es importante tener presencia” aseguró Miguel Mestre.

Recordar que este movimiento tuvo su origen en CRECE –Cámara Regional Empresarial y Comercial del Este-, luego se sumó CEDU –Confederación Empresarial del Uruguay- y de a poco se fueron acoplando otras cámaras en todo el país. “Recién estamos arrancando con la maquinaria. Tenemos todavía tiempo pero la idea es juntar las firmas lo antes posible. Si pudiéramos hacerlo este año, mejor porque en el caso que la Corte Electoral apruebe la cantidad de firmas vamos a tener un trabajo muy arduo en cuanto a la preparación del plebiscito” manifestó.

Quienes estén interesados en apoyar con su firma este recurso, preferentemente deberán hacerlo con la Credencial Cívica teniendo en cuenta que la firma debe ser lo más parecida posible a la que figura en el documento electoral.

“Lo que nos exigen es que la firma sea lo más parecida posible a la que figura en la credencial, lo que es muy difícil porque la credencial se saca con 17 años y es lógico que todos vayamos cambiando la forma de firmar a medida que vamos avanzando en la vida” argumentó Miguel Mestre. “Se recomienda que sí, que la lleven, en primera instancia porque hay muchas personas que no se acuerdan del número y en segunda instancia porque la firma debe ser lo más similar a la que figura en la credencial” concluyó el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, una de las instituciones que apoya esta campaña de recolección de firmas.

 

Fuente y fotografía: El Profesional

Cerro Largo: plato caliente comienza a funcionar a partir de la próxima semana
Rio Branco: Accidente culminó en vuelco en avenida Centenario.

Comentarios