Historias del Lago y otras yerbas

Unos piensan y manifiestan el pensamiento … otros, callan. Si el Lago tuviera un mínimo de apoyo de parte de los gestores, dejaría de ser considerado merín, chico, pequeño, insignificante.

Las iniciativas, gana, creatividad de los vecinos, de la comunidad lagunera cuando se une, participa, mismo sin ningún apoyo oficial, como normalmente ocurre es para vencer y vencer.
Recuerdo la promoción "Reyna de la Laguna", organizada por la Asociación Unión de Vecinos, que en una única edición, en 2008, tembló las murallas de una otra que cumplía 18 años de edad. Fue considerada por expertos, un "mega evento". Causó pavor, abafa … abafa … borra, borra.
Lo mismo pasó en el carnaval de 2014, amigos laguneros fueron de jugueteo, divertirse en la ciudad grande, la capital del Lago, la "Rebelde" Río Branco, con el entusiasmo de "Los Piratas del Lago" y de nuevo, otro suceso absoluto que contagió el pueblo que junto, bailó al largo de la calle Virrey Arredondo. Abafa … abafa … borra, borra. No puede, no puede.

 

#ANTEL INFIEL EXIGE FIDELIDAD QUE NO TIENE

Antel, cuyo slogan publicitario debe ser revisado ya que compromete, mal recomienda la orgullosa orientalidad del púeblo de Artigas – " la empresa de telecomunicación de los uruguayos", mismo sin ser fiel a los "estimados" clientes, que no trata con respeto y dignidad, exige unilateralmente "fidelidad" de dos años en los contratos, mismo comprobadamente no siendo nada fiel, no tener compromiso, no cumplir de efectivo su parte."Haga lo que digo y no haga lo que hago" por supuesto sea su filosofía contractual. Aún hay gente que pensa que fidelidad es algo recíproco, una vía de dos manos.
Es importante que no olvidemos que en el final del año pasado, mismo sin servicio, sin conexión, sin proveer, sorprendió, atropelló los fieles consumidores, presentando factura con cobro de Consumo Integra por MB. Algo descabido, sin el menor sentido,inaceptable para los que estaban acostumbrados a pagar un valor mensual fijo todo el año. "Pero para nosotros acá marcó", era la cínica respuesta dada en la garronera, ante de la indignación. Respuesta que explica, pero que no justifica. Entonces, por favor, diga para que se entienda, como es posible marcar una prestación de servicio que en la realidad no existió, no fue cumplido, prestado como debería ? Al contrario, lo correcto sería descontar la falta, la comprobada inoperancia, la incapacitad. Cobrar por lo que no es otorgado y todavía a mas, es algo ilegal, considerado enriquecimento ilícito, sin justa causa. El sistema móvil de "moden Antel" es un aparato pré-histórico, ultrapasado, perezoso, marcha cuando quiere, no se mantiene, cae a cada rato, pero siguen vendiendo, engañando como si fuera algo eficiente. El Wi-fi, presentado cono vedete, no queda muy atrás, oscila, no raro desaparece, sume, (va pescar) pierde la tenue y limitada frecuencia y alcance. La estación radio-base del balneario turístico internacional, por ejemplo, está chatarreada, anda lenta como una babosa, una tortuga, se arrastra, casi parando. Sin providencias, operando en el límite, sin sustitución, hace años, falta capacitad, satura delante de media docena de acesos a mas. – Sin respuesta … Por que ?
Nadie entendió el expediente, la trampa del final del año, mismo siendo obligado a pagar, como siempre exigen, sin una previa y criteriosa verificación del ocurrido.
Ocurre que en el final de año, ocasión en que aflora el espíritu cristiano, de solidaridad, de paz, amor, todos están de corazón enternecido en razón de las fiestas, es la oportunidad que se presenta. Quien duda que ese cobro contestado se destinó al 13°, a la cajita del amigo secreto, regalo Papá Noel, o colaborar de manera compulsiva para poner arena en su Arena sin señal, inconclusa. Se escucha de hermanos patriotas, nacionalistas de fe, que defendían la posición contraria, que hoy, la misma, como monopólio estatal, ya pasó de todos los límites aceptables, sin solución, siendo torpedeada dentro de la propia trinchera. Aparatos saturados, ultrapasados, sin reposición, falta de calidad, sin profesionalismo, golpeada por la espalda principalmente por falta de accción de los suyos, de que de ella son dependientes. Sin estar adaptada, acompañar para las nuevas necesidades y exigencias del mercado, infelizmente no resta otra alternativa que no sea el camino de la privatización. Con extrema paciencia, las buitres multinacionales del sector, esperan por ese melancólico final, que consciente o no, es fruto de malas administraciones, de la prepotencia de incapaces y sus marionetas meríns.
No se hace telecomunicación seria, confiable, con un balcón, una mesita vendendo espejitos, vidrillos coloridos y otras "bugigangas" ni sin invertir en el preparo, calificación adecuada del personal de todos los niveles.
Todo pasa en marcha golpeada, como si fuera poco el reconocido pésimo servicio y la mala atención en las oficinas de la idonea empresa. Quien ya no se sintió víctima de Antel que tire la primera piedra. ¿ No se entiende lo que pasa ? O mejor, no se quiere entender… Increíble, al punto que llegamos. Antiguamente, las empresas públicas eran dignas de confianza, del orgullo de los ciudadanos. Hoy están todas iguales, con servicios que no sirven, que no funcionan, tercerizados, con mas costos y menos responsabilidad. Parece acción entre amigos, cosa de compadres. Contaminadas, ninguna se salva. Lamentable, que tristeza. ¡ Que gente nos manda el gobierno ! La suprema incoerencia es defender el indefensable, indefendible. Antel, colabora un poquito con la gente, con las instituiciones.
Está muy claro que sin merecer, solo sabes pedir, saludar con el sombrero ajeno. Cambia, todos ya se dieron por cuenta que no haces filantropia, tu negocio es otro. ¿ Hasta cuando Catilina, has de abusar de la paciencia nuestra ?

 

Cerro Largo: Se hizo la luz en la 26
Trabajadores de Free Shop DFA en conflicto celebraron su día con movilización

Comentarios