Historias del Lago y otras yerbas

Posiblemente eso sea del interés general, especialmente de los que se sienten molestos, que no creen, que contestan cuando leen en la prensa, en las redes sociales la verdad, cuanto al balneario cuya propaganda oficial garantiza

que es "NATURALMENTE SEGURO".
Como si fuera póco la visible, innegable situación de abandono, de decadencia por falta de atención administrativa, los vecinos desamparados, abandonados a la propia suerte, temerosos por su patrimonio y sus vidas, están recogiendo firmas para en derradero, como última instáncia, alertar, pedir socorro al Poder Judicial, delante de la inseguridad.
VEAN ALGUNOS DE LOS ARGUMENTOS de la petición, para que entiendan la grave realidad de la "orgullosa" Tarjeta de Visitas, del balneario modelo turístico del departamento.
– Señor Juez Letrado de 1° Instancia de Río Branco, de 1° Turno: "Los abajos firmantes, vecinos de Lago Merín, propietarios de viviendas, visitantes asíduos hacen llegar su profunda preocupación. Nos encontramos acongojados por la situación de violencia que sufre el balneario, principalmente en la "temporada baja", pero por sobre todo por la imajen negativa que transmitimos al exterior. Como es público conocimiento se han registrado varios hechos de invasión de casas, robos, daños. Dicha situación se vió agravada.
Varios hechos unidos a otros ya acontecidos, ha venido a colmar la paciencia y ha generado una sensación permanente de inseguridad y desprotección por parte de las autoridades.
Por lo expuesto es que venimos a solicitar a usted, autoridad competente, la mayor "MANO DURA" y celeridad en la aclaración de dichos hechos y el combate a la delincuencia que en este lugar se está formando".

NATURALMENTE NATURAL Y SEGURO
Sol/Playa/Natulaleza/Casino/Servicios/ y mucho más …

Turistas nacionales y internacionales, gente de alto nivel, de Primera, especialmente en los finales de semana, ante de la presencia ostensiva de la seguridad pública en las Ciudades grandes, la "Rebelde y la Heróica" vienen a "curtir" la placentera y movida vida nocturna de la "Tarjeta de Visitas" del departamento, el balneario "modelo merin".
Está se volviendo común por las noches los vecinos despiertar con griteríos, peleas, carreras de coches, de motos con escape abierto, estampido de armas de fuego, competencia de lanzamientos de botellas, latas de bebidas, basuras, por las calles normalmente sucias, sin barrido, mantenimiento.
Es la nueva modalidad de entretenimiento, de diversión que encuentran en la "Tierra de Nadie". Mismo así, delante de tales hechos, hay voces discordantes, radicales, que se oponen a la instalación de las cámaras de monitoreo junto al cartel de entrada-salida única, de la bien cuidada y segura localidad, clasificada como "urbana", como se viene aclarando, solo para efecto de pago de caros impuestos, sin cualquier retorno, sin ninguna razón. Consta que no quieren perder la privacidad (¿?). Hay los que insisten, hablan, anuncian que Reina mucha paz y tranquilidad, aseguran ser un óptimo lugar para el descanso con la familia. Despacito, ni tanto al cielo, ni tanto a la tierra. Es bueno que estén atentos, preparados, ojos bien abiertos, para que no engañarse con falsas promesas.
Los residentes mas antiguos, admiten y esclaman con sentimiento de tristeza: " a que punto llegó la Laguna ! ".
No se puede desconocer, que todo se debe a las malas escojas. Por tanto, es importante que se reconozca, hacer la "mea culpa". Tenemos lo que se merece, o sea, el resultado producido por el mal uso del instrumento de la democracia, el voto.
Sin duda, es lástima. Mientras tanto, ahora hay que aguantar nuestra libre decisión, no adelanta llorar la leche derramado. La condición de Lago Paraiso, se perdió tal cual la también orgullosa Suiza de América.
Es solo pagar y pagar mas … por el pecado y esperar el tiempo pasar, tener paciencia, resignación, seguir esperarando esperanza. Que venga, se presente todo de nuevo en el cuartel de Abrantes, para que felices se pueda festejar la conquista, otra victória de Pirro (una victória sin victória).

¿QUÉ ESTÁS PENSANDO ? NI LA LAGUNA NI LOS VIEJOS LAGUNEROS SON RESPETADOS

En ese lunes (09), los laguneros salieron de su pacata, indoliente rutina, de la mismicie del diario vivir, en esa época casi inviernando como los osos. Despertaron temprano, en el apuro, ni mate tomaron como es costumbre, para ir a vacunarse contra la terrible gripe H1N1, que anda haciendo víctimas por todos lados. Hay que prevenirse.
Eso es un alagado, un fondo de campo, sin desagües, aguas estancadas en toda parte, todo el año, es un local propio, ideal para la proliferación del aedes aegypti. Nunca hacen fumigación en los criaderos, por tanto, no da para juguetear. Volcar macetitas con agua, botellas y otros recepientes pequeños, es prácticamente inócuo, no pasa de publicidad estatal. Hay que volcar todo el balneario cabeza abajo.
Antes de las 09:30 muchos ya esperaban en la cola cuando llegó la notícia que el "móvil" – posiblemente la única de la Salud Pública quedó rota, se desarmó, en la salida de la capital, Melo.
Todos fueron orientados a volver a la hora 11:30.
Nueva cola, espera y no vinieron.
Entonces, fue informado una nueva fecha – miércoles (11) en el mismo horário. La impresión que pasa, es que no hay profesionalismo – (no del cuerpo técnico) – pero de los administradores del sistema, que no están preparados capacitados para presentar de pronto solución a los problemas de percurso, o, tal vez eso no les interesa, ocupan cargos políticos, son irremovibles, espaldas calientes. Preocupación, para lo que, es solo manguear otra vez el ganado para la manguera, para el brete, para vacunar.
Se escuchó algunos comentarios molestos de vecinos impacientes: "hasta parece plaga, cuando llega la vez de esta la localidad, siempre es asi, no hay la menor organización, previsibilidad. Invariablemente ocurre contra-tiempo en todo que Asse hace, se propone a hacer".
Nadie pensó en la posibilidad de que el equipo de vacunadores podría haber embarcado en un ómnibus para cumplir la importante tarea social, o entonces, usar la ambulancia Caravan, de la Comisión de Vecinos, que está prestada al hospital de Río Branco hace casi una década y no hay manera de devolver.
Como la mayoría, según el censo, son viejos jubilados en final de carrera, no laburan, no tienen compromiso, no hay preocupación, pueden volver otro día. Hace bien a la salud dar una caminata, salir delante de la tele, muever los huesos. Ya se fue el tiempo que los ancianos, las personas de edad eran tratados con el debido y merecido respeto y dignidad en el Uruguay.
Por aquí no es novedad, es característica local, todos ya están acostumbrados con el trato como área rural cuando es para recibir, la clasificación "urbana", certificada, modelo, sin ser, sin tener los presupuestos mínimos necesarios, solo vale para pagar.
En su bondad infinita nuestro gran ex-presidente Pepe Mujica cierta ocasión dijo al mundo que somos el País de Todos, y invitó que cuando se jubilen, vengan a vivir tranquilos en una pequeña playa del Uruguay. Palabras

 

bucólicas, románticas, poéticas.
Solo olvidó de alertar: "que no sea en la pobre, despreciada, abandonada Laguna merín, tratada a la manera de Cerro Largo". Como nada hay, nada hacen, los jubilados que acepten venir, por cierto van dar con los burros en el agua, no es para descansar, sino para trabajar, pagar el sueldo de los que deberían, tienen obligación de cumplir pero no muestran aptidut, ganas para el trabajo, no dicen para lo que están.

Intendencia de Cerro Largo decretó emergencia vial
Rio Branco: vehículos brasileños conducidos por uruguayos no podrán salir de la ciudad

Comentarios