Historias del Lago y otras yerbas

Tempranito, mientras la caminata pasé por un veterano vecino lagunero que pienso debe tener despierto con los pies fuera de las frazadas. La noche se hizo muy fría. Le entendí raro, como siempre costumbra hacer,

esta vez no saludo con su tradicional contagiante alegría.
Se limitó a rezongar alto, malo porque sin desagüe en su calle, generalmente llena de mugre, pozos, y alagada, no consigue poner el coche en la garaje. Invariable, queda atrapado en lodazal, en el atolladero de la área urbana, bien cuidada todo el año.
Solo repetía: " ese departamento atrasado, a la manera, de administraciones incapaces, no va para el frente, no pasa de un mal oliente somiso corral electoral".
– Caalma vecino, tome un mate con yerba para nerviosos, lleve en la deportiva, en el jugueteo, las personas con consciencia admiten, saben que tienes razón, que para el balneario será mas una década perdida. Quien mandó ser tercos, votar de nuevo. Tienes duda que estas vivindo un "repeteco" de la vez anterior ? La experiencia que tuve en administraciones públicas, me hicieron entender que la reelección, el según mandato, siempre muestra ser un desastre. Una pésima continuidad del primero. Es así mismo. Relaje. Afloje el cuerpo, el cinturón.
No espere nada. La vía es de una sola mano. El compromiso corresponde solamente a una parte. La otra no necesita cumplir. Es solo votar y pagar, viviente.
Que tristeza. Lamentable esa trágica realidad que imponen a nosotros, en medio de una naturaleza tan hermosa, privilegiada, dijo.
Mas una vez voy a recordar la frase pronunciada cierta ocasión y que muestra como somos vistos por la Corte de arriba del Cerro: "que quieren con ese pozo de agua sucia".
Particularmente, por respeto a todos, prefiero decir: no es, "ESTÁ". Pero ese "iluminado" ASPONI (asesor de porquería ninguna) no deja de tener cierta razón, y llevanta duda, cuando declaran y no presentan las pruebas, no firman, no publican las análisis químico-fisico, de balneabilidad. De "boca", por supuesto, no proporcionan la debida y necesaria seguridad, es muy facil decir de "bocal"."Pozo de agua sucia ???" clasificar asi un "balneario turístico internacional, certificado, Tarjeta de Visitas de una región ???" Eso es muy grave. Recuerden: LATU, en su tiempo, cuando estaba encargada, en el control, publicaba en los medios. Ocurre que "Latu" es vino de otra damajuana, merecedora de total confianza como una institución comprobadamente seria, responsable. Latu tuve coraje de alertar, defender los uruguayos – " la cara yerba mate brasileña, importada, producida en Río Grande del Sur, estaba contaminada por "altas dosis de cádmio y plomo". Los otros, son otros, solo piensan en el deplorable, falso tOrismo, no en proteger, preservar la salud de lla población, de los tOristas de inmensa coraje que aún arriesgan a venir, a exponerse. Abandonó el proyecto. ¿ Por que ? Por incumplimiento de la otra parte (también pública). Desnecesario mencionar.
Piedad, mi Dios. Salve tu pueblo. Hasta cuando va ser gobernado por malos, por los Judas, por los corruptos por los engañadores, por los perversos vendillones del templo ? Por cierto los laguneros deben ter tirado piedras en la cruz para tener que soportar tanto sufrimiento, tanto desprecio de quien por obligación debería los amparar. Peor de todo, que sin la nenor verüenza se presentan con la misma cara sucia, de perro que lamió grasa.

Reflexión: QUIEN DEBERÍA RECIBIR EL IMPUESTO MASCOTA SON LAS PROTECTORAS

Alguién necesita tener honor, avisar la honoraria zoonosis, aquella que aparece para cobrar Impuesto Mascota y vender pastillas de vermífugo, que después de la larga temporada de veraneo, el balneario internacional, merín, quedo lleno de jaurías hambrientas de perros callejeros. Todos los años ocurre lo mismo. Son los "mascotas de verano" que las familias abandonan.
Si tiene derecho a cobrar impuesto para las personas tener mascotas en sus casas, nada mas correcto y justo que proporcione asistencia, cuidados y mantenga hogares para abrigar los animales pobres, abandonados, sin dinero para pagar el tributo.
Zoonosis es profilaxis, evitar, combatir las graves enfermedades transmitida de los animales a los humanos, por tanto, una cuestión de gobierno, deber, responsabilidad de la salud pública, no deberia corresponder a privados, por mas beneméritos, voluntariosos, honorarios que sean.
Quien merece recibir el Impuesto Mascota para mantener dar continuidad a su reconocido trabajo, es sin duda las Protectoras. Mientras tanto, por increíbe que parezca, esas viven de migas, de caridad de personas sensibles, altruistas. La otra, la que factura con el impuesto, al que parece, solo sabe hacer castración y vender la pastilla que se entiende, debe tener amplio espectro, capaz de combatir todas las enfermedades caninas. Los gatos, por no ser transmisores, no necesitan pagar y no son albo de ninguna preocupación, campaña. Los felinos, discriminados, sin contribuyer, mismo así son acogidos y tratados por las dedicadas Protectoras.
Todo cambió. Antiguamente, ser honorario tenía otro significado, edificante, hacer algo voluntario, proporcionar, beneficiar el prójimo, una causa, la sociedad sin pensar en retribución financiera. Hoy, con la evolución de los seres y de las cosas, hasta el concepto cambio, honorario es quien cobra y recibe honorarios. Entre otras, ahí surgieron y tenemos las ONGs. Pense en eso !

 

 

Rio Branco: movilización sindical de trabajadores de Free shop Fleming
Cerro Largo: cortitas del Departamento

Comentarios