Laguna Merin: Informe sobre saques de arena

Un clima de misterio está envolviendo desde ayer a los vecinos del balneario Lago Merín. Dos camiones, aparentemente de la Intendencia de Cerro Largo interrumpieron la tranquilidad de la laguna cuando fueron vistos

por varios vecinos desarmando médanos y llevandose grandes cantidades de arena de la zona de las calles 1 y 38.

Casi inmediatamente los vecinos sacaron fotos y comenzaron a ponerse en contacto con nosotros para saber qué estaba ocurriendo, también nos han hecho llegar testimonios de que el paso de los camiones cortó un cable de luz, quebró un caño de agua y dejó un pozo en el lugar.

Las informaciones extraoficiales que hasta ahora se manejan es que el Alcalde Robert Pereira tendría un permiso para realizar la extracción y que el encargado del balneario, Marcos Lopez, estaba en el lugar, así como también el Presidente de la Comisión de Vecinos, Amir Silvera.

Los vecinos están preocupados, teniendo en cuenta que se tomó conocimiento de un caso en el que un vecino fue multado por Prefectura por llevarse un balde de arena, considerando el hecho como crimen ambiental.

Quieren que las autoridades expliquen por qué sacaron tal cantidad de arena de la playa, con el permiso de quién y para qué?, muestran su indignación por sentirse pasados por alto y quieren que el tema llegue a la Junta Departamental y se realice un pedido de informe aclarando esas dudas.

Lagunamerin.net se puso en contacto con el Edil Departamental Diego Gonzalez, quien expresó que iba a averiguar sobre el tema e informarnos después.

Ampliaremos.

A continuación, las fotos que nos han llegado, cedidas por los vecinos, de los camiones trabajando y de cómo quedó la zona después:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historias del Lago: Telecomunicacion en decadencia
Historias del Lago: Dicen que no entienden...

Comentarios