Mesa de desarrollo extraordinaria para tratar el tema de la rabia paralitica

Será el próximo lunes en villa Isidoro Noblía. La responsable del área de desarrollo rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Patricia Duarte, informó a ATLAS sobre la convocatoria realizada para el día lunes 7 de abril:

“la mesa de desarrollo de la 5ª  sección se va a realizar de forma extraordinaria esta semana a demanda de la propia comunidad, de la gente, el Ministerio estará evaluando la situación generada por el brote de rabia paralítica en bovinos y resolvimos agilizar algunas coordinaciones y conversando con el jefe de servicios ganaderos, el director departamental de salud y el encargado de zoonosis departamental entendimos que era pertinente realizar una reunión extraordinaria en la 5º sección donde se pudiera explicar y sobre todo los objetivos van a ser informar a la comunidad de qué estamos hablando, qué significa rabia paralítica en bovinos y demás, fundamentalmente apuntando a lo que vendrá y que deben hacer frente a estas circunstancias”, indicó.

De acuerdo a la información oficial, el foco estaría “medianamente” controlado: “aparentemente, según los técnicos especializados en este tema, estaría medianamente controlada la situación pero de ahora en adelante es fundamental el rol que cumplimos cada uno de nosotros es decir la información y las decisiones que tomemos a futuro la propia localidad o ciudad para poder ayudar a detectar cualquier otra anomalía que surja o en su defecto informarles qué deben hacer, por ejemplo, si ven un murciélago muerto, si ven algún animal con síntomas y lo mismo con relación a los seres humanos, qué y cuáles son los pasos que deben dar, con quiénes deben comunicarse de forma inmediata de acuerdo a como se vayan dando las cosas de ahora en adelante. Pero es simplemente eso, no es para generar alarmas sino que estamos convencidos que la información es nuestra mejor herramienta para ayudar a controlar cualquier problema, entre otros, como es este que nos toca vivir hoy de orden sanitario”, señaló.

Estarán presentes el jefe de servicios ganaderos, el Dr. Viera, la Dra. María Elena Vega también de servicio ganadero, por la Dirección General de Salud el Dr. Yon  y el Dr. Ignacio García por Zoonosis.

Duarte indicó que para hacer una mesa extraordinaria debían estar involucradas las “3 patas” fundamentales para que realmente le fuese de utilidad a la población.

La mesa extraordinaria se realizará en el Club de Niños a las 19 hs y se espera  la participación de todos, docentes, alumnos de UTU, secundaria y de las escuelas de la zona para poder brindar esa información que es considerada  la mejor herramienta en esta etapa.

Fuente: Diario Atlas

 

Concurso para cortometrajes con tematica de prevencion en drogas
Cerro Largo: Botana y el rechazo de la rendicion de cuentas

Comentarios