Cerro Largo: La Junta y los terrenos de Coleme

El edil frenteamplista en diálogo con ATLAS se refirió al planteo que hizo el intendente sobre el final del pasado año al legislativo en donde proponía la venta de los terrenos de Coleme.

Los ediles frenteamplistas acompañados por algunos representantes del partido Nacional no votaron la iniciativa: “se inventó por parte del Intendente comprar los terrenos de Coleme y hacer el Parque del Este, urbanizar todo aquello, está a pocas cuadras de Mata, urbanizar eso creo que es muy bueno, la idea era hacer un parque con un lago hermoso. De ahí salían como doscientos terrenos y los iban a vender de forma equitativa entre las empresas que trabajan con compra venta de terrenos en Melo. Había un proyecto escrito, se votó ese proyecto, en donde se decía para que se iba a comprar, también que tendría una gran ganancia económica la Intendencia de Cerro Largo. Se haría todo el urbanizado, calles, cordón cuneta, iluminación, y todavía le iba a sobrar seiscientos mil dólares, esa era la idea y el proyecto que nos presentó”, indicó.

La propuesta original contó con el respaldo de los ediles frenteamplistas: “con total sinceridad le digo que lo voté, lo votamos los frenteamplistas, porque era una parte de la ciudad que quedaría hermosa. Resulta que en los primeros meses no hicieron nada, metieron un poco de balasto, unas callecitas en el medio, y a los seis meses dicen que van a licitar para pasar a remate; ¿cómo?, un proyecto que iba a urbanizar y quedaría fantástico, ahora se quiere vender, ¿por qué se quiere vender?”, se preguntó Pérez, quien reclamó mayor información de parte del Ejecutivo Departamental: “si a mí me presentan un proyecto, lo que tengo que hacer es analizarlos y preguntar. Si la intendencia dice que tiene un proyecto en donde dice que va a licitar, rematar o vender, lo que tiene que hacer es venir a la Comisión de Urbanismo a decirnos por qué, a explicarnos por qué. Se mandó a votar un proyecto que ni lo conocíamos, en donde se pedía para mandar a licitación o a remate, era impresentable; que por lo menos nos traigan un proyecto de lo que realmente quieren, después nosotros vemos si es viable y si es viable lo votaremos”, expresó

Fuente: Diario Atlas

 

US$ 15 millones a la compra de maquinaria vial para intendencias
Tres Islas exonerada de la contribucion inmobiliaria

Comentarios