Cerro largo: Nueva edicion de Expo Ovina

La Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo está organizando una nueva edición de la tradicional Expo Ovina que como ya es tradicional se realiza en el mes de febrero. El gerente de la institución, José Fernández,

consultado por ATLAS, recordó que la exposición es exclusiva para ovinos y que las expectativas son muy buenas: “las inscripciones vienen siendo muy buenas, como han sido durante los últimos años y este año le agregamos la segunda exposición nacional de la raza Merilin, o sea todas las cabañas de esta raza se van a reunir en Cerro Largo para hacer, en este caso, la segunda exposición, que a su vez va a ser la primera auspiciada por la Asociación Rural del Uruguay”, señaló.
Al momento se llevan inscriptos unos 500 carneros de todas las razas, siendo la predominante la raza Corriedale, pero también va a haber una importante inscripción de hembras Ideal y majadas generales: “la inscripción la estamos cerrando sí o sí el próximo viernes”, agregó.
La muestra va a comenzar el día 7 con la entrada de los reproductores y el comienzo del trabajo de los jurados de admisión.
Luego el día 8 se continuará por la mañana con los trabajos de admisión y la entrada de reproductores para en la tarde comenzar con la parte del jurado de calificación y el concurso de campo: “vamos a tener la séptima edición del concurso de corderos gordos, el concurso de asadores y el concurso de perros de trabajo, que son concursos que se vienen haciendo desde hace cuatro o cinco años con singular éxito”, expresó.
Fernández reconoció que es una exposición que “sin dudas” viene creciendo año a año: “este año vamos a tener importantes empresas que nos van a acompañar, va a haber una muestra de maquinaria y casi que es un hecho que vamos a tener algún espectáculo por la noche”, sentenció.

Fuente: Diario Atlas

 

Nuevo periodo de vacunacion antiaftosa
Misterio en la historia de los tuneles de Cerro Largo

Comentarios