En Cerro Largo encuentran “error” en baja de naftas

"Es una mentira el decreto, es vergonzoso que el ministro (de Economía, Fernando Lorenzo) no sepa que Aceguá no tiene estaciones de servicio" dijo la edila colorada Walkiria Olano. La estación más cercana es Melo que está

a 60 kilómetros pero no está comprendido en la rebaja, afirmó Olano.

El presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, Gustavo Guarino señalo que "el planteo será de modificar la ley que dio origen a esto para incluir a Melo que está a más de 20 kilómetros (de la frontera, límite que establece el decreto para aplicar la rebaja), y es la estación más cercana de la frontera con Acegua".

El nuevo régimen que se aplicará es el mismo que rige en el litoral con Argentina e implica la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi), un beneficio que comprende exclusivamente a quienes compren con tarjeta de crédito o débito.

De acuerdo a los precios actuales, el litro de nafta Premium que se comercializa a $ 42,10 pasará a costar $ 32 y el litro de Super que se vende a $ 40,60 pasará a valer a $ 30,85.

Uno de los problemas que hay en el litoral, es que debido a la política de no aumentar precios de combustibles y la devaluación del peso argentino, la brecha de precios es favorable al lado argentino.

En Gualeguaychú la misma nafta cuesta 9 pesos argentinos (unos $ 24,75 al tipo de cambio de hoy), por lo que la diferencia de $ 7 por litro, sigue siendo importante.

"La gente va a Gualeguaychú porque todo cuesta la mitad. Hace un surtido y de paso llena el tanque" dijo uno de los operadores de estaciones de servicio consultado por El País.

Aún con esta diferencia de precios, la realidad de Fray Bentos no es tan preocupante como en Paysandú o Salto, donde las ciudades argentinas están a pocos kilómetros de distancia.

Es que tomar la decisión de viajar desde Fray Bentos a Gualeguaychú, implica recorrer una distancia total de 102 kilómetros (entre ida y vuelta) más el pago de los peajes internacionales de $ 160.

Fuente: N. Araújo / D. Rojas – Diario El País

 

Rebaja de combustibles: Continua la polemica
Dip. Pardiñas - Gobernando con Responsabilidad

Comentarios