OPP recibe ofertas para comprar maquinaria vial para Intendencias

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) recibió las propuestas para la adquisición de camiones y maquinaria vial, en el marco del fideicomiso diseñado por Presidencia de la República para apoyar a las intendencias

en la solución de los problemas de caminería rural. La recepción de propuestas se hizo el viernes 18, las empresas oferentes fueron veinticinco y el monto de la adquisición llegará a los US$ 16 millones.
Según informa el sitio web de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, esta trabaja desde hace un año en la recopilación de información acerca de las necesidades de las intendencias en materia de maquinaria a efectos de viabilizar técnicamente esta propuesta.
El objetivo central de esta adquisición de maquinaria vial y de camiones es solucionar los problemas comunes que tienen las intendencias a la hora de realizar y mantener la caminería rural. Las intendencias que participan en esta oportunidad de la compra conjunta son las de Artigas, Salto, Cerro Largo, Rocha, Montevideo, Florida y San José. No obstante, existe la posibilidad de que otras comunas puedan sumarse a la compra, en caso de que así lo requieran.
Las propuestas presentadas comprenden la compra de las unidades —sean camiones o maquinaria vial— y sus respectivos servicios posventa, incluyendo garantías, mantenimiento preventivo y correctivo, repuestos, recambio de unidades, capacitación, cursos, infraestructura de las empresas, cantidad de personal calificado, además del precio.
El mecanismo de fideicomiso elegido para operativizar la adquisición resulta considerablemente menos rígido que una licitación, pues otorga más libertad al oferente para presentar la maquinaria que crea más conveniente según los usos establecidos, pero a su vez le exige hacerse cargo, por al menos tres años, con garantías incluidas, de la propuesta que presenta.
El monto de esta compra, que se piensa adjudicar a mediados de noviembre, rondará los 16 millones de dólares, pero el total de los fondos disponibles alcanza a unos 50 millones de dólares, que serán financiados con el resultado del impuesto al patrimonio. La diferencia entre ambos montos se utilizará para el reintegro de las licitaciones posteriores al 1.° de julio de 2012 que hayan efectuado las intendencias.

Fuente: Presidencia

 

UNASEV y PIC CNT firman acuerdo para intensificar medidas de seguridad vial
Botana no controla el uso de casco por promesa electoral

Comentarios