Junta Dptal: Buscando soluciones para vecinos de Paso de Pereira

La Comisión General que se realizó en la Junta Departamental el pasado miércoles contó con la participación del Ing. Yerú Pardiñas, y los docentes de la Escuela Rural de Paso de Pereira acompañados por la Insp.

De Primaria Elda Albarenque.
El maestro Director de la Escuela, quien además ha coordinado las reuniones entre la Comisión de Políticas Sociales y lo vecinos, fue consultado por ATLAS al respecto: «nuevamente se trató el tema, los vecinos no pudieron trasladarse pero nosotros llegamos hasta aquí para traer la voz de los vecinos, por la necesidad de que estos problemas se solucionen. Confío en la Junta Departamental que tiene la forma para que de una buena vez se busquen los contactos de los responsables de solucionar ese problema de la balsa, la Junta Departamental va a coordinar con todas las autoridades y estoy confiado que se va a solucionar», indicó.
Pereira dijo que los maestros deben pasar toda la semana en la escuela que está bastante alejada, ubicada en la novena sección: «nos quedamos toda la semana allá, hoy vinimos expresamente por la reunión. Tuvimos que venir por la vuelta, como decimos nosotros, hacer cincuenta kilómetros más porque no está funcionando, estuvo funcionando dos días después de la creciente y ahora el caudal está bajo y no se puede pasar, en estos meses funcionó solo dos días. Ahora nos vamos por Caraguatá y pasamos en un bote por el río para llegar a la Escuela a pie, o algún vecino nos va a buscar. El balsero mismo es quien nos pasa en bote, pero nosotros debemos dejar el vehículo del otro lado del rio, siempre para una escuela se lleva comestibles para el comedor, también las cosas personales, se ve dificultoso porque uno tiene que caminar cuatro kilómetros con todas esas cosas», señaló.

Fuente: Diario Atlas

 

Laguna Merin: Asamblea polemica, para variar...
Cerro Largo: Comision Departamental No a la baja

Comentarios