Melo: Feroz golpiza termina en asesinato

Este fin de semana, la Plaza Aparicio Saravia de la ciudad de Melo fue escenario de un hurto seguido de una feroz golpiza que acabó con la vida de un hombre de 31 años identificado como Luis Alberto Fernández Ojeda, oriundo de Paysandú.

La víctima fue encontrada en la madrugada del sábado recostado en uno de los bancos en presumible estado de ebriedad, razón por la cual un transeúnte llamó a emergencias y una ambulancia se hizo presente en el lugar trasladando a la víctima, aún con vida, al hospital donde falleció una horas después. En el nosocomio se constató la presencia de diversos hematomas en su cuerpo.
En una rápida acción policial combinada entre la Seccional Primera y la Dirección de Investigaciones este caso fue aclarado en menos de 24 hs.
Siete personas estaban involucradas en este lamentable hecho, cinco de los cuales fueron procesados, uno de ellos sin prisión por encubrimiento y los restantes, dos de ellos, los principales  imputados como de un delito muy especialmente agravado de homicidio, otros dos, que también fueron enviados a la cárcel departamental, imputados de un delito de rapiña y lesiones en régimen de reiteración real. Por su parte, a dos adolescentes que estuvieron involucrados en este trágico hecho se les inició la formación de pieza de adolescente como presuntos autores de una infracción gravísima considerada por el código de la niñez y adolescencia calificadas como homicidio muy especialmente agravado.
En relación a este caso, el titular de la Seccional Primera, comisario Floreta, dio detalles del operativo que llevó al esclarecimiento del hecho:" fuimos informados del hecho y teniendo en cuenta los hematomas que la víctima presentaba en su cuerpo, presumimos que esa muerte había sido violenta y producto de una brutal golpiza, a partir de esto se comienza a hacer averiguaciones, se forma un equipo de policías de la Seccional Primera, de la Dirección de Investigaciones y se obtiene información de una persona que había sido partícipe de los hechos, se continúa investigando y se llega a que habían sido once las personas involucradas en este hecho" afirma Floreta.
"En primera instancia la víctima sufrió una rapiña, se juntaron tres jóvenes, lo golpearon y le robaron dinero y otras pertenencias, dejándolo en un banco de la plaza, posteriormente llegan al lugar tres jóvenes más y lo golpean porque había tenido un altercado en un local nocturno con uno de esos jóvenes, se retiran y luego vuelven, golpeándolo nuevamente, razón por la cual la víctima presenta una gran cantidad de lesiones y hematomas que lo llevan al fallecimiento" explica el comisario y agrega: Los procesados son todos jóvenes entre 18 y 19 años entre los que hay dos adolescentes de 16 años, todos sin antecendentes y todos de la ciudad de Melo".

Asista la entrevista completa realizada por Noticiero 12

{youtube}gTgZaxBTT9g{/youtube}

Fuente: Noticiero 12 – Canal 12 de Melo

Turismo Social para quinceañeras: Inscripciones abiertas
Melo: Vecinos de zona este se movilizan nuevamente

Comentarios