FA: Se aborda tema de creación de nuevas alcaldías

El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, Ing. Gustavo Guarino, dijo a ATLAS que en la pasada reunión se fijaron los lineamientos de trabajo para el primer semestre del año, partiendo ya en marzo con algunos temas

que el Frente los ha tomado a nivel nacional y los quieren resaltar en los departamentos: “lo primero en marzo es el Día de la Mujer, coordinar algunas actividades que resalten la lucha por la igualdad de género por la cual el Frente Amplio ha sido siempre un abanderado, la Defensa de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, un tema que posiblemente se vaya a un plebiscito. Ya tenemos un equipo trabajando en el tema de las alcaldías probables a crear en el departamento, se estuvo analizando la posibilidad de crear una o más de una alcaldía en la ciudad de Melo, a fines de marzo hay que tener eso resuelto y exige acuerdos políticos. El Frente Amplio está trabajando con sus ediles, y seguramente tendremos que tener contacto con otras fuerzas políticas y en particular con el Intendente, que es quien tiene la iniciativa para enviar a la Junta un proyecto de resolución en donde se creen las alcaldías”, manifestó Guarino, quien dijo que la fuerza política maneja la eventual creación en las localidades de Tupambaé, Noblía, Aceguá y en la propia ciudad de Melo: “en Melo estamos discutiendo que sea como ha planteado el edil Perdomo, que sea en distintas zonas de la ciudad, o tener una alcaldía de la ciudad de Melo, como hoy existe en la ciudad de Maldonado, que es un ejemplo de aplicación de la Ley de Descentralización, donde la tarea específicamente de la ciudad está en manos del Alcalde y del Consejo Municipal y el Intendente sigue con todo el quehacer municipal. Es un tema a discutir, hay experiencias buenas y hay cosas a corregir, lo que si manifestó la Mesa es la voluntad para trabajar, porque la Ley fija a fines de marzo la fecha tope de creación de las alcaldías a votar en 2015”, expresó.

Guarino agregó que en el mes de abril el Frente Amplio a nivel nacional resaltará el artiguismo ante los doscientos años de las Instrucciones del año XXIII, partiendo de un acto nacional en donde concurrirá gente de todo el departamento a Montevideo. Dijo que en ese marco se realizarán jornadas en el departamento con la comisión nacional del Frente Amplio en donde se abordará el tema de la tierra, tenencia, impuestos y reforma agraria.

En mayo las actividades se centrarán en el Mundo del Trabajo, enmarcado en el primero de mayo, están programando actividades con los Comités de Base; en el mes de junio estarían cerrando el semestre con la realización de una agrupación de gobierno en Melo y las principales localidades del departamento.

Fuente: Diario Atlas

D.G.I: Llamado a concurso en el Interior y Montevideo
Destacan profesionalización de las murgas del Departamento

Comentarios