Desarrollo de la educación superior en el Departamento

Susana Escudero, responsable del área de Educación de la Intendencia Municipal, dijo a ATLAS que se han hecho gestiones junto al Intendente

para acercar capacitación superior al departamento:“la actual administración tiene un lugar muy importante en el área de la educación, así lo sentimos dado que se piensa en un desarrollo departamental, entonces la educación es un sostén en todo esto. Vamos a seguir con los proyectos que hemos mantenido hasta ahora, priorizando algunos que a la luz de la evaluación merecen o ameritan tener un tratamiento mejor. Además, en el área de la educación técnica, sobre todo en la educación terciaria y superior, hemos estado haciendo unas incursiones con el señor Intendente en Montevideo, haciendo una exploración tratando de desarrollar en Cerro Largo la educación terciaria”, expresó.

En tal sentido, informó que se mantuvo contactos con representantes de la Universidad de la Empresa, con la cual ya existen algunos convenios, y de la Universidad Católica, a quienes se les ha hecho propuestas para que sus equipos técnicos, y sobre todo los equipos académicos de investigación, desarrollen algún tipo de propuestas en el departamento, sobre todo en el área agraria: “la idea es que tengan un plus novedoso, como lo dice el intendente, que permita trabajar desde la práctica. El desafío está planteado desde el inicio de esta administración, sobre todo la Intendencia siendo un paraguas institucional para posibilitar este tipo de emprendimientos”, señaló.

Escudero fue consultada sobre el otorgamiento de las becas estudiantiles para este año 2013: “eso es algo importantísimo, porque la Intendencia hace una inversión grande, no es un gasto, digo una inversión, estos estudiantes que de acuerdo a las reglamentaciones que están en cada institución y en la nuestra también, rinden muy bien y ocupan en algunos casos los primeros lugares a nivel nacional. Nosotros otorgamos becas de alojamiento, y estamos en la etapa en que todos aquellos aspirantes, que se inscribieron en diciembre, ahora se hará la lectura de esas inscripciones por parte de la asistente social y prontamente nos devuelve las carpetas y estamos asignando los cupos respectivos”, comentó la jerarca, quien además confirmó que este año el número de becas serán alrededor de treinta.

Fuente: Diario Atlas

Comienza a funcionar el Liceo de Tupambaé
Cerro Largo: Nueva denuncia contra la Intendencia

Comentarios