Fondo de Solidaridad recibe inscripciones hasta el 28 de febrero

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para las becas que anualmente ofrece el Fondo de Solidaridad. Las becas consisten en un apoyo económico mensual y están destinadas a estudiantes de todo el país

que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en el proyecto educativo.

1- Los estudiantes que Ingresan al primer año de Facultad, en el año 2013, para solicitar la beca deberán registrarse como usuario en el portal de estudiantes www.fondodesolidaridad.edu.uy

2- Para realizar la inscripción deberán completar el formulario electrónico (en el portal).

3- Se le adjudicará un día y hora para la entrevista donde presentará la documentación solicitada.

Para los estudiantes que deseen renovar la beca (excepto Magisterio) también continúa abierto el período de inscripción cuyo plazo vence el 28 de febrero de 2013.
1- Deben realizar la inscripción en el portal de estudiantes (servicios en línea).

2- Luego deberán presentar la escolaridad más toda la documentación que corresponda hasta:

el 28/2/2013, primer plazo. (La beca se cobra en marzo)

el 29/03/2013, segundo plazo. (la beca se cobra a partir de abril)
Los estudiantes de Magisterio deben dirigirse al Instituto de Formación Docente que corresponda.

Fondo de Solidaridad

 El Fondo de Solidaridad es la institución más importante en el sistema de becas del país.
Estas consisten en un apoyo económico mensual y están destinadas a estudiantes comprometidos la carrera, de todo el país, que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en el desarrollo educativo.
Esta institución fue creada por la Ley N.º 16.524 del 25 de julio de 1994, y constituye una persona de derecho público no estatal, cuyo destino es financiar un sistema de becas para estudiantes de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).
La Ley Nº 17.296 del 23 de febrero de 2001, le asignó al Fondo de Solidaridad el cometido de recaudar un adicional cuyo producto es volcado al presupuesto de la Universidad de la República.

¿En qué consiste la beca del Fondo de Solidaridad?
Es una beca de apoyo económico de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones, Ley N.° 17.856) mensuales.
Se otorgan dos tipos de beca según la escolaridad del estudiante: media beca o beca completa. Si el alumno obtiene un porcentaje de escolaridad global o anual (ambas) de entre 40 % y 60 %, recibirá media beca. Si obtiene una promedio  igual o superior a 60 % recibirá la beca completa. Los estudiantes de la categoría “ingreso” recibirán siempre la beca completa.

Fuente:  http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/fondo-solidaridad-recibe-inscripciones-28-febrero

ANEP apoyará a 1.250 alumnos en riesgo de desvinculación educativa
Los niños que no alcanzan el nivel de egreso tienen una segunda oportunidad en verano

Comentarios