Cerro Largo: Intendencia hará nuevos llamados desde febrero

La Directora de Recursos Humanos de la Intendencia de Cerro Largo, Dra. Carmen Tort dijo a ATLAS que en estos días se reunió con el Intendente Luis Sergio Botana y se definieron algunas acciones para este año, entre ellas un nuevo llamado

para funcionarios: “Hemos definido con el intendente realizar a partir del 1º de febrero realizar tres llamados a funcionarios, llamados que fueron iniciados con el llamado para tránsito en mayo del año pasado, el que se cortó por el cese de los funcionarios. Ahora será Tránsito, Obras y Servicios, también choferes, si nosotros nos basamos en las necesidades que nos planean los directores, en materia de tránsito nos manejan una necesidad de unos veinticinco” señaló.
 

 

Agregó que los funcionarios cesados podrán participar y será considerada su situación:
“Estamos reingresando compañeros, también tenemos que manejar esa posibilidad, todos los que fueron cesados están negociando su reintegro, y aquellos que no tienen el negocio del reintegro con ADEOM, aquellos que no forman parte de ADEOM y demás perfectamente pueden inscribirse en el concurso, porque además tendrán una consideración.
La lista que negocia ADEOM son los reintegros por el acuerdo que se llegó con el gremio, los demás se pueden presentar y rendir la prueba que se irá evaluando como va a ser en caso de Obras y Servicios, el sorteo me parece un tanto injusto, entonces por capacidad, por mérito, por trabajos realizados y experiencias son cosas que se evalúan y que generan otras condiciones” expresó.
La Dra Tort dijo que este año quieren dejar pronto este año la descripción de cargos, es uno de los debes importantes que tienen como administración: “ Cuando se hace un traslado de un funcionario de un lugar a otro, cuando ingresa un funcionario, o salís del área administrativa o de obras, se cumplen determinadas tareas, entonces hoy por hoy se tienen que explicar esas tareas, definir que es lo que se necesita para ser chofer, peón, etc.
Entonces la descripción de cargos especifica que cosas debo hacer o tener para determinados trabajos.
Tanto es estatuto del funcionario como el escalafón lo venimos trabajando con ADEOM, con el Instituto Cuesta Duarte, se está trabajando en eso y cuenta con el apoyo de la administración para eso en las necesidades de infraestructura para ese trabajo” concluyó diciendo.

Texto y fotografía: Silvia Techera – ATLAS

Frontera: 14ª Motofest - Pasión por las Motos - Julio Cuello
Río Branco: UNASEV destacó el trabajo en el tránsito

Comentarios