Río Branco: Bomba falsa en el Hospital

Tres cilindros metálicos conectados a un teléfono celular que aparecieron en el Hospital de Río Branco puso en alerta al personal del centro sanitario, alrededor de las 23:30 hs del miércoles, que dio cuenta a efectivos

de Recuperación y Destrucción de Aparatos Explosivos del Ejército que acudieron al lugar a desmantelar el supuesto explosivo. La aparición de ese aparato en el muro cerca de la entrada de emergencias, causó pánico al personal del hospital de la localidad fronteriza, quienes con la premura del caso despejaron la zona y alertaron al cuerpo inspectivo de tránsito, a Bomberos y a la Policía de la Seccional 3ra.

 De acuerdo al testimonio ofrecido a EL PAÍS digital por el jefe de esa Unidad Militar, teniente coronel Edinson Quintana, se cercó la zona, se evacuó, se tomaron fotografías del aparato y luego se analizaron las fotos. "Por suerte era un artefacto casero, compuesto por tres cilindros de máquinas arroceras de uso no común, conectados por unos cables a un teléfono celular abierto, lo que supuestamente mediante una llamada se activaría un detonador, que en este caso era un cartucho de impresora", sostuvo Quintana.

 "Se pudo comprobar que era una broma de mal gusto" agregó el militar. Y dijo además que "lo extraño del caso es que no hubo nadie que se hiciera cargo del supuesto atentado".

Fuente: El País digital

Mujica acusó a la oposición de practicar el "rentismo político"
Briozzo y la ley de interrupción del embarazo

Comentarios