Empresa vasca ofrece privatizar AFE 30 años

La empresa ferroviaria Euskotren, propiedad del gobierno del País Vasco, presentó a Presidencia de la República, según consigna hoy el diario El País, un plan de negocios para AFE que prevé un modelo de privatización

a 30 años en manos de un consorcio formado por firmas españolas, vascas y uruguayas.

El consejero delegado de Euskotren, Javier Cruz, dijo a El País que mantuvo varias reuniones con representantes del gobierno, del directorio de AFE y del sindicato. Cruz precisó que el plan prevé una inversión aproximada de US 1.200 millones. Agregó que Euskotren está convencido de que el proyecto puede ser rentable si se realiza correctamente puesto que la necesidad de transporte de carga en Uruguay es elevada y en los próximos años lo va a ser mucho más. 

Por su parte el vicepresidente de AFE Ing. Álvaro Fierro dijo a El País que está al tanto de la oferta pero que las negociaciones están limitadas a la Presidencia y aseguró que AFE sigue otros planes. Fierro confía en tener funcionando para marzo de este año a la sociedad bajo Derecho Privado que asumirá la operativa de carga y pasajeros. Recordamos que en noviembre de 2011 el Poder Ejecutivo firmó el decreto para crear una sociedad Anónima entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y AFE para operar todo lo vinculado al transporte de cargas y pasajeros mientras que AFE, tal como se la conoce, verá reducidas sus competencias al mantenimiento y construcción de la red vial.

 Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/20108/empresa-vasca-ofrece-privatizar-afe-30-anos

Laguna Merín: Sirenita Merín 2013
Laguna Merín: Robaron seis pérgolas y macetas de la ciclovía

Comentarios