Ministerios de Ganadería e Interior avanzan en el control de abigeato y jauría de perros

1
+1

Las brigadas de prevención, la capacitación conjunta de funcionarios, el accionar de las comisiones de seguridad rural y las comisiones de salud a nivel departamental fueron las acciones coordinadas que destacó el ministro de Ganadería,

 Tabaré Aguerre, para el control de abigeato y jauría de perros.

“Las organizaciones de Cerro Largo han presentado inquietudes pertinentes al abigeato, con un importante reconocimiento a los cambios en la normativa que impulsó el Gobierno”, sostuvo el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, tras las 14 audiencias en que participó este domingo 9 en la sede ministerial, en Melo.

“Hay un gran avance con el Ministerio del Interior en lo pertinente, con las brigadas de prevención de abigeato, la capacitación conjunta de funcionarios, el funcionamiento de las comisiones de seguridad rural y las comisiones de salud a nivel departamental”. “Mucho del éxito está en la capacidad de articular entre la institucionalidad publica con privada”, sostuvo.

En referencia a las jaurías de perros que matan ovejas, indicó que el Gobierno “agarró el toro por las guampas” para controlar los más de 1,7 millones de perros en el país. La identificación y cobertura por patente de perros alcanza a 100.000 animales en la actualidad. “Hay que tratar de identificar los animales y sus propietarios”, afirmó.

Aguerre declaró que el dialogó con las gremiales agropecuarias es constante, por lo que no hay temas nuevos por plantearse. “Estas instancias son importantes, porque sirven para escuchar a los vecinos. A mí me importan los planteos, críticas para mejorar. También recibimos elogios, que son importantes para el grupo de trabajo”, subrayó

El funcionario de Gobierno informó que el Ministerio de Ganadería extendió del 10 de julio al 30 de diciembre el plazo para el pago al Fondo Agropecuario de Emergencia, con que se asistió a productores lecheros. La segunda cuota se deberá pagar hasta diciembre de 2018.

 

Presidencia

 

Amigos del Face

Teléfonos Útiles

  • Bomberos – 4675 2133
  • Policía – 4679 8094
  • Oficina de Turismo – 4679 8002
  • Caminera – 108
  • Prefectura – (0675) 2086 / (0675) 2776
  • Hospital – (0675) 2038 / (0675) 2221
  • UTE – 0800 8111
  • OSE – (0675) 2067

Panorama del parador

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la playa.

Panorama de la plaza

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza.

Panorama Estación RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la estación de trenes de Rio Branco.

Panorama Plaza RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza de Rio Branco.