Historias del Lago y otras yerbas

1
+1

"La Calle 1, do balneario Lago Merin, la principal do modesto balneario uruguaio é un convite ao passeio público. Sao muitos os atrativos da vía, que en sua mayor parte, nao ten calzadas e muito menos iluminacao.

 Mesmo en plena temporada de verao, quando brota gente de todos os cantos dos dois países, durante o mes de janeiro, mesmo assim a ruazinha fica as escuras. Parece uma política local de desatencao para a preservacao, dizem os mais antigos. Mas esa curiosa gestao pública, nao impede, durante o día, uma excursao de ponta a ponta da "callecita". Ela comeca claro nas aguas da Lagoa, lá para os lados da chamada Língua, pedaco de terra que avanca longa extensao e se sobrepoem a agua. Quatro o cinco quarteiroes, depois da entrada principal y única, existe uma rotunda invisível que oferece espaco público en uma espécie de praca e, numa das esquinas, o local improvisado para a feira de frutas do verao. No outro lado, o pequeno y modestíssimo posto de saúde, único local de de atendimento da Lagoa en qualquer estacao do ano, com profissionais disponíveis aos veranistas y moradores. Ao lado de un predio onde foi o velho cassino, mais uma pracinha con bancos e bela vista para a agua doce mais limpida do planeta. O passeio continua con as casas modestas, coloridas, típicas uruguayas, cachorros de un lado e outro, alguns ciclistas. Lá na frente, a esquerda destacase uma casa de dois pavimentos, é un dos encantos dos visitantes que tiram fotos e nas caminhadas quase noturnas, fican por alí, entre um mate e otro, olhando para a casa e sua fonte com nenúfares mortos. Mais adiante, uns quarteiroes, a direita, ficava un dos pontos mais tradicionais do balneario Merin. Quase pendurado no barranco a Doña Laura, panadera, ganhava a vida fazendo paes de todos os tipos, daqueles que motivan o desejo matinal, que levanta a gente da cama numa manha de chuva no outono ou frío, mesmo no inverno, que na Lagoa é coisa para valente. (texto en portugués, de la periodista Francis Maya )

OSE CORTA AGUA DE LAGO MERÍN HASTA DE QUIEN PAGA EN DÍA ¿ SERÁ QUE VA A COMPENSAR...O SE VA A OLVIDAR ?

En ese sábado (15) OSE cortó el suministro de agua en balneario internacional Lago Merín. Al abrir las canillas solo salía el sonido del aire que hacía girar los punteros del contador, marcando consumo inexistente.
El corte fue praticado tanto en los que no pagan, como en los que pagan la factura en día.
Son dos pesos y dos medidas. Imaginen lo que pasa si el cliente de OSE olvidar un día de pagar la cuenta.
Eso tipo de "negócio" en que solamente un lado es favorecido, no necesita cumplir (lo más fuerte) es injusto, tiene que acabar. La obligación es bilateral, compromete las dos partes.
Vamos hacer un poco de ejercício mental, cuestionando - ¿ que beneficio la "empresa" proporciona al manantial (Lago) donde saca agua para vender, no paga factura ni tiene compromiso de publicar al menos los análisis de potabilidad y explicar la razón de la gran cantidad de cloro que adicciona.
La Ley de Talión necesita ser restablecida para que respeten los consumidores.
¿ Cuando vamos entender como ciudadanos de la necesidad de cortar las pesuñas largas, afiladas de las estatales, pagar en la misma moneda, ojo por ojo, sin complacencia. Alguien aún tiene duda que esas "empresas" fueron transformadas en "enemigas" de la población a quien deberían servir y no servirse ?
Como dicen acá - es feo reclamar derechos, mientras tanto, queda el registro para que no barran esos hechos para abajo de la alfombra y callados, pasemos por bobos.

 

LOS PROBLEMAS DE OSE SE VE QUE NO OCURREN DE MANERA ESPORÁDICA
ESTÁN TORNANDOSE NORMALES, ¿ QUE PASA CON LA "EMPRESA" ?

Vean eso (nuevamente) en Diario El Pais, otra denúncia : "600 Clientes de OSE con Alarma por las Tarifas.Funcionario de Montes estimaba el gasto hace años. Les dijeron que debían entre $ 4.000 y $ 145.000.
Increíble, será eso una directriz de gobierno para todas las empresas públicas como OSE, UTE, ANTEL, ANEP ...?Hay que cuidarse, se tornaron inconfiables, surge denuncias de estafa a cada momento.
" Más de 600 clientes de OSE de la localidade de Montes, en Canelones se vieron sorprendidos por la llegada de una notificación en la que se había detectado una importante variación en el consumo de agua y que debían llamar al teléfono 0800 1871 para pasar los datos de la lectura del contador y verificar el gasto real".
Al comunicarse con ese número, la mayoría de los vecinos se llevó la sorpresa de que estaban adeudando grandes sumas en dinero". "Ante la situación, los vecinos se comunicaron con el edil nacionalista de Canelones Joselo Hernández, que realizó averiguaciones". MÁS SORPRESAS
Según informó Hernández a El País, el funcionario de la localidad de Montes encargado de tomar el consumo no hacía y en vez de recorrer contador por contador ponía un numero estimativo de metros cúbicos de agua.
El sobrante de aproximadamente 3 años que se generalizaba mes a mes por esta irregularidad. " Además de la irregularidad del fincionbario de no tomar el consumo, también falló el sistema de control de OSE durante todo ese tiempo...".
¿ Que va ocurrir con el funcionario, va pagar el valor que está siendo cobrado indevidamente de los clientes ? Y los del sector de control, va pasar lo mismo, o son "compañeros", no va a pasar nada ? Serán sancionados ? Tirados para la calle, sin ningún derecho, como sería lo correto ?
Se concluye que no hay administración seria, la cosa está como el diablo le gusta en las empresas. ¿ Será que se puede llamar "Empresas" ????
A QUE PUNTO LLEGAMOS. SI LAS AUTORIDADES, LOS ÓRGANOS OFICIALES SE TORNARON INCONFIABLES, EL CIUDADANO VA CONFIAR EN QUIÉN ? QUE DESASTRE. 

Amigos del Face

Teléfonos Útiles

  • Bomberos – 4675 2133
  • Policía – 4679 8094
  • Oficina de Turismo – 4679 8002
  • Caminera – 108
  • Prefectura – (0675) 2086 / (0675) 2776
  • Hospital – (0675) 2038 / (0675) 2221
  • UTE – 0800 8111
  • OSE – (0675) 2067

Panorama del parador

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la playa.

Panorama de la plaza

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza.

Panorama Estación RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la estación de trenes de Rio Branco.

Panorama Plaza RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza de Rio Branco.