Mesa de Enlace de Cerro Largo convoca un Cabildo abierto para mañana

1
+1

Queremos que la gente se exprese libremente” dijo el Presidente del Centro Comercial. La Mesa de Enlace de Cerro Largo, conformada por representantes de distintas instituciones y organizaciones del medio

y que celebró su primera reunión a comienzos de este año, está convocando a toda la población para participar en un cabildo abierto que tendrá lugar mañana miércoles 19 de abril en el Centro Unión Obrero.

“Nucleadas todas las instituciones que tenemos que ver con la economía, el trabajo y el desarrollo económico del departamento, sentimos la necesidad de generar un espacio donde la gente pudiera manifestarse contando su realidad, intercambiando opiniones, escuchando, en un ejercicio libre de democracia como se debe hacer un país como el nuestro” explicó Miguel Mestre a Diario El Profesional.

Según el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo los comentarios diarios que se hacen en los diferentes ámbitos –sociales, culturales, laborales y deportivos- no condicen con los indicadores que maneja el Gobierno.

“Cada vez que alguien se nos aproxima, que alguien se nos acerca, nos dice que la cosa está complicada, que la cosa está difícil y que nadie escucha esos reclamos” argumentó. “Por esa razón nosotros desde la Mesa de Enlace propusimos generar este Cabildo Abierto para que todo el mundo, cualquiera sea su condición, pueda ir, participar, expresarse y escuchar las diferentes realidades que están viviendo los distintos sectores que hacen a la economía, al trabajo y a la producción de nuestro departamento” acotó.

Esta actividad tendrá lugar mañana miércoles 19 de abril a partir de la hora 19 en instalaciones del Centro Unión Obrero de la ciudad de Melo.

“La participación es libre para cualquiera que pueda y quiera ir” insistió Miguel Mestre. “Sabemos que hay muchísimos comerciantes, muchísima gente, muchos profesionales que nada que ver tienen con las distintas instituciones que participamos de la Mesa de Enlace, van a concurrir a escuchar y alguno de ellos a participar”.

Mestre remarcó que lo más importante de esta actividad es que la población tendrá la oportunidad de expresarse en un espacio de libertad y respeto. “Cada uno va a disponer de unos 3 minutos para hablar y decir lo que le parezca acerca de cómo está la situación en este momento que para muchas personas está muy difícil. Para otras no porque como siempre hay gente que la va mejor que a otra”.

Más adelante puntualizó que reunidos todos los sectores en el ámbito de esta Mesa de Enlace detectaron que hay varios temas que son comunes. “Todos percibimos que estamos ganando menos dinero. Sentimos que estamos siendo menos rentables. Eso nos preocupa cómo debe preocuparle a todos porque los sectores productivos y el comercio son los que generan los puestos de trabajo” concluyó Miguel Mestre, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

 

El Profesional

 

Amigos del Face

Teléfonos Útiles

  • Bomberos – 4675 2133
  • Policía – 4679 8094
  • Oficina de Turismo – 4679 8002
  • Caminera – 108
  • Prefectura – (0675) 2086 / (0675) 2776
  • Hospital – (0675) 2038 / (0675) 2221
  • UTE – 0800 8111
  • OSE – (0675) 2067

Panorama del parador

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la playa.

Panorama de la plaza

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza.

Panorama Estación RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la estación de trenes de Rio Branco.

Panorama Plaza RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza de Rio Branco.