Jornada de Integraci贸n Territorial Transfronteriza se realiza en Melo

1
+1

Es impulsada por el Congreso de Intendentes, la Confederación Nacional de Municipios de Brasil y el Gobierno de Cerro Largo. Las perspectivas del Comité Binacional de Intendentes, Alcaldes y Prefeitos

de la frontera Brasil-Uruguay y el Proyecto de Integración fronteriza serán dos de los temas que se abordarán desde la hora 9 de esta mañana cuando comience en el Club Campestre la Jornada de Integración Territorial Transfronteriza.

“Tenemos el gusto de recibir en nuestra ciudad a autoridades de la región –Intendentes de los departamentos de frontera, a los prefeitos y a integrantes de la Confederación Nacional de Municipios brasileña- que estarán participando en esta jornada de integración territorial” confirmó Federico Ricagni.

El Director de Comunicaciones de la Intendencia dijo a El Profesional que se apuntará a una instancia fundamentalmente de carácter práctico que permita encontrar soluciones específicas a realidades cotidianas mediante el contacto directo entre los propios jerarcas.

“Muchas veces las trabas burocráticas no le permite a los pueblos avanzar en temas concretos que pueden y deberían tener una pronta solución” subrayó el funcionario. “Vamos a intentar que en este tipo de jornadas, donde también estarán presentes integrantes de Cancillería, puedan interactuar las autoridades para tratar de mejorar las realidades de los ciudadanos”.

La integración con el Estado de Río Grande del Sur ha sido eje de la Administración Departamental desde la asunción del Economista Botana en el año 2010. “El contacto es permanente. Estamos participando en todas las actividades. Hay integración desde el punto de vista turístico y cultural” destacó.

Contador Iglesias disertará en sala de videoconferencias

El Director de Comunicaciones de la Intendencia de Cerro Largo anunció que esta noche habrá una disertación a cargo del Ex Ministro de Relaciones Exteriores y ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El Contador Enrique Iglesias participará de una instancia abierta a todo público, desde las 20,30 en la Sala de Videoconferencias de ANTEL, planta alta de la Biblioteca Municipal” adelantó Ricagni.

Mañana miércoles 19 Iglesias recorrerá obras que la Fundación Astur, institución que preside, está impulsando en Cerro Largo. “Junto a la Secretaría del Adulto Mayor de la Intendencia va a visitar algunas huertas en horas de la mañana. Por la tarde, a la hora 16.30, va a inaugurar la Plaza Principal en el Municipio de Tupambaé. Allí se le realizará un reconocimiento dado que tiene vínculos con esa zona. Aprovechamos que va a estar en el departamento para efectuarle un homenaje muy merecido a una de las personas más brillantes que el Uruguay ha tenido en los últimos años. Enrique Iglesias ha tenido un gesto particular con nuestro departamento que el Gobierno de Cerro Largo quiere agradecer”.

 

El Profesional

 

Amigos del Face

Tel茅fonos 脷tiles

  • Bomberos – 4675 2133
  • Policía – 4679 8094
  • Oficina de Turismo – 4679 8002
  • Caminera – 108
  • Prefectura – (0675) 2086 / (0675) 2776
  • Hospital – (0675) 2038 / (0675) 2221
  • UTE – 0800 8111
  • OSE – (0675) 2067

Panorama del parador

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la playa.

Panorama de la plaza

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza.

Panorama Estaci贸n RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la estación de trenes de Rio Branco.

Panorama Plaza RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza de Rio Branco.