Historias del Lago y otras yerbas

1
+1

Un visitante compareció esta semana a la Oficina de Informaciones Turísticas de la Laguna y no salio satisfecho con la atención de los graduados en turismo y relaciones públicas. Necesitaba de informaciones sobre inscripción

para participar de las caminatas a Punta Muniz y al río Tacuarí.
La funcionaria de turno aclaró que se reportaba directo a Melo, pero nada sabía informar sobre esas actividades.
Será que también no sabe que quien promociona la caminata es la Secretaria de Turismo del Departamento..

Turismo: DEFINICIÓN DONDE NACE EL SOL PODRÁ CAMBIAR FUTURO DEL LAGO

Delegación del departamento de Rocha bajo comando de la directora de turismo viene esta semana a Cerro Largo, Lago Merín, mas precisamente a Punta Muniz para acabar con una antigua polémica que envuelve los dos departamentos - << ¿ donde nace el sol de la Patria, que adorna nuestro pabeleón ? >>
Rocha garantiza que el <<astro rey>> nace en su territorio, valoriza esto detalle, visto que con orgullo, oficialmente, ostenta eso como slogan en su escudo de armas. Al contrario, Cerro Largo no tiene el mismo sentimiento en relación al tema, ni tampoco al balneario del este, que según ONU, posee la segunda reserva de aguas dulces del planeta; considerado certificado, urbano, bien cuidado, adjetivos estos, que la mayoría dice que no corresponder a la realidad.
Muchos laguneros tienen la esperanza y hinchan que con la definición favorable de esta problemática el balneario, finalmente, reciba un mejor, justo, digno y merecido tratamiento de parte de las administraciones que detienen su jurisdicción y que siempre lo mantienen excluido en las decisiones.
Es necesario aprovechar la oportunidad, despertar, exigir de las autoridades lo que por derecho es debido a la Laguna y su comunidad.

ACCESO A EL PUENTE MAUÁ ESTÁ INTERDICTADO EN LADO URUGUAYO

El Puente internacional Mauá, entre Uruguay y Brasil está interdictado en el lado uruguayo por total falta de mantenimiento, en su estructura, piso, varandas y ofrece peligro.
Preocupado, el alcalde Christian Morel comunicó el hecho a Vialidad del Ministério de los Transportes y Obras Públicas, pidiendo urgentes providencias.
Hace una semana y hasta hoy, nada fue hecho. El puente histórica es considerada una de las tarjetas de visitas más importante en la entrada del País, pero hace mucho sufre abandono.
Por supuesto, el MTOP quiere verse libre,pasar su responsabilidad, la jurisdicción sobre el puente para el municipio de Río Branco.
¿ Alguien tiene dudas de esta intención ? Lo mismo pasa con la ruta turística Río Branco-Lago Merín. En descomposición soporta pesadas cargas de cuenca arrocera arriba de los limites y hace décadas vive de remiendos, la Vialidad, lo único que hace es tirar bitumen en los cráteres para los vehículos aplastar.

TURIMÓLOGOS OFICIALES HACEN OÍDOS SORDOS

Las personas insisten en preguntar cuando las directorias de turismo del departamento de Cerro Largo y del municipio de Río Branco van a publicar el calendario completo de eventos en el balneario para esta Semana de Turismo ?
Parece que no perciben que ellos hacen oídos sordos ... Alguien ya olvidó que la temporada de veraneo pasó lo mismo. Por lo visto así que promocionan el turismo.

QUIEN ENTIENDE DE TURISMO VOLVIÓ ENCANTADO CON EL LAGO MERÍN

Consta que el equipo de Rocha, bajo comando de la Secretaria de Turismo que vino al Lago Merín, mas precisamente en Puntal de Muniz para aclarar sobre el antiguo y polémico tema << ¿ donde nace el sol de la Patria uruguaya, que flamea en el pabellón nacional ? Miren - volvió encantado con la exuberancia de nuestra naturaleza, la peculiarid ímpares, las potencialidades turísticas que ofrece >>. "Ustedes están perdiendo tiempo de aprovechar esa preciosidad", destacaron.
Como el departamento de Cerro Largo no da la mínima atención, valor al "poblado merín" y sus entornos, nada planea, nada aporta, quien sabe Rocha se presenta para asumier esa jurisdicción, abrir las puertas para el futuro, el desarrollo de la Laguna.
Necesitamos despiertar para nuestra triste realidad, que estamos paralizados, en el atraso, regresando, sin perspectiva de futuro "a la manera de Cerro Largo ".
Lago Merín necesita, merece y tiene derecho a mucho más que migas, que ser solamente pagador de altos impuestos a cambio de tan póco o casi nada.
Cierta ocasión escuché de un candidato político que proponía cambios radicales : " habemos de admitir que vivimos en un departamento que trata mal, hace mal al Lago Merín ". Se ve, que tenía razón. Y usted, Lagunero de Corazón, lo que piensa de esto ? Que ventajas tiene la comunidad, para que sirven esos gestores que no gestan, solo sacan ?
El sol de la Patria, con <falso> orgullo nace en Lago Merín ... y dahí, que eso importa, representa, proporciona a la gente sobreviviente, olvidada, abandonada todo el año, en medio de la mugre y de la oscuridad ? Nadie entiende cuando llenan la boca para decir que es la "tarjeta de visitas departamental".

UTE ARREGLO LOS CABLES PERO NO ENDEREZÓ LA COLUMNA

Después de casi dos meses, el ómnibus de la empresa Flotta volvió hacer su itinerario completo en calle Uno (la principal)de la Laguna Merín hasta la calle 44, donde se ubica la planta de OSE.
Ocurre que un cable de UTE en la esquina con la calle 36 cayendo, no permitía la pasaje del colectivo, perjudicando los usuarios.
Si alguien conoce el ingeniero regional de UTE en Melo, por favor, avise que sus eficientes electricistas levantaron los cables, mientras tanto, "a la manera de Cerro Largo", el equipo no enderezo la columna, se limitó solamente a cinchar en un pinnus. Eso recomienda mal la "empresa energía que nos une" y da una muestra como trabajan en el balneario.
Que vergüenza ajena Doña UTE, se ve que estás mal de gente de confianza. Ya no llega la llave térmica que hace cerca de dos años pusieron al revés ?

LAGO MERIN DESCONOCIDO DEL TURISMO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL

Se entiende muy correcta la indignación pública manifestada por el alcalde de Río Branco y por el intendente de Cerro Largo por Lago Merín no estar, hasta hoy, contemplado por el Ministerio de Turismo del Uruguay.
Mientras tanto, no podremos olvidar, dejar de reconocer que también, de la misma forma, el turismo municipal y departamental nada hace por el mayor y más importantante balneario de aguas dulces del país.
Como aprendemos con los antiguos, los más experientes: " el ejemplo viene de casa ".
Por lo que parece, no miran para el propio ombligo, no pasa de una jugueteada política para ocupar espacio en la midia.
Delante del episodio, que merece ser tratado con seriedad, las preguntas que se imponen y no quieren callar: ¿ Qué ejemplo proporcionan para poder exigir atención del turismo nacional ? Será que primero no deberían hacer el deber de casa ?

 

Amigos del Face

Teléfonos Útiles

  • Bomberos – 4675 2133
  • Policía – 4679 8094
  • Oficina de Turismo – 4679 8002
  • Caminera – 108
  • Prefectura – (0675) 2086 / (0675) 2776
  • Hospital – (0675) 2038 / (0675) 2221
  • UTE – 0800 8111
  • OSE – (0675) 2067

Panorama del parador

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la playa.

Panorama de la plaza

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza.

Panorama Estación RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la estación de trenes de Rio Branco.

Panorama Plaza RB

News

Clicá arriba de la foto para verlo

Panorama hecho en la plaza de Rio Branco.