Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Una gresca de proporciones arrojó un herido en el entorno a un negocio nocturno de Colón y Av. Brasil.

Según testimonios recogidos en el lugar por La Voz de Melo cerca de la hora 6 de esta mañana se desató una verdadera “batalla campal” entre grupos de jóvenes, algunos de los cuales utilizaron botellas durante los incidentes.

Como consecuencia de la batahola uno de los protagonistas resultó herido, generándose otra situación que ya es reiterativa, como las dificultades para acceder a ambulancia de ASSE.

El joven lesionado, cuya identidad se desconoce fue trasladado a un centro asistencial en un móvil policial.

Los desmanes tienen en vilo a los vecinos de esa zona del microcentro de Melo, quienes a pesar de los reclamos ante las autoridades correspondientes no han solucionado el problema.

Cuando restan pocos días para su inauguración, la Policía Municipal debe realizar guardias de 24 horas para evitar daños en “Plaza de la Concordia”.

Desde hace dos semanas esa dependencia de la Intendencia realiza controles, disponiendo de varias guardias para evitar que sean vandalizados los espacios que están en construcción, en la histórica “Explanada del Papa”.

CARLOS MELO, Director de esa área, dijo a nuestra emisora que tras tomar conocimiento de las roturas en los artefactos lumínicos y el espacio verde de la plaza, resolvieron dar apoyo hasta el día de la inauguración.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo instruye a 26 nuevos efectivos.

El ingreso de los mismos se dio en estas últimas horas, tras el llamado que realizó el Ministerio del Interior tiempo atrás.

Según informaron las autoridades locales, dependerá de la propia cartera de estado habilitar una nueva tanda.

Los aspirantes reciben la formación normal correspondiente a la educación policial, y una vez que egresan pasan a cumplir funciones en instituciones públicas y privadas del medio, las cuales se hacen cargo de las prestaciones económicas correspondientes.

El Coordinador Ejecutivo de la Jefatura, Crio. (M) RICHARD LIMA fue consultado sobre el llamado. Inicialmente se refirió a las denuncias de vecinos por algunos delitos en el balneario Lago Merín y barrio Agua Hermosa.

Robo una moto, los vecinos le tomaron una fotografía, la policía lo detuvo y justicia lo envió a la cárcel.

El parte emitido por las autoridades indica que personal de Seccional Primera fue enviado a un posible hurto en proceso, tras recibir el Centro de Comando Unificado un llamado al servicio 91. Dos personas manifestaron estar siguiendo a un hombre que circulaba caminando, llevando a su lado una moto y al ser preguntado por el vehículo, el individuo huyó dejando la moto abandonada en intersección de calles Navarrete y Rodó por lo que los mismos deciden tomarle una fotografía. Siendo ésta crucial para poder llevar a cabo las actuaciones posteriores e identificar al autor.

Trabajó en el hecho brindando apoyo personal de Seccional Segunda logrando ubicar a pocas cuadras a la propietaria del birrodado, quien realizó la denuncia por hurto de la moto Yumbo Max.

Posteriormente y tras realizar varias tareas de investigación los efectivos logran vincular al hecho a un hombre de iníciales P.D.A.A. de 29 años con antecedentes penales, quien fue detenido por personal del PADO en un operativo policial.

Siendo enterada del resultado de dicha investigación la Fiscal Letrado de Segundo Turno, quien solicita al Juez Letrado de Feria orden de detención del mismo.

Siendo conducido posteriormente al Juzgado Letrado requirente, decretando el Magistrado su condena como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión efectiva, sin beneficios.

Con más de un año de prisión efectiva condenaron al autor del hurto de cajas registradoras de varios comercios del medio.

El parte oficial indica que personal de Unidad Investigativa “I” logra de forma eficaz aclarar cinco hurtos ocurridos el pasado mes de junio, entre ellos los perpetrados a tres comercios donde los autores sustrajeron las cajas registradoras de los mismos. Luego de desarrollar varias tareas de inteligencia e investigación se logra de detención de un hombre de iniciales C.Y.G.N. de 33 años, imputado como autor de dichos delitos.

Tras ser conducido a audiencias en Sede Fiscal y al Juzgado Letrado respectivamente, al culminar las mismas la Juez Letrado en Feria de Sexto Turno dispuso la condena de C.Y.G.N. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de hurto, a la pena de 24 meses de prisión, de los cuales deberá cumplir 13 meses de prisión efectiva y 11 meses de libertad vigilada, sin derecho a beneficios de redención de pena.

Se presentó el conductor de la camioneta que protagonizará un grave accidente de tránsito el jueves en Melo.

Según indica el parte oficial de Jefatura, tras realizar personal de Seccional Primera un incesante trabajo, lograron ubicar la zona donde viviría el protagonista del siniestro de tránsito grave ocurrido a la hora 20:00 del día jueves en la intersección de calle Ejido y Av. Brasil, donde resultó gravemente lesionado un adolescente de 16 años de edad.

Tras concurrir al lugar en reiteradas oportunidades dialogando con vecinos sin lograr ubicar al hombre, es que el mismo se presentó en Seccional Primera resultando ser quien se identifica con las iníciales J.A.R.P. de 30 años, expresando haber sido el conductor de la camioneta Fiat Fiorino color roja, matrícula IIK4176 brasileña, que tras protagonizar un accidente de tránsito se diera a la fuga. Narrando detalles del hecho y manifestando que había dejado abandonado el vehículo en inmediaciones de la zona “Pata de la Gallina”.

Siendo enterada de forma inmediata la Fiscal Letrado de Segundo Turno dispuso: se le tome declaración bajo acta, incautación y documentación del vehículo brasileño por parte de Policía Científica y citación del hombre de iníciales J.A.R.P. de 30 años para el día 17 de julio con asistencia letrada.

Fiscalía dispuso la pena mixta de prisión domiciliaría y libertad vigilada para el autor de varios hurtos en Melo.

El sábado efectivos de Radio Patrulla detuvieron a un adolescente que circulaba en moto por la zona de barrio Arpi. Al solicitarle la documentación se constató que quien se identifica extraoficialmente como W.R.M.L. de 18 años con antecedentes, se encontraba cumpliendo tareas comunitarias por un reciente procesamiento sin prisión. Además se estableció que el birrodado marca Zanella modelo ZB estaba denunciado por hurto.

Tras la indagatoria se logró vincular al joven con el hurto del propio vehículo, una frutería y un almacén del medio. También fue uno de los protagonistas del robo que informara La Voz de Melo desde un almacén de Suárez del Róndelo y Timoteo Aparicio donde se llevaron dos garrafas de 13 kg de súper gas, ocurrido el viernes a la noche.

El parte oficial indica que puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno está lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión, sustituida por seis de domiciliaria y ocho de libertad vigilada, debiendo cumplir además con una serie de obligaciones.

La detención y la indagatoria inicial estuvo a cargo de personal de Radio Patrulla.

Rio Branco: en la primera quincena de octubre se inaugurará la sala de Casino.
Camcel puso en funcionamiento el plan de invierno para atender áreas específicas.

Comentarios