Cerro Largo: Resumen semanal de noticias policiales.

Sigue sin ser ubicada la camioneta que protagonizará un grave accidente de tránsito en Melo, el conductor de la moto está en estado delicado en Montevideo.

Como lo informará La Voz de Melo en la víspera, y luego lo confirmará el parte oficial de Jefatura, el siniestro ocurrió el pasado jueves en horas de la noche en la intersección de Av. Brasil y Ejido.

En el lugar entraron en colisión una moto y una camioneta. El birrodado circulaba por Av. Brasil al sur, mientras que el otro vehículo iba por Ejido al este.

La motocicleta, una Winner CG 125 matrícula EAL 537 era guiada por Damián Certorio de 16 años. A raíz del violento impactó, Certorio que no llevaba casco protector, sufrió heridas de consideración. Debido a la entidad de las mismas, y luego de ser asistido en nuestra ciudad fue derivado a el CTI del Sanatorio Americano en Montevideo. El joven se encuentra en estado delicado.

Testigos habrían identificado a la camioneta que continuó su marcha por Ejido, girando cuadras más adelante hacía zona norte.

Por los restos que quedaron en el lugar y el aporte de las personas que presenciaron el siniestro, se trataría de una Fiat Fiorino de color rojo, matrícula brasileña IIK 4176.

La Policía continúa la búsqueda del vehículo protagonista del accidente, y agradece que cualquier información referida al hecho sea aportada a la seccional más próxima.

 

Cinco familias del barrio Agua Hermosa denuncian reiterados hechos delictivos en la zona.

En los últimos días durante horas de la noche, las fincas de quienes residen en inmediaciones de la Escuela 119 y la plazoleta del lugar, han sufrido pedreas y daños. También se han registrado varios robos de pertenencias que se encontraban en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Los vecinos reconocen el patrullaje y la labor policial, pero manifiestan su preocupación ante los repetidos episodios. Los mismos al momento no han sido esclarecidos, y el o los responsables no han sido identificados.

“Es notoria la presencia de personas extrañas, ajenas al barrio. En determinados horarios aparecen jóvenes de unos 20 años, y se ubican en la Plaza, la calle Gauchos o en las garitas de Miguel Barreiro” dijo BEATRIZ MÉNDEZ, una de las vecinas damnificadas

 

Marchó a la cárcel el individuo que robo un automóvil desde una casa de la zona norte.

Resultó condenado el hombre de iníciales J.M.F.R. de 22 años que permanecía detenido a disposición del Juzgado Letrado de Sexto Turno indagado por el Hurto de un automóvil marca Suzuki modelo Swift color gris que fue robado desde el interior del garaje de una vivienda ubicada en el barrio Leone mediante forzamiento de la traba de seguridad del portón próximo a la hora 05:00 del miércoles.

Al término de la audiencia el Magistrado decretó su condena por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en calidad de autor y otro en calidad de coautor ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 21 meses de prisión efectiva.

 

Policías de Cerro Largo que integran el comando de la Jefatura de Lavalleja lograron recapturar a dos de los fugados de la ex Cárcel Central.

Efectivos al mando del Crio. Gabriel Galbona, quien junto al Crio. Gral. EDUARDO MARTÍNEZ como Jefe y el Crio. Gerardo Olivera como sub jefe, encabezan el comando de la policía minuana, lograron con apoyo de Interpol detener a dos de los fugados de la ex cárcel Central de Montevideo. Por consiguiente ya son tres los recapturados, restando solo la ubicación y detención de Rocco Morabito.

En la pasada jornada y tras un allanamiento en fincas de la ciudad de Minas, fueron recapturados Matías Sebastián Acosta González, (uruguayo), y Bruno Ezequiel Díaz, (argentino), dos de los cuatro fugados del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR, el pasado 23 de junio.

El primero de los cuatro fugados en ser recapturado fue Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido días atrás en Salto.

 

Para las autoridades de la Jefatura de Cerro Largo en nuestro medio no existen zonas rojas en cuanto al delito.

El Coordinador Ejecutivo del comando local fue consultado esta mañana en el programa “Tiempo de Todos” sobre el trabajo policial y otras recientes actuaciones en nuestro departamento.

“No podemos marcar una zona como peligrosa. Lo que existe es un corrimiento del delito, tenemos una denuncia de los vecinos de determinado lugar vamos y actuamos, pero ese delincuente se va y actúa en otro barrio” dijo el Crio. (M) RICHARD LIMA.

 

La Sociedad Agropecuaria apoya el reclamo de productores ovinos damnificados por jaurías de perros.

Tras los hechos de los últimos días donde se denunciaron casos de lanares muertos o heridos en Cerro Largo y otros puntos del país, el Presidente de la Sociedad Agropecuaria fue contundente al afirmar que de esta manera “vamos al precipicio”.

IVÁN REVELLO, participó en la movilización de la víspera en Plaza Constitución y habló con La Voz de Melo.

El dirigente puso en duda la instrumentación del “chip” para controlar la dotación de perros y determinar sus responsables, considerando inviable la aplicación en animales sueltos.

 

Productores de ovinos realizaron una movilización en Plaza Constitución reclamando por las jaurías de perros que vienen provocando serios daños al sector.

“Esto no da para más”, dijo a La Voz de Melo, PEDRO SCREMINI, damnificado en las últimas horas con la muerte de varios ovinos y otros heridos en su establecimiento de costas del Fraile Muerto.

Buscando sensibilizar a las autoridades sobre los graves perjuicios, SCREMINI, acompañado por otros productores mostraron en plena plaza a los animales atacados, muertos o heridos por los perros.

El conocido referente del sector ovino aseguró que ni el gobierno departamental ni el nacional han hecho nada hasta ahora para poner coto a la dramática situación.

 

Por robo de motos condenaron con prisión y medidas cautelares a dos hombres en Melo.

Jefatura establece que resultó condenado con 15 meses de prisión efectiva el hombre de iníciales M.N.O.C. de 27 años que permanecía detenido junto a dos personas por la investigación de varias denuncias presentadas en Seccional Segunda por hurto, entre ellas las de dos motos que estaban estacionadas en calle Tacuarí entre Ramón Montero y Av. de la Guardia Nueva en horas de la madrugada del pasado día 2 de julio.

Al término de la audiencia el magistrado dispuso la condena de M.N.O.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Mientras que el otro hombre de iníciales P.D.S.P. de 51 años resultó formalizado como presunto autor de reiterados delitos de receptación, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario desde las 21:00 hasta las 07:00 horas por el plazo de 120 días. Mientras tanto el adolescente de 17 años fue entregado a un responsable.

 

Abandonaron el vehículo robrado, el mismo fue utilizado para cometer un raid delictivo en Melo.

Durante la pasada madrugada y las primeras horas de esta mañana se reportaron varios hechos, algunos de características poco usuales en nuestro medio.

En el hecho más relevante desconocidos hurtaron un auto Suzuki Swift, matrícula EMB 1047 que se encontraba en una finca del barrio Leone.

Según datos extraoficiales los delincuentes una vez en poder del vehículo se abocaron a consumar otros hurtos, uno de ellos contra un comercio de la zona del kiosco 5, desde donde se dio el alerta, logrando la detención de uno de los malvivientes.

Posteriormente el auto fue encontrado abandonado en el barrio Ruíz. Según nuestras fuentes el propietario del rodado habría constatado también el hurto de una determinada suma de dinero y documentos que se encontraban en el interior del mismo.

También esta madrugada, pero en otro hecho, un individuo con profusos antecedentes en otros puntos del país fue detenido por la policía cuando el propietario de una finca de la zona de la Av. de las Américas lo habría sorprendido en el patio de la vivienda.

Al pretender huir saltando un muro el delincuente resultó lesionado lo que posibilitó su aprehensión.

Siempre en base a datos propios, podemos informar al robo de una caja con dinero desde el interior de un almacén de zona norte. Esto sobre la hora 20 mientras el comercio estaba abierto al público.

 

Marchó a prisión el autor del incendio intencional contra una finca del paraje Sarandí de Aceguá.

Tras un exitoso procedimiento de la Seccional Quinta, finalmente quedó aclarado el episodio ocurrido a mitad de la semana pasada.

Como lo indicara en su momento nuestra emisora, la modesta finca en la que habitaba Carmelo Rivero de 83 años tomó fuego en ausencia de su propietario.

De la investigación y las pruebas recogidas por bomberos y la policía surgió que el sospechoso sería quien se identifica como C.B.Q., el cual tras la formalización de fiscalía resultó condenado como “autor de un delito de incendio, a la pena de 20 meses de prisión efectiva”.

El parte oficial indica que dicha vivienda resultó con pérdidas totales, agregando la víctima que en el interior de la misma guardaba la suma de US$ 56.000 (cincuenta y seis mil dólares americanos) y $ 69.000 (sesenta y nueve mil pesos uruguayos).

 

Quedaron en libertad las personas detenidas durante un operativo policial en barrio Souza.

Como lo adelantáramos durante la víspera, la policía concurrió a Avellaneda entre Herrera y Batlle, allí se produjo una confusa situación que terminó con disparos de arma de fuego contra los efectivos actuantes.

En el lugar los efectivos habrían pretendido detener a tres hombres, y en determinado momento comenzó la balacera, la misma terminó sin heridos.

Rápidamente se inicio un procedimiento donde varias personas resultaron detenidas, las que luego de ser interrogadas recuperaron la libertad, mientras el arma utilizada por los malvivientes, que se encontraba denunciada por hurto, fue encontrada en un terreno vecino. Además se recuperó una moto denunciada por hurto.

Según calificadas fuentes, entre los detenidos no se encontrarían los autores de los disparos, por lo cual continuarán las investigaciones.

 

Violencia doméstica

Fue condenado un hombre de iníciales Y.A.F.N. de 31 años tras incumplir con las medidas cautelares dispuestas el pasado mes de mayo por el Juzgado de Familia Especializado ante la denuncia por Violencia Doméstica presentada por su ex pareja, una mujer de 32 años.

Dicha investigación fue llevada a cabo por la Fiscal Letrado de Segundo Turno departamental en conjunto con personal de UVDG y Unidad Investigativa, luego de disponerse la detención del hombre; y posteriormente el allanamiento de su vivienda.

Logrando incautar una escopeta, una chumbera, 4 cartuchos de diferentes calibres, un envoltorio conteniendo 1.15 gramos de cocaína y un auto marca Fiat, modelo Palio brasileño.

En el día de ayer 3 de julio una vez finalizada audiencia el Juzgado Letrado de Sexto Turno dispuso la formalización del hombre como presunto autor de un delito de Violencia Privada en reiteración real con dos delitos de Tráfico interno de armas de fuego, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario, por un plazo de 60 días.

 

 

Apicultores del departamento participaron de movilización realizada en Montevideo
Se reunirá en Montevideo la Comisión Técnico Mixta de la Laguna Merín

Comentarios