Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Nuevamente un animal suelto provocó un grave accidente de tránsito en Melo.

En base a información extraoficiales, recogidas en el propio lugar, podemos indicar que la conductora de una moto fue trasladada al CTI de Camcel en estado delicado.

Pasada la hora 23 de este sábado, Sixta Petrona Moreno de 43 años guiaba el birrodado Motomel 200 cc, matrícula EBF 0255 por Ruta 26 al oeste.

Antes de llegar al cruce con calle Avellaneda, embistió a un perro suelto. La mujer que no llevaba casco protector, perdió el dominio del rodado y cayó violentamente sobre el pavimento sufriendo lesiones de consideración.

La mujer a ésta hora viene siendo asistida en el CTI de la mutualista privada.

Indicar que también el can también presenta lesiones en sus dos patas y la cadera. Aparentemente minutos después del hecho habría sido ubicado el responsable del animal.

Actuaron en el lugar personal policial de las seleccionales 2°, 15°, Radio Patrulla y Científica. Un móvil de UNEM y Tránsito Municipal.

Decretaron libertad vigilada para el septuagenario, autor de un disparo con arma de fuego contra otro hombre en Fraile Muerto.

El pasado 21 de junio personal de Seccional Sexta tomó intervención en un problema vecinal ocurrido por una discusión entre dos hombres de 55 y 72 años de edad.

Allí constataron que se había suscitado un altercado entre los mismos, efectuando el septuagenario un disparo con un arma de fuego, sin lesionar a su oponente.

Por tal motivo fue detenido el hombre de iníciales A.M.D. de 72 años, siendo conducido a Fiscalía letrada de Segundo Turno, donde al término de la audiencia por auto de formalización se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Privada especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuego en Lugar Público, a la pena de 6 meses de prisión que se sustituirá por libertad vigilada, consistente en arresto domiciliario nocturno los fines de semana entre las 19:00 y 05:00 horas por 120 días y prohibición de comunicación con la víctima mientras dure la pena.

Un delincuente oriundo de Montevideo robó una ventana, fue arrestado por un vecino y marchó a la cárcel.

Según informaciones recogidas por La Voz de Melo y ampliadas esta mañana en el comunicado oficial de Jefatura, el hecho ocurrió en la tarde de este jueves, próximo a la hora 14.30 en inmediaciones a la terminal de ómnibus.

Identificados con las iníciales J.E.D.L.T. hurto una ventana de aluminio que estaba a la venta en un comercio del rubro en Treinta y Tres y Rodó.

Un vecino al percatarse de la situación inició la persecución y logró detenerlo en Navarrete y Lestido. Efectivos de la Unidad Investigativa Uno pasaban por el lugar al encontrarse en plena recorrida, tomaron intervención y detuvieron el individuo.

Desde ese momento personal de la Unidad Investigativa Uno siguieron las averiguaciones y actuaciones, reuniendo pruebas e informando a Fiscalía.

Puesto a disposición de la justicia, la Jueza Letrada de Segundo Turno condenó a J.E.D.L.T. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de dos meses y 15 días sin la posibilidad de beneficios.

Se supo que el hombre es oriundo de Montevideo, con antecedentes por rapiña en la capital del país y en Rocha.

Por su parte, en base a otras informaciones extraoficiales, podemos indicar que está detenido un joven mayor de edad. El mismo fue identificado tras las cámaras de seguridad como uno de los dos autores del robo de una moto el jueves a la tarde de Saravia y Varela. El otro estaría plenamente identificado.

Marchó a la cárcel el hombre presunto responsable de al menos cuatro robos en nuestra ciudad.

Según la información oficial, fue condenado el hombre de iníciales B.M.S.M. de 20 años que permanecía detenido a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión efectiva. Su pareja una mujer de iníciales L.R.S.L. de 20 años de edad recuperó la libertad.

El procesamiento fue el resultado del trabajo en conjunto realizado por personal de Seccionales Primera y Segunda, los cuales desplegaron efectivos en la búsqueda del autor de tres hurtos a un comercio ubicado en Herrera y Soriano, perpetrados en la última semana y el robo de una moto el día 17 de junio en inmediaciones de Florencio Sánchez y Rincón Artigas.

Condenaron a la pareja detenida cuando pretendía perpetrar un hurto en una casa de zona este.

Como lo adelantará La Voz de Melo, el comunicado oficial de Jefatura se refiere a la actuación policial en una finca deshabitada de Muñoz y Remigio Castellanos, por parte de Radio Patrulla y PADO.

Los efectivos ubicaron próximo al lugar a una mujer siendo ésta intervenida.

Al ingresar al predio los actuantes observan salir a un hombre por la puerta ubicada en los fondos de la vivienda, siendo detenido.

Se constata que el ingreso a la finca se produjo mediante daños en la puerta del fondo apreciando gran desorden en su interior, haciéndose presente un familiar del propietario quien radicó la denuncia.

Enterada la Fiscal Letrado de Turno dispuso que ambos permanezcan detenidos a su disposición.

En la pasada jornada la pareja fue conducida a la Sede Judicial resultando condenado el hombre de iníciales Y.M.C.S. de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa, a la pena de 7 meses de prisión efectiva, mientras su pareja, la mujer de iníciales P.S.C.D.F. de 21 años quien deberá cumplir obligaciones por el término de 4 meses.

Una carnicería de Rodó casi Mata fue víctima de la delincuencia en la pasada madrugada.

Desconocidos tras violentar los vidrios del negocio ingresaron al mismo y se llevaron la caja registradora.

La propia policía dio aviso al propietario de la empresa cárnica quien lamentó fundamentalmente los daños ocasionados.

Entrevistado por La Voz de Melo el damnificado aportó su testimonio y destacó la rápida acción policial, pero opinó que el tema de la delincuencia “se ha ido de las manos.

Una nueva pareja fue detenida cuando pretendían robar una casa de la zona este.

Se trata del tercer caso de este tipo de acciones delictivas que ocurren en las últimas 72 horas con llamativos puntos de contacto.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora una mujer y un hombre fueron aprendidos en el interior de una finca ubicada en Muñoz y Remigio Castellanos.

Los arriesgados delincuentes aprovecharon que los moradores no estaban en su domicilio e ingresaron con fines de hurto.

Personal policial de Radio Patrulla y el Programa de Alta Dedicación Operativa llegaron pasada la 1 de la madrugada, y constataron que los dos individuos se encontraban dentro de la propia casa, logrando reducirlos y detenerlos.

La pareja que no consiguió su cometido, realizó daños varios y desorden. Ambos se encuentran en Seccional 15º a disposición de Fiscalía.

Días atrás otras dos parejas ya habían sido detenidas por la policía como responsables de diversos hurtos en diferentes zonas de la ciudad.

La Seccional Quinta investiga un caso de violación contra un menor en Villa Aceguá.

El hecho encierra ribetes complejos y difíciles de desentrañar según fuentes extraoficiales, debido a la situación de vulnerabilidad que presenta la víctima.

Sin embargo el equipo de la mencionada Seccional liderado por el Comisario Eduardo De Oscar vendría trabajando intensamente y profundizaría sobre una sólida línea investigativa que podría aclarar el aberrante hecho en las próximas horas.

Las actuaciones vienen siendo en conjunto con Fiscalía.

La justicia de Río Branco envió a la cárcel a un hombre por varios delitos.

El comunicado oficial de Jefatura establece que en la pasada jornada resultó condenado un hombre de iníciales D.R.R.B. de 23 años a la pena de 12 meses de prisión efectiva por “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de amenazas, en reiteración real, con un delito de desacato especialmente agravado”.

Dicho procesamiento fue el resultado de diversas actuaciones llevadas a cabo por personal de Seccional Tercera y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Río Branco al ser indagado por varios delitos.

En el mes de enero fue denunciado por su padre por violencia doméstica, disponiendo el Juez Letrado Subrogante de Río Branco medidas cautelares que permanecían vigentes. También se logró aclarar el hurto a un carro gastronómico perpetrado el 9 de mayo, desde donde el condenado y otro hombre hurtaron una garrafa de gas 13 kg. Finalmente el pasado día 15 de junio tras ser denunciado por su madre al provocar daños en la vivienda de la familia y realizarle amenazas, resultó detenido y conducido a Fiscalía Letrada.

El pésimo estado en que se encuentra un tramo de Ruta “7” originó que Turismar disminuyera en la víspera el servicio a Melo.

La situación en que se encuentra el trecho entre Cerro de Las Cuentas y Tupambaé provocó en las últimas 48 horas que dos buses y varios automóviles se despistaran de la ruta.

La empresa Turismar hizo la línea Montevideo – Tupambaè y desde esa localidad a la capital, no llegando a nuestra ciudad. Hoy reanudó sus frecuencias entre Montevideo y Melo.

La Policía detuvo infraganti a una pareja cuando pretendían ingresar a una casa, ambos se movían en una moto denunciada por hurto.

Según datos extraoficiales personal de Radio Patrulla detuvo a las dos personas tras concurrir por un llamado al 911.

Siempre en base a datos propios de La Voz de Melo, próximo a la hora 22.45 de la pasada noche, la propietaria de una casa ubicada en ruta 26 km 1. 1/2 alertó a los efectivos que dos individuos pretendían ingresar a su domicilio.

Al concurrir al lugar, personal de Radio Patrulla logró la detención de ambos, siendo identificados extraoficialmente como F.M.L.B de 23 años la mujer, y W.N.D.P.M. de 30 el hombre. Al inspeccionar la moto en la que se trasladaban, se constató que la misma, una vital 125 cc había sido robada horas antes en jurisdicción de seccional segunda.

Ambos fueron trasladados a seccional 15, donde permanecen detenidos a disposición de Fiscalía.

Formalizaron a una mujer por estafar a una anciana.

Mediante engaño y simulando ser una acompañante del Sistema Nacional de Cuidados, le robó una abultada suma de dinero a una nonagenaria.

A fines de marzo la Directora Departamental del MIDES, Aída Silveira, denunció por escrito ante las autoridades policiales una situación puntual ocurrida en nuestro medio. La misma involucraba a una mujer mayor de edad, la que se había presentado en el domicilio de una anciana de 92 años de iníciales A.T. que vive sola y sin familia, haciéndose pasar por una Asistente Personal del BPS, perteneciente al Sistema Nacional de Cuidados.

La supuesta acompañante comenzó a concurrir a diario hasta que la propietaria de la finca constató la falta de 70 mil pesos uruguayos.

Tras la denuncia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo, la Unidad Investigativa “I” inició una minuciosa y paciente investigación hasta identificar a la presunta responsable, quien al momento se conocían datos mínimos.

Tras reunir una serie de pruebas contra la femenina, enteraron del procedimiento a la Fiscalía y al Juzgado Letrado.

A través del comunicado oficial emitido esta mañana por Jefatura se supo que una vez emplazada y cumplidas las instancias judiciales correspondientes, el juez letrado de 1ª. Instancia de Sexto Turno decretó la suspensión condicional del proceso por el termino de un año estableciéndole una serie de obligaciones, entre ellas restituir 60 de los 70 mil pesos hurtados en 10 cuotas mensuales de 6 mil pesos cada una.

También deberá presentarse ante la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana por el término de 90 días.

Un comerciante de la calle Herrera, próximo a Plaza de Deportes, denunció ser víctima de una seguidilla de hurtos.

Como lo adelantara La Voz de Melo días atrás extraoficialmente, en esa zona oeste de la ciudad, negocios de diferentes rubros han sido blanco de sucesivos hurtos, bajo varias modalidades.

Es el caso de JUAN CARLOS PORTELA cuyo almacén fue hurtado por tercera vez en 12 días, los últimos dos en 48 horas.

El damnificado dijo que no soporta más la situación y está dispuesto a hacer justicia por mano propia.

La delincuencia no da tregua, aumenta su audacia y desafía a la policía a pesar de los intensos y amplios operativos.

En la pasada madrugada cuatro sujetos con inusitada violencia tras romper a punta pies y con un martillo el blindex de la puerta y la vidriera de un céntrico local de venta de celulares y accesorios de la calle Muniz, se llevaron un solo aparato. El mismo valuado en 7 mil pesos.

Los delincuentes huyeron rápidamente en un auto Nissan Sentra que previamente también habìa sido hurtado en Navarrete entre Lestido y Vieira.

La policía trabaja sobre las imágenes de las cámaras de otros negocios de la zona. La propietaria del local, ROXANA MARTÍNEZ aportó su testimonio y habló sobre la realidad que en materia delictiva se presenta en nuestra ciudad.

Condenaron con seis meses de libertad vigilada por dos delitos de atentado y lesiones a los hombres que agredieron a dos policías en Fraile Muerto.

Según datos extraoficiales el hecho se registró durante la madrugada del domingo frente a un club social donde se realizaba una fiesta familiar. La policía recibió la alerta que varias personas protagonizaban un pelea, al llegar, uno de ellos esta sumamente alterado. El personal del Ministerio del Interior trato de reducirlo cayendo al piso, y en ese momento fueron agredidos.

Tras el desacato dos individuos de iníciales J.A.A.O., de 37 años y M.A.M.O., de 23 habían quedado detenidos.

Con las actuaciones de efectivos de la Seccional Sexta a cargo del comisario Luis Trujillo y el informe forense, los agresores fueron formalizados y condenados por la justicia.

Se transformó en fatal el accidente ocurrido a comienzos de junio cuando una camioneta embistió un hombre a caballo en un camino cerca de Río Branco.

Según datos extraoficiales el jinete identificado como Làzaro Rosas Buzó de 51 años, tras permanecer internado durante 14 días en el CTI de Camcel no resistió las graves heridas sufridas y murió en las últimas horas.

El accidente había ocurrido el pasado domingo 2 de junio en horas de la tarde. Seccional Tercera tomo intervención en el accidente de tránsito en Camino Paso del Yoni, protagonizado por una camioneta marca Chevrolet modelo Meriva, matrícula de Rio Branco, la que era conducida por un hombre de iníciales G.J.A.M. de 40 años de edad y un equino montado por el ahora fallecido. El hecho se registró en momentos que ambos circulaban en el mismo sentido y la camioneta colisionó al animal y su jinete.

Es de hacer constar que el conductor de la camioneta al realizarle prueba de espirometría, ésta arrojó como resultado 1.25 g/l.

Según supimos luego de prestar las declaraciones primarias en sede de Fiscalía, G.J.A.M.,permanece en libertad a disposición de las autoridades, aguardándose ahora nuevas instancias tras el trágico desenlace.

Audaz rapiña se perpetró esta mañana en una pañalera ubicada en pleno microcentro de Melo.

El hecho que genero nerviosismo y conmoción para los comerciantes y estupor entre los vecinos y las personas que pasaban por el lugar, ocurrió esta mañana próximo a la hora 9.30 en el local de José Pedro Varela pasando Agustín de La Rosa.

El arriesgadodelincuente que se trasladaba a bordo de una moto, llegó contra flecha por Varela, cometió el delito y fugo nuevamente a contramano por De La Rosa al sur.

Utilizando casco protector y un pasamontaña el individuo ingresó al comercio, y mediante amenazas con un arma de fuego solicitó la recaudación. Logrando escapar con una suma próxima a los 5 mil pesos.

Los movimientos del delincuente quedaron registrados en las cámaras de vídeovigilancia de la propia pañalera afectada, y otros comercios de la zona.

De inmediato y tras recibir el llamado de alerta concurrió al lugar personal policial de Seccional Segunda, quienes tomaron la denuncia e iniciaron de inmediato la investigación para dar con el paradero de este hombre.

La Voz de Melo en el propio lugar y minutos después de ocurrida la rapiña entrevisto a MARCOS TORT, propietario del local.

Una tragedia en ruta 8 deja como saldo una persona muerta y otras dos heridas de consideración.

Como lo adelantará La Voz de Melo, cerca de las 19 del lunes se registró una colisión frontal entre dos vehículos a la altura del kilómetro 345, en el puente sobre el arroyo Parao, límite entre los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.

El impacto fue en el acceso al puente desde la cabecera sur, siendo uno de los protagonistas el auto Chevrolet Aveo, matrícula EMB 1425 Melo que circulaba hacia nuestra ciudad con cuatro ocupantes, conducido por Juan Manuel Rivero de 40 años, llevando como acompañantes a su esposa Carla Viera de 37 y sus hijos Mateo y Camila Rivero de 13 y 6 años respectivamente.

Al ingresar a la curva existente en el lugar habría intentado esquivar un vehículo que estaría detenido, colisionando de frente con el auto Renault, matricula de Montevideo SBV 4381 que transitaba hacia el sur.

Tras el violento impacto uno de los vehículos pasó por encima de la valla metálica existente en el lugar, cayendo hacia la banquina de la ruta, mientras el otro auto quedó encima de la misma y en sentido contrario.

El tercer vehículo, indirectamente involucrado, que se encontraba detenido en la cabecera del puente, aparentemente con matricula brasileña, reinició la marcha, sin prestar asistencia.

Debido a las graves lesiones sufridas, falleció en el lugar la Dra. Anabella Marchese, de 61 años, funcionaria de ASSE, quien se desempeñaba actualmente en el área de Auditoria de esa repartición estatal.

En el mismo vehículo viajaba una familia oriunda de Maldonado, el conductor, Ricardo Gelber, de 64 años, su esposa Ana Graciela Conde de 60, quienes sufrieron heridas de menor entidad, mientras que su hija, Carolina Gelber DE 37 años debió ser internada en el CTI de la mutualista Camcel, debido a las lesiones que presenta.

Por su parte el conductor del vehículo matriculado en Melo, Juan Manuel Rivero, quedó aprisionado en el habitáculo, siendo rescatado por Bomberos y luego trasladado a Melo donde fue intervenido quirúrgicamente, pasando al CTI local con graves y múltiples heridas. Su esposa Carla Viera, sufrió lesiones en miembro inferior, mientras que los hijos de la pareja presentaron contusiones menores.

Los traslados estuvieron a cargo de equipos de ambulancias de Asse Melo y Unem y Asse Treinta y Tres, Policía de seccional 10ª de Cerro Largo,4ª de del vecino departamento, móvil de Policía Nacional de tránsito y un vehículo particular.Actuó la Fiscal de 1er turno de Treinta y Tres, Dra. Andrea Machado.

El tránsito se vio interrumpido por cinco horas y se originaron filas de varios kilómetros de ambos lados.

El destacamento de Bomberos de Treinta y Tres debió limpiar el pavimento y recién sobre las 0.35 fue liberada la ruta para la circulación vehicular.

Alumbrado público: recambio a led estará culminando en 90 dias.
Alerta: nueva modalidad de estafa telefónica.

Comentarios