Cerro Largo: cortitas del departamento.

Una familia se encuentra evacuada en Río Branco.

Un fenómeno climático con características de turbonada afecto en la tarde de la víspera a una zona de la ciudad fronteriza.

Viento, lluvias copiosas, granizada e intensa actividad eléctrica provocaron algunos daños, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Una familia del barrio el Abasto viene siendo asistida por el Municipio de Río Branco tras constatarse la voladura del techo de la finca que viven.

 

 

Comenzó a funcionar desde ayer en Casa de la Universidad el Grupo Sonantes.

El cuerdo es con la Escuela Universitaria de Música, para lo cual llegaron en la víspera dos docentes a nuestra ciudad y así dar inicio a las actividades.

Autoridades de la institución local tiene como idea que este proyecto se consolide en la institución y tenga continuidad.

 

 

Apuntando a la unión partidaria Luis Lacalle Pou cerró su campaña anoche en Melo.

“No necesito hacer un pacto para no hablar de alguien. Yo directamente prefiero no hablar mal de nadie”, dijo el líder del Herrerismo, en referencia al malestar de la interna blanca con Sartori.

“Después del 30 me imagino un Partido Nacional unido, con todos los precandidatos juntos”, expresó LACALLE POU durante la reunión en el Olimpia.

Quien lidera las encuestas nacionalistas comparó un partido de truco con la elección de su compañero de fórmula. “Si me toca ganar soy pie y no mano. La fórmula tiene que ser elegida por el resto del partido y no por mi”.

 

 

Larrañaga tira “onda” para obtener votos de ciudadanos de sectores alineados con otros candidatos blancos.

El líder de Alianza, que en esta jornada cierra al mediodía su campaña con un encuentro abierto en la Departamental de la calle Herrera, pretende seducir y atraer a quienes tienen su voto decidido para la nominación a la Intendencia, pero que sin embargo no han definido el candidato a nivel nacional.

JORGE LARRAÑAGA puso énfasis en que el votante es “libre” para cruzar dentro del partido cualquier hoja departamental con las que lo postulan a la Presidencia de la República.

 

 

Desde el Centro Comercial ven con preocupación la caída de la actividad, el desempleo y las perspectivas para el sector.

La frontera, el informalismo y los elevados costos son los factores que inciden en la actual situación según reconoció el Presidente de la institución.

Entrevistado por La Voz de Melo, RAFAEL RIVERO dijo que el sector político se ha limitado a recibir la información aportada, pero hasta el momento en la practica la problemática no solo se mantiene sino que se ha agravada.

“Nos sentimos muy decepcionados por la falta de respuesta y medidas”, lamentó RIVERO.

 

 

Confirmaron para la semana próxima la presencia en Cerro Largo del Gerente General de ASSE.

El Dr. Alarico Rodríguez ajustará detalles del convenio de complementación del servicio de maternidad y pequeñas cirugías en la ciudad de Río Branco, manteniendo el acuerdo y evitando su caída.

También se trabaja para mejorar las condiciones de atención en los servicios que se prestan en Fraile Muerto. Uno de los objetivos allí es la habilitación de una puerta única de emergencia.

La información fue aportada por la Presidenta del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, IVONNE LIMA.

 

 

Tras las intensas precipitaciones de las últimas horas, varios barrios de Melo se vieron afectados.

Desde el Comité de Emergencia se realizaron varias intervenciones y en esta jornada se desarrollarán tareas para mejorar los desagües en calles y fincas particulares.

Entrevistado por La Voz de Melo, RODY ECCHER, coordinador del Comité dijo que principalmente las dificultades se generaron por obstrucción en las canaletas y por la intensidad de la lluvia.

 

 

Anuncian para julio la apertura oficial del Centro Diurno para el Adulto Mayor.

AIAMCEL suscribió el convenio con el Sistema de Cuidados y mediante cuatro vías, habilitó las inscripciones.

Albergará a personas mayores de 65 años que aunque radicadas en sus respectivos domicilios, se encuentren en situación de dependencia leve o moderada.

Treinta serán los cupos disponibles, cuyos usuarios serán seleccionados por un equipo de asistentes sociales pertenecientes al Sistema de Cuidados.

Otros detalles fueron proporcionados por MARÍA INES GIL, una de las referentes de la Asociación para la Integración del Adulto Mayor (AIAMCEL).

 

 

Será reinaugurado en unos 15 días el Estadio Municipal de Aceguá.

Las obras están prontas para su habilitación.

Se instaló un nuevo sistema lumínico, fueron recuperados los vestuarios y las gradas, se resembró el campo de juego y se hizo a nuevo el tejido perimetral.

Estas y otras informaciones fueron proporcionadas a La Voz de Melo por el Ing. JAVIER PENA, uno de los integrantes de la comisión asesora de canchas de la intendencia.

 

 

Experto ambientalista dijo no sorprenderle la floración de cianobacterias aparecida en la Laguna Merín y atribuyó incidencia del sector agrícola.

El docente Ing. DANIEL PANARIO, reconocido especialista en temas ambientales al ser entrevistado en “Tiempo de Todos” dijo sin embargo que por el momento no se conocen los resultados de los estudios que permitan determinar el origen del fenómeno.

PANARIO agregó que al aumentar la contaminación de los distintos cauces y reservas cada vez se hace más compleja y costosa la potabilización que realiza OSE. Estimando que esto se pueda repetir en la etapa estival con más frecuencia.

En diciembre podrian inaugurar viviendas de Mevir en Noblía.
Laguna Merín: constatan aparición de cianobacterias en el agua.

Comentarios