Fondos de Iniciativas de Niños, Niñas y Adolescentes 2019.

Ya están abiertas las inscripciones para los Fondos de Iniciativas de Niños, Niñas y Adolescentes 2019.

Desde el año 2012, niños, niñas y adolescentes de todo el país tienen acceso a los Fondos para Iniciativas de INAU. Estos tienen como objetivo la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia y constituyen una prioridad institucional, que apoya económicamente diversos procesos de participación, instancias culturales, de esparcimiento y recreativas, que surjan de distintos grupos o colectivos.

Este año, el concurso se enmarca en la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El INAU dispondrá de 90 U.R., (el equivalente en pesos al valor U.R. del mes de abril del corriente) para las Iniciativas a ejecutarse en cada Departamento del interior del país, en cada una de las regiones de Montevideo (Centro, Este, Oeste) y cada una de las regiones de Canelones (Pando, Ciudad de la Costa, Las Piedras y Canelones)

Las Iniciativas postulantes podrán solicitar como máximo 45 U.R. (el equivalente en pesos al valor U.R. del mes de abril del corriente), siendo en cada Región la Iniciativa mejor calificada por el Tribunal evaluador la que podrá obtener el total del monto solicitado.

Requisitos para la postulación

–Las Iniciativas deben surgir y estar elaboradas por grupos de niñas, niños y/o adolescentes de entre 6 y 17 años, pudiendo participar también jóvenes hasta 29 años de edad quienes no podrán superar el 50% de los integrantes del grupo.

-Los integrantes del grupo que presentan la Iniciativa deben brindar su nombre, apellido, edad e información de contacto tal como se solicita en el formulario de postulación.

-Cada Iniciativa debe contar con 1 referente adulto que acompañe la ejecución de la propuesta, quién será responsable de la rendición económica ante el INAU. En caso de que el grupo cuente con el apoyo de una Institución de referencia, ésta debe proporcionar el nombre de una persona responsable a efectos de realizar la rendición económica.

-La ejecución de las propuestas ganadoras se realizará en el período setiembre – noviembre del año en curso

-La presentación de una Iniciativa implica aceptar que en caso de ser aprobada y financiada, el INAU tendrá derecho al registro de imágenes y testimonios audiovisuales de los proyectos realizados, durante o después de su ejecución con fines de promoción y difusión del Proyecto de los Fondos.

Así mismo, deberá identificarse a INAU y al presente proyecto, mediante el logo institucional y el de Fondos Concursables, en las actividades a desarrollarse para la ejecución de las iniciativas seleccionadas. Por ej.: publicaciones, pintadas de muros, etc.

El plazo para presentar propuestas se extiende del 15 de mayo hasta el 28 de junio en todo el país.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Cerro Largo: luminarias de led llegan a las alcaldias
Rio Branco: inauguraciones en la ciudad.

Comentarios