Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

Un hombre de 54 años murió aplastado este lunes al mediodía, luego que un árbol le cayera encima, en medio de las faenas forestales que realizaba en un terreno en el balneario de Cerro Largo. Ricardo Nieves Gómez de 54 años, falleció en el acto; según una fuente policial, intentaba talar un árbol que se le cayó encima.
El trágico episodio tuvo lugar en un predio donde trabajaba la víctima talando un bosque ubicado en calle 38 y 27. En determinado momento Nieves recibió un fuerte golpe con un gajo del árbol que se le cayó encima, cuando realizaba la tarea con una motosierra.

Personal médico constató su deceso en el lugar.  Debió concurrir una dotación de Bomberos de Río Branco para rescatar el cuerpo que estaba aprisionado debajo del árbol.  Se trata de un fletero de la ciudad de Melo que cumplía tareas en esa zona. Además de Bomberos, trabajó personal de la Seccional 16 y Fiscalía Letrada de Río Branco.

Dos hombres fueron condenados por abuso sexual sin contacto a un joven con discapacidad en Cerro Largo.

información, el Portal “ECOS” accedió a datos detallados de la propia Jefatura de Policía de nuestro departamento.

Uno de ellos involucrados recibió una pena de dos meses de prisión domiciliaria, el otro deberá estar en su casa por nueve días.

Dos hombres, de 44 y 18 años, fueron condenados por haber abusado sexualmente de otro masculino, también de 18 años.

Los hechos sucedieron durante la Semana de Turismo, cuando los ahora procesados fueron de visita por unos días a la casa en donde vive este joven en la zona rural cercana a Fraile Muerto, ya que son allegados a la familia.

Aprovechándose de la discapacidad intelectual de la víctima, R.D.F.A. y J.M.M.A. (los condenados) hicieron que el joven se desnudara y le tomaron fotos y registraron vídeos.

Según informaron a «ECOS» desde Jefatura, las imágenes quedaron guardadas en el celular del joven y este, días después, se las mostró a su madre y le contó lo que había sucedido.

Fue así que la familia decidió realizar la denuncia policial e intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Cerro Largo.

Luego de la investigación, los hombres fueron conducidos ante la Justicia, donde fueron condenados mediante un proceso abreviado. Al mayor de ellos se le dictó prisión por 14 meses, que cumplirá con dos meses de prisión preventiva y 12 meses de libertad vigilada.

Al otro individuo tendrá una pena de nueve días de prisión domiciliaria y 10 meses de libertad vigilada.

Se convirtió en trágico el accidente del miércoles a la noche en zona este.

Falleció en la noche de este viernes el peatón que fue embestido violentamente por una moto a escasos metros del Liceo N° 3.

Adán Castro de 85 años no resistió a las graves heridas sufridas.

Por su parte María Etel Wartech, de 47 años, conductora del birrodado fue trasladada al Sanatorio Cantegril de Maldonado, dónde continúa internada en el CTI de esa mutualista en estado delicado.

En base a datos extraoficiales nuestra emisora informó sobre el siniestro que se registró a las 21 horas del miércoles en calle Esteban Vieira frente al Complejo E 17, y a pocos metros del Complejo Educativo.

En ese lugar Castro pretendió cruzar la calzada y no se percató de la circulación del birrodado Honda 125, que lo hacía por Vieira hacia el oeste.

En esas circunstancias el octogenario fue embestido por la moto, cayendo ambos sobre el pavimento.

Vecinos del lugar dieron aviso al 911 comprobando la policía la gravedad del siniestro por lo cual fueron convocadas dos ambulancias, concurriendo una emergencia de Unem y otra unidad de ASSE, siendo ambos derivados a centros asistenciales.

Castro de inmediato ingresó al CTI de Camcel dónde falleció 48 horas después. Wartech fue derivada el jueves a la ciudad fernandina.

Intervinieron Seccionales 15ª y 2ª, Policía Científica y Tránsito municipal.

Un escurridizo y audaz preso escapó de la sede judicial.

La fuga cinematográfica ocurrió esta tarde próximo a la hora 18.30 en la ciudad de Melo.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, quien se identifica con las iníciales B.S. fugó del interior de la sede de la calle Muniz en momentos que estaba por declarar luego de ser detenido por otros hechos.

De inmediato y al montarse un operativo conjunto de varias reparticiones, efectivos de Radio Patrulla, lograron aprenderlo a pocas cuadras del lugar.

El hombre mayor de edad fue puesto nuevamente a disposición de las autoridades judiciales.

Ola de vandalismo se expande en distintas zonas de Melo y genera impotencia e indignación.

En las últimas horas y como lo informará La Voz de Melo se han registrado hechos que si bien no han ocasionado personas lesionadas, generan una espiral de violencia e irracionalidad de imprevisibles consecuencias.

El balance de estos episodios por el momento se resume en daños materiales.

La pedrea a un ómnibus del transporte indepartamental anoche frente a La Tablada y roturas y vandalismo contra el salón comunal de barrio Leone, configuran los hechos más relevantes, aunque también tomó estado público virilizándose en las redes sociales, videos donde un adolescente apedrea y rompe los vidrios de una camioneta oficial en la zona norte y otro con escenas de malos tratos a animales.

Este último caso derivó que jóvenes manifestaran frente al Liceo “1” su repudio contra el adolescente que agredió a una mascota, generándose momentos de gran tensión.

Bajo una situación de extrema impotencia denuncian actos de vandalismo e inseguridad en la zona norte de Melo.

El planteo lo realiza una de las integrantes de la comisión vecinal de barrio Leone luego de una serie de hechos que ocurrieron recientemente.

En la madrugada del jueves una o varias personas ingresaron al local comunal rompiendo vidrios, muros del predio, y hasta el piso del frente de la institución.

Según ROSANA GRILLO esto se suma al hurto en reiteradas oportunidades contra un distribuidor pegado al local social, a quien recientemente le robaron tres garrafas de gas de 13 kg cada una.

“Realizamos la denuncia y hasta aportamos el nombre de quien vandalizó nuestra sede. Ocurre que la policía esta de manos atadas, no pueden hacer nada” dijo más adelante la representante de la comunidad de la zona.

La Unidad Investigativa “I” aclaró nueve hurtos en Melo y su responsable fue enviado a la cárcel.

Según datos extraoficiales en poder de nuestra emisora, los que algunos fueron confirmados en el parte oficial, la antes mencionada repartición de la Jefatura Departamental de Policía con el apoyo de Seccional Segunda, logró detener de forma infraganti a un individuo mayor de edad.

Las indagatorias primarias le permitieron a los efectivos constatar la vinculación de este hombre a otros hechos delictivos que venían ocurriendo contra comercios del medio.

Quien se identifica con las iníciales J.O.I.F. de 37 años de edad había hurtado en un conocido hotel céntrico, una tornería de calle Navarrete, un almacén, una heladería y en reiteradas oportunidades una tienda de ropa deportiva, entre otros hechos.

De inmediato y al reunir pruebas fue puesto a disposición de la Justicia el imputado, quien previamente ya contaba con varios antecedentes.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia y la Fiscalía Letrada de Segundo Turno tipificaron a J.O.I.F. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa a la pena de 23 meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida, sin la posibilidad de beneficios libratorios tales como redención de la pena o libertad anticipada.

La actuación estuvo a cargo de la Unidad Investigativa “I” con el apoyo de Seccional Segunda.

Un jinete en estado delicado es el saldo de un accidente de tránsito en un camino rural.

Según aporta el comunicado de la Jefatura de Policía, a la hora 18:55 del día domingo personal de Seccional Tercera tomo intervención en un accidente de tránsito en Camino Paso del Yoni, protagonizado por una camioneta marca Chevrolet modelo Meriva matrícula ERB 2901, la que era conducida por un hombre de iníciales G.J.A.M. de 40 años de edad y un equino montado por un hombre de iníciales L.M.R.M. de 60 años.

En momentos que ambos circulaban en el mismo sentido, la camioneta colisionó al equino. Debido a la magnitud de hecho el jinete fue trasladado de inmediato por una emergencia móvil al Sanatorio CAMCEL de Melo, donde permanece internado en CTI. A raíz del fuerte impactó el animal murió en el lugar.

Es de hacer constar que el conductor de la camioneta al realizarle prueba de espirometría, ésta arroja como resultado 1.25 g/l.

Enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso que G.J.A.M. ingrese como detenido a su disposición.

El Ministerio del Interior destacó el fuerte incremento que han tenido los operativos de la policía de Cerro Largo en el combate a las drogas.

En un cuadro comparativo publicado en la Web del Ministerio, entre el periodo 2018 – 2019 con el anterior, se registra un aumento del 320 % de bocas de venta cerradas por la policía arachana.

Si bien disminuyó la incautación de marihuana, se incrementó sensiblemente el decomiso de pasta base y cocaína.

También crecieron los procesamientos con y sin prisión de los involucrados.

Fuentes: La Voz de Melo – Diario Atlas – El Profesional

Frontera: volvió la Aduana sobre el puente Mauá.
Plato Caliente podria comenzar a mediados de julio.

Comentarios