Cerro Largo: cortitas del departamento.

El Centro Unión Obrero realiza obras de remodelación en la sede central de su institución.

Semanas atrás cumplieron con el proyecto de acondicionar los baños de damas en la planta baja de la centenaria estructura.

La segunda etapa tiene como objetivo habilitar baños accesibles destinados para personas con discapacidad. La obra total tendrá un costo aproximado a los 100 mil pesos.

Con el fin de solventar estos gastos se está organizando una cena show para el próximo viernes.

Finaliza hoy la edición 2018 – 2019 de “El Pescador del Año”.

Constará de pesca variada la 8ª y última fecha.

La etapa forma parte del Torneo Anual que organizan el Club Arachanes y La Voz de Melo.

La actividad se desarrollará en una represa del Establecimiento “La Claraboya” de hijos de Elena Cirion en la zona de Conventos, 11ª sección del departamento de Cerro Largo

La Lista “15” del Partido Colorado prepara el camino para una “mini concertación” departamental con el Partido Nacional.

El sector que lidera en Cerro Largo el ex diputado GUSTAVO SILVEIRA ratificó que respaldará con su lista la candidatura presidencial del Dr. Julio María Sanguinetti el próximo domingo 30, pero dejará al margen a sus referentes con aspiraciones de disputar las municipales del año que viene.

La estrategia permitirá que los potenciales candidatos a los municipios del departamento puedan acordar su participación en listas del Partido Nacional en la instancia que en 2020 definirá intendentes, ediles, alcaldes y concejales.

Desde OPP indicaron que 2019 será un año récord en transferencias a los gobiernos departamentales.

El sub director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto SANTIAGO SOTO se refirió a las obras que se han desarrollado y el fuerte respaldo a los Municipios y a la descentralización que según indicó han sido prioritarios para su gobierno.

En referencia a los reclamos de los jefes comunales entre ellos el de Cerro Largo sobre la promoción de los recursos por parte de presidencia, SOTO indicó que los intendentes saben perfectamente como es el proceso y como se distribuyen los recursos.

No conformó al colectivo de profesores de Cerro Largo el debate parlamentario sobre el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de la Educación.

Para una de las representantes de los docente el sistema político sigue desconociendo algunos aspectos que son inherentes a la vida institución de la fonación.

Primaria realizó en nuestra ciudad el lanzamiento de la evaluación formativa a nivel nacional.

La presentación se efectuó esta mañana en la Escuela Nº 132 con autoridades del CEIP y ANEP.

Según indico el director de Estadísticas y Evaluación Educativa, esto permite conocer el nivel de los estudiantes y planificar el trabajo a cumplir en el segundo semestre del año.

“Es una experiencia que la llevamos a cabo en las escuelas de todo el país. Elegimos Melo para el lanzamiento ya que hemos tenido una excelente experiencia en el lugar” dijo ANDRÉS PERI.

El Director del Hospital confirmó que a partir de la semana que viene se restablecerán los consejos consultivos.

El Dr. NÉSTOR VILLALBA indicó que para el próximo jueves ha sido convocado el ámbito de intercambio, reclamado por la Comisión de Usuarios.

El jerarca reconoció las dificultades generadas por la falta de recursos humanos, asegurando que se trabaja para superar o paliar la situación.

El Latu y cuatro intendencias de la zona noreste del país, entre ellas la de Cerro Largo, promueven un proyecto de apoyo para pequeños y medianos emprendedores.

En esta oportunidad se trabajará junto a proveedores de la cadena del arroz.

Los interesados pueden registrarse hasta el 16 de junio, a través de la página web del laboratorio o directamente en la sede del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

Entre los postulantes, serán seleccionados 7 u 8 propuestas, las que recibirán asistencia técnica gratuita por 6 meses. Esto les permitirá un crecimiento en su tarea.

Será en agosto el partido benéfico, cuya recaudación será destinada a la compra de un moderno equipamiento para el área pediátrica del Hospital.

Es una iniciativa de la Fundación Celeste y tiene como impulsores a los históricos ANTONIO PACHECO y ÁLVARO RECOBA.

Darío Rodríguez, Diego Perrone, Andrés Fleurquin, Fernando “Petete” Correa, Horacio Peralta y José María Franco serán algunos de los integrantes del equipo liderado por los emblemáticos ex futbolistas, el que tendrá como rival a una selección “sénior” de Cerro Largo.

Sartori ratificó su apoyo a la propuesta de Larrañaga sobre seguridad y abogó para que Lacalle Pou también la respalde.

El presidenciable nacionalista calificó como buena la iniciativa que promueve la Reforma de la Constitución para crear nuevas herramientas contra la delincuencia.

“Yo estoy apoyando una buena medida, no hay que mirar todo con sospecha” dijo.

Están abiertas las inscripciones para la 33º edición de la Feria Departamental de Clubes de Ciencia.

El registró que está disponible para estudiantes de primaria, secundaria y nivel terciario se debe realizar a través de la página digital del Ministerio de Educación y Cultura.

La actividad local se desarrollara el miércoles 3 de setiembre.

De cara a esta instancia anuncian para los próximos días los talleres de orientación dirigido a los diversos proyectos. La jornada de formación se cumplirá el viernes 21 de este mes en CUCEL.

Desde este lunes está en funcionamiento el Centro de Atención Ciudadana en el Municipio de Tupambaé.

Tras 180 de cierre por falta de funcionarios y luego de recibir una capacitación nuevamente esa comunidad cuenta con el servicio.

El Alcalde DOUGLAS LUCAS destacó el hecho y la importancia de contar con esa ventanilla de trámites del Estado.

A ritmo sostenido continúa la campaña de vacunación antigripal en Cerro Largo.

Desde el Centro Tisiológico confirmaron que al momento registran más 10 mil inoculaciones en Melo y localidades del interior.

Según la encargada de esta área cuentan con dosis suficientes para cubrir la demanda de los próximos días, la que seguramente debido al descenso de la temperatura se incrementará.

En otro orden, GRACIELA LAMANCHA aseguró que la próxima semana comenzarán con la distribución de dosis contra el HPV y la triple bacteriana en las Escuelas de nuestra ciudad.

Más 130 hojas de votación fueron registradas en Cerro Largo para las internas del domingo 30.

La mayoría de las listas presentadas al cierre del plazo el pasado viernes a medianoche corresponden al Partido Nacional con 15 planchas nacionales y 52 departamentales.

Mientras hay 16 hojas que ingresaron y permanecen observadas hasta mañana se sabe que no llegaron en tiempo y forma y quedaron fuera de la contienda las hojas de la agrupación del dirigente local Diego Vergara.

Fuentes: La Voz de Melo – El profesional – Diario Atlas

 

Uruguay Trabaja 2019: record de inscriptos
Cerro Largo: luminarias de led llegan a las alcaldias

Comentarios