Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales.

8 y 20 meses de prisión efectiva para dos hombres, y libertad para un tercero dispuso Fiscalía al cerrar una boca de venta de drogas en zona norte.

Tres hombres permanecían detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno luego de que personal de Brigada Antidrogas y G.R.T., llevaran a cabo otro operativo en una boca de venta de sustancias estupefacientes en el barrio Dársena, donde se logra la incautación de pasta base de cocaína, la suma de $ 3.830 pesos y una birrodado con requisitoria pendiente por hurto.

Al término de la audiencia el Magistrado de Sexto Turno dispuso para F.L.O. “Condena como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a la pena de 20 meses de prisión efectiva, sin derecho a beneficios”.

Para M.A.D.R. decretó la “Condena como autor penalmente responsable de un delito previsto por Ley en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, de los delitos previstos en la normativa, a la pena de 8 meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada con medidas complementarias. Mientras tanto D.M.G.O recuperó la libertad.

Copamiento en Rio Branco

Desde la Seccional Tercera se informa sobre el autor de un copamiento en Río Branco como lo adelantará extraoficialmente La Voz de Melo.

Mantiene situación el hombre de iníciales A.F.M. de 22 años de nacionalidad brasileña indagado por el copamiento de una vivienda del barrio Artigas.

La víctima, un hombre de 28 años manifestó que dos hombres ingresaron a su domicilio amenazándolo con un arma de fuego, maniatándolo y exigiéndole la entrega de las plantas de marihuana que posee, ya que cultiva cannabis de forma autorizada.

En ese momento arriba un amigo de la victima quien intercede, dándose a la fuga los autores del copamiento.

La justicia de Maldonado envió a la cárcel al homicida del Prof. Maurizio Aquino de San Carlos.

Como lo informará ampliamente La Voz de Melo el hombre fue detenido el miércoles en Aceguá, por parte de efectivos de la Seccional Quinta con apoyo de otras unidades de la Jefatura de Cerro Largo y era buscado por su vinculación al crimen del profesor de 32 años, encontrado muerto el pasado lunes en su casa de la ciudad carolina.

Trasladado a la ciudad de San Carlos fue formalizado por “un delito de homicidio especialmente agravado”. Según se conoció en la audiencia de formalización, ambos hombres discutieron en la casa de Aquino el pasado domingo y C.A.R., de 25 años le dio muerte con un cuchillo.

En los dos últimos años habían mantenido una relación sentimental e incluso comenzaron a convivir, según aportan los colegas de FM Gente. Sin embargo existía un antecedente de denuncia por violencia que Aquino había radicado tiempo atrás. La medida cautelar de prisión será, en principio, por 180 días.

Condenaron con prisión efectiva al hombre que robó una batería del interior de un taller de electricidad automotriz.

Ampliando comunicado del día de ayer, donde se informaba que permanecían detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno un hombre de iníciales H.E.A.I. de 62 años, indagado por Hurto a un taller de electricidad automotriz de nuestra ciudad.

En la pasada jornada se tuvo por formalizada la investigación en referencia al mismo decretando el Juzgado Letrado de Sexto Turno su condena como autor de un delito de Hurto en grado de tentativa, a la pena de 3 meses y 15 días de prisión efectiva.

Tras un rápido y sagaz procedimiento, la policía cierra otra boca de venta de drogas, interviene a cinco personas y detiene a otras tres.

Según señala el comunicado oficial emitido por Jefatura, personal de la Brigada Antidrogas y G.R.T llevaron a cabo otro operativo en una boca de venta de sustancias estupefacientes tras realizar diversas tareas de investigación e inteligencia.

En la pasada jornada se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Dársena, donde se logra la intervención de cinco personas y la detención de tres, siendo éstos de iníciales F.L.O. D.M.G.O. y M.A.D.R. En dicha vivienda se incautaron 12,53 gramos de pasta base de cocaína, la suma de $ 3830 pesos uruguayos y una birrodado con requisitoria pendiente por hurto.

Enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso la conducción en la pasada jornada de los tres detenidos, permaneciendo en situación de tal hasta el día de la fecha a la hora 10:00 luego de lo que serán conducidos a Sede Penal.

En el lugar trabajo K9 con el can y personal de Policía Científica realizando el relevamiento fotográfico.

Decretaron prisión efectiva para un individuo que perpetrara dos hurtos, uno de ellos desde el interior de un supermercado.

El comunicado oficial de Jefatura expresa que un hombre de iníciales J.M. de 23 años resultó condenado luego que personal de Seccional Primera y Fiscalía Letrada de Segundo Turno llevaran a cabo la investigación de dos hurtos acaecidos recientemente, siendo uno de ellos a un supermercado ubicado en la zona comercial y el otro en interior de vehículo próximo al comercio referenciado.

En la pasada jornada el Juzgado Letrado de Sexto Turno dispuso para J.M. su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 10 meses de prisión efectiva, sin beneficios de redención de pena y/o libertad anticipada.

Aplicaron medidas sustitutivas al hombre que robó del interior de un comercio de barrio Arpí.

Según señala el comunicado de Jefatura de Policia, El día 27 en horas de la madrugada personal de Seccional Décimo Quinta y Unidad de Respuesta Rápida concurren a un llamado por hurto en un comercio del barrio Arpí,

Al arribar al lugar detiene a un hombre de iníciales W.R.M. de 18 años quien pretendía darse a la fuga con objetos sustraídos desde el interior de dicho comercio, al cual habría ingresado tras provocar la rotura de un ventanal.

Enterada Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede, decretando posteriormente el Magistrado actuante su formalización como autor de un delito de hurto, se dispuso entre otras obligaciones su asistencia médico psiquiatra, la concurrencia a alcohólicos anónimos y trabajo comunitario por el término de 2 meses.

Una vecina de barrio Serrato plantea las situaciones de inseguridad que le han tocado vivir en este último tiempo.

A primera hora de la mañana de este martes hurtaron la radio y otros artículos desde el interior del camión propiedad de la familia. Por su parte en la madrugada del domingo robaron herramientas varias desde el propio vehículo.

Esto se suma al robo de combustible, y dos carteras con dinero desde el interior de dos casas, hechos que se perpetraron tiempo atrás.

Quienes viven en la zona plantean cierta preocupación ante lo sucedido, y les llama poderosamente la atención la presencia de personas extrañas en inmediaciones de Rodó y Dr. Ferreira y especialmente en cercanías de un 24 horas de la zona.

“A pesar de que se nota la presencia policial los hechos ocurren” dijo la vecina

Expandió sus operativos de control en el tránsito durante el fin de semana el PADO de Melo.

Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa intervinieron a un motonetista frente al Liceo Nº 4. Al ser solicitada la documentación resultó el conductor del birrodado ser un hombre requerido por hurto en Treinta y Tres.

Por su parte en otro procedimiento realizado en Ejido y Navarrete funcionarios del grupo a cargo del Sub Comisario Jenrry Madruga intervino un vehículo brasileño el cual se comprobó estaba denunciado por hurto en el vecino país.

En un control céntrico en 18 de julio y General Artigas fue intervenida una moto cuya conductora de 17 años carecía de licencia y en el momento no portaba documentación del birrodado.

Rio Branco: inauguraciones en la ciudad.
Río Branco: condenaron con seis meses de prisión a un hombre por receptación.

Comentarios