Siniestro fatal: conductor del auto fue formalizado por 180 días

Con prisión preventiva por 180 días condenaron al conductor del auto que atropelló a una mujer y dos hijos, ocasionando la muerte de uno de ellos.

Quien se identifica como C.A.S.C., de 29 años fue imputado por la presunta comisión de un delito de “homicidio culpable calificado”.

La Jueza Letrada de Primera Instancia de Sexto Turno, Dra. PILAR ROCHA y la Fiscal Dra. ADRIANA UMPIERREZ tras la instancia cumplida en la sede de la calle Muniz, en rueda de prensa explicaron la decisión y los pasos que seguirá el proceso.

UMPIERREZ en particular aportó algunos datos relacionados con las declaraciones del imputado quien dijo presentar amnesia por su estado de embriaguez, que no le permite recordar lo ocurrido más allá de las 2 de la madrugada del trágico día.

La Fiscal aclaró que en esta primera instancia no son tomados en cuenta “agravantes ni atenuantes”, al ser preguntada sobre los procedimientos del homicida luego de consumado el hecho.

Declaro que no recuerda nada.

La Policía debió crear una zona de exclusión para evitar que las personas que se agolparon en las puertas del Juzgado Letrado de Melo, avanzaran hacia el sujeto que declaraba desde la hora 17.00. A partir de ese momento comenzaron a sumarse vecinos de Melo para esperar el resultado de la audiencia y abuchearlo. La audiencia termino a las 19:00 horas y luego la policía debió reforzar el control frente a la sede. Llego el GRT, seis motos, Policía femenina y tres móviles, quienes cortaron el tránsito y coloraron cintas amarillas. Los manifestantes insistían y recriminaban a la policía diciendo “dejen ver la cara de ese delincuente, deberían haber controlado antes que no anduviera borracho y no ahora”.

Parte oficial de la Jefatura (07/05/19):

Continúa detenido a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno el conductor del automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa matrícula EMB3709, que en la pasada jornada protagonizara un accidente de tránsito que resultó fatal en calle Villanueva Saravia Pintos frente al número 727 entre Dieciocho de Julio y Aparicio Saravia.

Siendo la hora 08:00 del día de ayer se recibe llamado al servicio 911 informando que en dicha ubicación se había producido un siniestro de tránsito, concurriendo de inmediato personal de Seccional Primera constatando un coche de bebe dañado sobre la vereda, no ubicando a los protagonistas del mismo en el lugar.

Seguidamente se logra establecer que dos efectivos policiales que pasaban por el lugar en el momento del hecho intervinieron en auxilio a las víctimas, manifestando que el automóvil de mención circulaba por calle Aparicio Saravia de Sur a Norte y al llegar a Villanueva Saravia Pintos dobla por esa vía hacia el Este subiendo encima de la vereda y colisionando a una mujer que circulaba caminando llevando de la mano a un niño y a un bebe en el coche, dándose a la fuga en dirección al Este.

Por lo que uno de los efectivos procede a trasladar a los menores lesionados con su madre al Sanatorio CAMCEL en un taxi, manteniéndose el otro en el lugar preservando la escena.

La mujer resultó ser H.P.T.P. de 31 años, madre de los menores quien manifestó su deseo de no ser asistida por no presentar lesiones, G.O.S.T. de 4 años, quien fue asistido y dado de alta y A.V.S.T. de 9 meses, siendo este último quien iría en el interior del coche, el cual había fallecido en el momento del impacto.

Posteriormente se comisiona personal de U.R.P al domicilio del posible del autor, ya que el mismo fue aportado por testigos, no pudiendo ser ubicado.

A la hora 10:20 se hizo presente en Seccional Primera personal de Unidad Investigativa I, quienes traían consigo al conductor protagonista del Siniestro que resulto ser C.A.S.C. de 29 años, como así también su automóvil, el cual fue relevado por personal de Policía Científica.

Al realizarle prueba de espirometría la misma arrojó como resultado 1.81 gramos de alcohol/litros de sangre, aplicándole personal de Tránsito Municipal las contravenciones correspondientes y la incautación de la licencia de conducir.

Se hicieron presentes en el lugar la Fiscal Letrado de Primer Turno, el Señor Jefe de Policía, Jefe de División Territorial I, Jefe de Seccional Primera, personal de Policía Científica Departamental llevando a cabo el relevamiento fotográfico y planimétrico de la escena del suceso.

En horas de la tarde se llevó a cabo en Sede de fiscalía la audiencia luego de la cual la Fiscal de Primer turno dispuso “que el detenido permanezca en calidad de tal a su disposición y fuera conducido en el día de hoy a la hora 16:45 a Juzgado Letrado”.

Fuentes: El Profesional – La Voz de Melo – Diario Atlas

Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales
Director de tránsito reafirma política de tránsito que se viene aplicando

Comentarios