Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Recupero la libertad el conductor del automóvil que fuera interviniente en el siniestro de tránsito ocurrido el pasado día 1o en horas de la noche en la intersección de las calles Aparicio Saravia y José Pedro Varela, donde perdió la vida un adolescente de 16 años.

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Fue condenado un hombre mayor de edad de iniciales E.E.G.B. luego que personal de Unidad Investigativa I llevara a cabo diversas tareas de investigación para lograr el esclarecimiento de tres denuncias de hurto de mercadería en comercios del medio.

El pasado día 4 fue conducido al despacho de la Sra. Juez Letrado de Sexto Turno, donde al término de la audiencia dicha magistrada dispuso su “Condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de Hurto, a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

1) Residir en el domicilio declarado, debiendo comunicar a la sede el cambio del mismo.

2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del OSLA.

3) Ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio.

4) Presentarse ante la Autoridad Policial correspondiente a su domicilio 2 veces por semana.

5) Prohibición de concurrir a los comercios damnificados.

6) No salir del país sin autorización”.

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Por otra parte personal de Unidad Investigativa I logra la condena de otro hombre mayor de edad de iniciales D.A.C.C, al vincularlo con una denuncia de hurto de un teléfono celular perpetrado el pasado mes de abril en el barrio Arpí.

Conducido el indagado al Juzgado Letrado de Segundo Turno, éste dispuso su “Condena como autor de un delito de Receptación, a la pena de 4 meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada con las siguientes condiciones:

1) Residir en el domicilio declarado, debiendo comunicar a la sede el cambio del mismo.

2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del OSLA.

3) Ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio.

4) Presentarse ante la Autoridad Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana.

5) Arresto domiciliario nocturno los días sábados y domingos en el horario comprendido entre las 21:00 a 07:00 horas por el término de la pena.”.

Compensando el condenado los perjuicios causados a la víctima con la suma de Setecientos Pesos Uruguayos.

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Personal de Brigada Antidrogas, G.R.T y Unidad Investigativa I llevaron a cabo otro operativo por boca de venta de sustancias estupefacientes tras realizar diversas tareas de investigación e inteligencia.

Realizándose un allanamiento en una vivienda del barrio Aguas Hermosas, donde se logra la intervención de cuatro personas y la detención de dos, siendo éstos una mujer de iníciales Y.M.A.F. de 19 años, y un hombre de iniciales J.M.L.D. de 34 años.

En dicha vivienda se incautó 7.25 gramos de pasta base de cocaína y la suma de $ 3240 pesos uruguayos.

Enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada actuante dispuso que la pareja antes mencionada permanezca detenida a su disposición y las cuatro personas restantes fueran autorizadas a retirarse luego de su declaración.

En la pasada jornada se tuvo por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada de Primer Turno. Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Segundo Turno condeno a la mujer de iniciales Y.M.A.F. de 19 años “como autora de un delito continuado de Suministro de Estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión efectiva, sin derecho a beneficios”.

Mientras que para el hombre de iníciales J.M.L.D. de 34 años dispuso la libertad.

RIO BRANCO

En pasada jornada compareció ante el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Río Branco un hombre de iniciales P.S.C. de 29 años, el mismo había sido detenido por hurto en
un comercio de dicha ciudad donde posteriormente recuperó la libertad quedando en calidad de emplazado. Al término de la audiencia el Magistrado decretó la “Suspensión Condicional del Proceso, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: prohibición de ingresar al comercio y a su estacionamiento por el término de 6 meses y presentación ante la autoridad policial una vez por semana por el término de 3 meses.

Personal de Seccional sexta incauto dos vehículos y mercaderías varias presuntamente de contrabando

Dicho procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche en momentos que personal de Seccional Sexta se encontraba de recorrida en disuasión, prevención y represión de
ilícitos, observando en Ruta 7 Km 362 la circulación de una camioneta marca Fiat, modelo Fiorino matriculada en Canelones ABS284 la que posteriormente fue intervenida logrando identificar su conductor como C.E.M.V. de 31 años, constatando que transportaba 495 litros de combustible y material de construcción presuntamente de origen brasileño. Momentos más tarde interceptan otro vehículo próximo a Ruta 7 y calle Agraciada, resultando ser una camioneta marca Chevrolet, modelo Ipanema matrícula IMK8150 brasileña, constatando mediante inspección ocular que dicho vehículo transportaba mercaderías comestibles varias y bebidas también de presunta procedencia brasileña. Identificando a su conductor un hombre de iniciales R.E.B.A. de 59 años. Enterada Fiscal Letrado de Segundo Turno dispuso “Incautación de los vehículos y la mercadería, donación de los alimentos no perecederos a instituciones del medio, relevamiento por parte de Policía Científica y no privación de libertad”.

20 meses de prisión para imputada por tener droga

Personal de Brigada Antidrogas, G.R.T y Unidad Investigativa I llevaron a cabo otro operativo por boca de venta de sustancias estupefacientes tras realizar diversas tareas de
investigación e inteligencia. Realizándose en la pasada jornada un allanamiento en una vivienda del barrio Aguas Hermosas, donde se logra la intervención de cuatro personas y la detención de dos, siendo éstos una mujer de iníciales Y.M.A.F. de 19 años, y un hombre de iniciales J.M.L.D. de 34 años. En dicha vivienda se incautó 7.25 gramos de pasta base de cocaína y la suma de $ 3240 pesos uruguayos. Enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada actuante dispuso que la pareja antes mencionada permanezca detenida a su disposición y las cuatro personas restantes fueran autorizadas a retirarse luego de su declaración.  Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Segundo Turno condeno a la mujer de iniciales Y.M.A.F. de 19 años “como autora de un delito continuado de Suministro de Estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión efectiva, sin derecho a beneficios”. Mientras que para el hombre de iníciales J.M.L.D. de 34 años dispuso la libertad.

En la búsqueda de Terra

La hija de Juan Terra, desaparecido en enero en Treinta y Tres, dice que nunca se analizaron manchas de sangre halladas.

Pide cambiar la caratula del expediente de ausente a desaparición forzada.

Muchas cosas de la investigación se dejaron escapar en la desaparición de Juan Terra en la Tercera sección del departamento de Treinta y Tres, dijo Rosana Terra, su hija, la que decidió pedir ayuda. “Estamos pidiendo que vengan personas con más conocimientos, porque hemos ido a Fiscalía en Treinta y Tres, nos hemos entrevistado con la Policía para que nos apoyen en la investigación pero no hemos tenido éxito”, “nos sentimos solos”, y agregó “no puede ser que una persona desaparezca y no hayan autoridades que puedan colaborar con la investigación”.

 

Botana analiza la posibilidad de dar una compensación a inspectores de tránsito por multas.
Siniestro fatal: conductor del auto fue formalizado por 180 días

Comentarios