Botana analiza la posibilidad de dar una compensación a inspectores de tránsito por multas.

El Jefe Comunal confirmó que analiza la posibilidad de instrumentar el pago de una compensación a inspectores de tránsito.

El objetivo no es perseguir a conductores, sino premiar a aquellos funcionarios que puedan controlar excesos en el tránsito.

Si bien el Intendente reafirmó la política que en la materia sigue adelante la administración, está dispuesto a instrumentar la medida antes mencionada como forma de asegurar una mayor fiscalización: “primero que nada debo hacer referencia a la tristeza que esto me genera, que la mala hora de un muchacho joven, un muchacho de trabajo pero que perdió absolutamente la cabeza, una barbaridad, tomó demasiado y se convirtió en piloto de carreras, y se generó todo este triste insuceso. Por supuesto que nosotros vamos a reafirmar el andar despacito, los dos accidentes que tuvimos graves fueron por el exceso de velocidad, un niño de 16 años, perder a un bebito de nueve meses, pensar en esos padres, y pudo haber sido peor. Entonces, la verdad es que son cosas tristísimas que no queremos que pasen más y por eso es que tratamos de controlar este flagelo de la velocidad”, puntualizó, insistiendo en que “cuando nosotros defendemos la sensatez de que la gente puede tomar una copita, estamos hablando de una copita, no estamos hablando de emborracharse y salir a manejar”.

Botana reafirmó su postura contraria al 0 alcohol, pero aclaró: “del 0,3 que estamos pidiendo a 1,81 hay una gran diferencia, entre una copita de vino, una cervecita a una borrachera de toda una noche, hay una diferencia importante”.

Informó además que la Intendencia de Cerro Largo es la que realiza más espirometrías de todo el país, como así también el departamento con valores de multas más elevados: “estos muchachos que protagonizaron los accidentes, uno no tenía licencia y al otro se la habíamos quitado justamente por excesos, lo que pasa es que, como bien lo ha dicho Lalo (Sánchez), no tenemos un inspector para cada vehículo que sale a la calle”, enfatizó, insistiendo en que el gobierno departamental aconseja el uso del casco protector “a pesar de que somos muy tolerantes en este sentido, lo reconocemos, pero nunca me vieron a mí alentar al no uso del casco, a pesar de poder decir que en Estados Unidos nadie usa casco, en Canadá tampoco, en China tampoco, y tienen mucho menos accidentes que nosotros cualquiera de esos países. Hay otras cosas que tenemos que tener mayor efectividad para controlar”, expresó.

COMPENSACIONES PARA LOS INSPECTORES

Botana adelantó que está pensando la posibilidad de implementar “algún premio económico” para los inspectores frente a multas por maniobras peligrosas y/o exceso de velocidad: “ellos no tienen ningún incentivo de ese tipo y capaz que en ese sentido, corresponda darles para esas cosas, que son las causas principales de los accidentes, porque lo que nosotros tenemos que evitar es el accidente”, afirmó.

 

Botana lamentó las recientes muertes en el tránsito, sin embargo anunció que mantendrá la idea de la sensatez y dijo sentirse dolido por la acusación de irresponsabilidad.

El Intendente Departamental, SERGIO BOTANA abordó el candente y polémico tema alertando a quienes piden controles más duros: “no vamos a transformar el tránsito ni en una religión ni en un negocio de recaudación para la intendencia”.

Aseguró que la comuna de Cerro Largo es la que realiza más espirometrìas, la que más controla la velocidad y tiene las multas más altas, la que saca más vehículos y la intendencia que tiene más inspectores.

BOTANA también comparó los siniestros y muertos en el tránsito de Cerro Largo con los porcentajes de Montevideo. Allí enfatizó que los guarismos de la intendencia arachana son tres veces menores que los de la capital.

 

Fuente: Diario Atlas

 

Rio Branco: sustituyen prisión de hurtador por libertad vigilada
Cerro Largo: resumen semanal de noticias policiales

Comentarios