Resumen semanal de noticias policiales

Condenaron con prisión efectiva al hombre y a la mujer involucrados en el robo a una vivienda de la tercera sección, cuyo morador falleciera por causas naturales.

Según el parte oficial emitido por Prensa y Relaciones Publicas de Jefatura de Policía, personal de Seccional Tercera, Brigada Antidrogas y Unidad Investigativa logran la detención de dos personas que se encontraban requeridas por la investigación de la muerte del septuagenario de iníciales A.A.R., logrando establecer el médico Forense que la causa de la muerte fue natural.

En la pasada jornada ambos fueron conducidos al Juzgado Letrado de Segundo Turno donde el Magistrado dispuso para el hombre de iníciales M.G. “Condena como autor penalmente responsable de 2 delitos de Hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, a la pena de 22 meses de prisión” y para la mujer de iníciales D.V.C. dispuso “Condena por la comisión de de 2 delitos de Hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, una en calidad de autora y la otra de cómplice, a la pena de 9 meses de prisión en cumplimiento mixto, cumpliendo 4 meses y medio de prisión efectiva y los restantes de libertad vigilada, debiendo presentarse ante la Seccional una vez por semana.”

 

Un accidente con un camión cargado con madera del polo forestal se registró  en la parte oeste de Cerro Largo.

Según información manejada por los colegas de Radio Hit de Santa Clara un camión cargado con madera volcó la zorra el viernes por la tarde en Ruta 38 a unos 6 kilómetros del empalme con Ruta 7.

Si bien no hubo lesionados durante algunas el tránsito estuvo cortado en el lugar, fundamentalmente para carga pesada.

 

La delincuencia vuelve hace foco en la zona norte de la ciudad de Melo.

En la madrugada de este sábado hurtaron un taller de mecánica y electricidad ubicado en barrio Ruiz, calle Leandro Gómez, ex camino vecinal.

Según datos extraoficiales, en el lugar próximo a la hora dos de la pasada madrugada él o los delincuentes ingresaron al lugar y hurtaron herramientas varias.

Esto se suma a lo ocurrido en un almacén en la madrugada del 1º de mayo donde robaron dinero y cigarrillos. En esa oportunidad los efectivos policiales lograron detener a los responsables luego de que estos quedaran registrados en las cámaras de seguridad del comercio.

Dada esta situación, y tal cual lo adelantó La Voz de Melo el jueves, la comisión vecina de los tres barrios, Ruiz, Darsena y La Vinchuca solicitaran una reunión con el Jefe de Policía.

El lunes tramitaran formalmente la entrevista con Wilfredo Rodríguez para plantearle esta y otras inquietudes que ocurren en la zona en materia de inseguridad.

Según el testimonio de los vecinos en determinado horario y en varias calles de los barrios antes mencionados, personas desconocidas le solicitan a los transeúntes dinero en forma de peaje, es decir si la persona no les brinda efectivo no puede pasar por el lugar donde ellos se ubican.

 

Un incidente familiar con ribetes confusos terminó con un hombre herido de arma blanca por su propio hermano.

El episodio se registró el miércoles en una finca de la calle Jazmines al 686, de barrio López, en la zona norte de Melo.

Según datos extraoficiales una discusión por cuestiones que se investigan subió de tono y en determino momento, uno de los protagonistas identificado como C.F.N.C., de 36 años atacó a su contrincante y a la postre hermano, A.E.C.C., de 46 años con un cuchillo de mesa.

Como consecuencia del hecho éste último sufrió lesiones cortantes en una de sus piernas, permaneciendo internado en un centro asistencial, mientras el agresor se encuentra detenido en condición de indagado.

Cabe indicar que sometido a espirometría el atacante presentó valores positivos, mientras se supo que ambos protagonistas se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico.

Al tiempo que continúa la investigación, trabajaron en el hecho Seccional 15ª y Policía Científica.

 

DETENIDO

Mantiene situación en calidad de detenido a disposición de Fiscalía Letrada de Primer turno el conductor del automóvil que fuera interviniente en el siniestro de tránsito ocurrido el pasado día 1o en horas de la noche en la intersección de las calles Aparicio Saravia y José Pedro Varela, donde perdió la vida un adolescente de 16 años. Debiendo ser conducido J.M.A.R. de 26 años nuevamente a la Sede el día de la fecha a la hora 16:00.

Se ampliará.

 

SECCIONAL TERCERA –

Personal de Seccional Tercera trabaja en la investigación de la muerte de un septuagenario de iníciales A.A.R. sucedido en la pasada jornada próximo a la hora 12:30 en su domicilio, una vivienda de precarias condiciones ubicada en Cañada Grande, jurisdicción de Seccional Décimo Sexta.

Al lugar se hizo presente Fiscal Letrada de Río Branco, disponiendo el relevamiento de la escena por parte de Policía Científica, levantamiento del cuerpo por médico forense y a posterior autopsia, constituyéndose la forense en la escena. Se trabaja

 

SECCIONAL NOVENA

Un hombre de iniciales A.M.R.H. de 39 años resultó procesado en la pasada jornada por un accidente de tránsito ocurrido en octubre del año 2016 en la intersección de Ruta No38 Km 26.500 y empalme con Ruta Nacional No7. El mismo conducía un micro marca Mitsubishi matrícula MAB2879 en momentos que colisionó con una moto Yumbo, matrícula DSC590, la que era conducida por P.N.A.A. de 26 años de edad, quien falleció en el lugar del siniestro.

En la pasada jornada el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso “Procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de A.M.R.H. como presunto autor responsable de un Delito de Homicidio Culpable, como medida sustitutiva se dispuso arresto domiciliario nocturno de 20.00 a 06.00 horas por el termino de 6 meses”.

 

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Personal de P.A.D.O. Río Branco logra la detención y puesta a disposición de Fiscalía Letrada, de una mujer de iníciales S.N.A. de 28 años de edad, luego de identificarla ya que se desplazada corriendo por la zona comercial portando una caja conteniendo en su interior una importante cantidad de ropas con etiquetas.

Concomitantemente se recibe una denuncia la cual daba cuenta del Hurto en un comercio en el cual habían constatado el faltante de dichas prendas avaluadas en $8440 pesos Uruguayos, motivo por el cual dicha mujer fue conducida ante el Magistrado de Primer Turno.

Luego de finalizada la audiencia de formalización se “Decretar la Suspensión Condicional del Proceso por el delito de Hurto, imponiéndose las siguientes obligaciones: la expulsión del país de la misma oficiándole a la Dirección Nacional de Migración para su cumplimiento e informado a Prefectura y la prohibición de ingreso al país por el plazo de 6 meses”.

 

DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de la ciudad de Río Branco abordaron un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, matrícula IMT6815 brasileño, en el cual circulaban tres hombres, incautando un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y varios cogollos de marihuana. Por tal motivo fue enterada la Fiscal Letrada quien dispuso que permanezcan detenidos a su disposición.

Continuando con las actuaciones se procede por parte de personal de Unidad Investigativa II y Brigada Departamental Antidrogas a realizar inspección en la vivienda de uno de los detenido de iníciales L.M.R.E, logrando la incautación de 790 gramos de marihuana y una botella conteniendo 200 centímetros cúbicos de aceite de cannabis.

Los tres hombres detenidos fueron conducidos a Sede de Fiscalía donde una vez finalizada la audiencia el Juez Letrado dispuso para L.M.R.E “Condena como autor penalmente responsable de un delito de Porte de arma de fuego en lugares públicos, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Contrabando, y un delito de Ofrecimiento comercial en venta de Sustancias Genuinas, o materias primas por personas no habilitada para ello, a la pena de 24 meses de prisión lo que será sustituido por 24 meses de libertad vigilada”.

Para C.D.V dispuso “Condena como autor penalmente responsable de un delito de Tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, a la pena de 14 meses de prisión lo que será sustituido por la pena de 14 meses de libertad vigilada”. Mientras que para el tercer detenido de iníciales A.D.R. dispuso la libertad.

 

UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMESTICA Y GENERO I

Resultó formalizado el hombre de iníciales R.V.F. de 36 años que permanecía detenido a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno luego de que personal de UEVDyG tomara intervención en una denuncia donde la víctima, una mujer mayor de edad daba cuenta que había recibido amenazas de muerte por parte de su pareja.

En dicho procedimiento debió intervenir un Negociador Policial, él que tras dialogar intensamente con el indagado que se negaba a salir de la vivienda, logra efectivamente que éste acceda sin oponer resistencia.

En la pasada jornada se tuvo por formalizada la investigación por la presunta comisión de un delito de Violencia Domestica Agravada disponiendo que R.V.F. Fije domicilio y no lo modifique sin orden del tribunal, prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima por 180 días en un radio de 500 metros, colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 60 días y arresto domiciliario total.

 

UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMESTICA Y GÉNERO I

Resultó formalizado un hombre de iníciales M.J.O.A. de 25 años luego de que personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género tomara intervención en un hecho donde el mismo ejercía violencia física y psicológica hacía su ex pareja, una mujer mayor de edad.

De acuerdo a dicho procedimiento el hombre resultó detenido y puesto a disposición de Fiscalía  entrada de 2do turno. Al término de la audiencia se decretó “la formalización por la presunta comisión de un delito de Violencia Doméstica Agravada, estableciendo como medida cautelar arresto  domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas por el plazo de 60 días”.

 

SECCIONAL SEGUNDA

Personal de Seccional Segunda trabajó en el esclarecimiento de una denuncia de Hurto en un comercio de nuestra ciudad en el cual ingresaron tras provocar daños en una ventana logrando sustraer desde el interior, dinero que se encontraba un una caja registradora.

Continuando con las actuaciones se realizaron diversas tareas de investigación logrando establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de iníciales C.A.O.F. de 26 años.

Siendo conducido en la pasada jornada a Fiscalía Letrada el Juzgado Letrado de Primera Instancia  e Cerro Largo de 2o Turno dispuso “Condena como autor penalmente responsable de un delito de  hurto, a la pena de 3 meses de prisión efectiva”.

Encontraron muerta en un hotel de México a la Miss Uruguay de 2006, Fatimih Dávila
Cerro Largo: resumen de noticias sobre política

Comentarios