Resumen semanal de noticias policiales

Búsqueda de Juan Terra – Vidente argentina informó a la familia que estaría vivo.

La familia del septuagenario separa estas conjeturas de la médium con la investigación de las autoridades y pide seriedad.  “Yo lo que pido es cautela, no interferir en la investigación que hace la familia -porque según ellos-, la policía no hizo mucho”, dijo Rosana, una de las hijas de Juan, que está acampada en carpas en la zona donde fue visto por última vez.
Otros hijos de Terra seguirían las sugerencias de la vidente, pero Rosana no; argumentando que está «llena de información de videntes» y comentó que esta mujer argentina, que está viviendo transitoriamente en Melo, los visitó tres días en el campamento e informó que Juan está vivo y que fue secuestrado, con una salud muy frágil, entre otros elementos que la familia prefiere no ventilarlos.

 

UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÈSTICA Y GÈNERO I

Un hombre de iniciales R.V.F de 36 años permanece detenido desde la pasada noche a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
Luego de que personal de UEVDyG tomara intervención en una denuncia donde la víctima, una mujer mayor de edad daba cuenta que había recibido amenazas de muerte por parte de su pareja.
Enterada de lo que antecede Juzgado de Familia Especializado dispone “Se libre requisitoria del indagado”, y Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispone “Ubicación y conducción del indagado”.
Continuando con las actuaciones y dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Especializado y Fiscalía Letrada, personal de G.R.T procede en procura del hombre ubicándolo en la vivienda de la madre de la víctima, donde se negó a salir.
Por tal motivo se monta un operativo donde entra en escena un Negociador Policial el cual fue clave para obtener los resultados esperados en dicho procedimiento, dialogando intensamente con el indagado y logra efectivamente que éste accediera a salir de la vivienda sin oponer resistencia.
Trabajaron en el lugar Jefa interina de UEVDyG y Jefe de día. Se ampliará.

 

Derrumbe de parte de una casa en Melo esta mañana.
Calle Dario Silva 825 entre Colon y Rodó.
Trabaja Policía, Bomberos, Ute y Comité de Emergencia.
En el lugar vivían adultos mayores y adolescentes y no se registró ningún herido.

 

Un motenetista lesionado es el saldo de un accidente de tránsito en la mañana de ayer en Melo.

El siniestro tuvo lugar minutos después de la hora 11 en ruta 26 y 25 de agosto.

Según los datos extraoficialmente, Nelson Álvarez de 60 años sufrió lesiones varias al ser colisionada la moto que conducía por una VW Saveiro.

Ambos vehículos circulaban por la ruta de este a oeste, cuando en determinado momento el birrodado pretendió doblar a la izquierda hacia el barrio Collazo y fue embestido por la camioneta.

Álvarez quien portaba casco protector resultó con fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores y traumatismos varios.

Actuaron en el lugar seccional 15º, policía científica y una emergencia móvil de UNEM que traslado al lesionado hacia el hospital local.

 

Trasladaron al CTI de Tacuarembó a una motonetista que se accidentó  en Av. Italia.

Según datos extraoficiales y fragmentarios en poder de La Voz de Melo, Carina Belén Lemos Silvera de 22 años cayo violentamente al pavimento tras perder el dominio de la motocicleta Winner 125 cc matricula EAW 835 que guiaba.

El siniestro ocurrió este viernes próximo a la hora 18.30 en el tramo de Av. Italia a la altura de Villa de Moros, trayecto que se encuentra en reparación, y donde ya han ocurrido otros accidentes de similares características. A esto debemos sumarle las fuertes lluvias que se registraban a esa hora.

Lemos Silvera luego de ser atendida en Camcel fue derivada hoy al CTI del vecino departamento de Tacuarembó.

Actúo Seccional 15º, Tránsito, y un móvil de UNEM.

 

Guardia Republicana recibió 98 nuevos vehículos para incrementar el patrullaje en Uruguay

La Dirección Nacional Guardia Republicana del Ministerio del Interior recibió una nueva flota de vehículos compuesta por 23 camionetas Nissan, 15 camionetas Chery blindadas y 60 motos Honda XRE 190 cilindradas, cuyos destinos son Rocha, Salto, Costa de Oro, Barros Blancos, Pando y algunas áreas en Montevideo. “El efecto de nuestro despliegue en un territorio es que disminuye el delito”, indicó el director, Alfredo Clavijo.
“Estos vehículos refuerzan la logística e incrementan el patrullaje y se suman a los 450 agentes que ingresaron en marzo de este año”, puntualizó el director de ese cuerpo especializado, Alfredo Clavijo, en entrevista con la Unidad de Comunicación de la cartera ministerial.

La flamante flota será destinada a Rocha, Salto, Costa de Oro, Barros Blancos, Pando y algunas áreas de Montevideo.

“Con esta flota quedamos en condiciones de tener una alta movilidad de los recursos para poder desplegarnos en cualquier punto del país y apoyar a la Policía local”, aseguró Clavijo.

En relación con el ingreso de los 450 agentes, el jerarca señaló que representan un 37 % de la fuerza general de la Guardia Republicana, pero que, sin considerar a quienes no están en servicio por lesiones o situaciones administrativas, el refuerzo real operativo alcanza al 45 % y llega a 1.900 efectivos.

“Es suficiente para consolidar el despliegue y estar en puntos estratégicos para reforzar el patrullaje y la seguridad a fin de disuadir el delito. El efecto que tiene nuestro despliegue en un territorio es que disminuye el delito”, aseguró Clavijo.

El funcionario informó que en agosto de 2019 ingresarán 10 furgones microbuses H1, seis ómnibus, tres camiones y 150 fusiles M4.

 

Robaron en una estación de servicio en pueblo Cebollatí

Un sujeto ingresó encapuchado y con guantes, rompiendo la caja fuerte, el ladrón pudo ser visto por el circuito de cámaras de video vigilancia de la agencia Ancap, pero al otro día.
Cuando personal de la empresa ingresó a la estación notó que había un vidrio roto y se percataron que había sido violentada la caja fuerte. Informaron a la Policía que la estación cierra a las 22.00 y abre a las 06.00.

Otros de los daros aportados a los investigadores, además, fue que la empresa hizo buenas ventas. El ingreso fue cerca de la una de la madrugada y el sujeto entró mediante la rotura de un vidrio y una puerta corrediza se llevó cerca de $ 200.000 y la alarma no sonó.

 

Formalizada por apropiarse de un celular

Resultó formalizada en la pasada jornada una mujer de iniciales K.V.F.R de 22 años de edad por apropiación de objetos perdidos. La mujer fue formalizada como autora de un delito de Apropiación de Cosas Perdidas, decretándose la Suspensión Condicional del Proceso por el término de 6 meses y debiendo presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana durante 60 días». Dicha formalización fue el resultado de la investigación llevada a cabo por personal de Unidad Investigativa número 1 donde se logró el esclarecimiento del hurto de un teléfono celular perpetrado el pasado mes de febrero en un comercio ubicado en Paraje «La Pedrera». Destacando que ya habían sido condenados con prisión por el mismo hecho a dos hombres de iniciales D.A.M.D y R.Y.G.L ambos de 20 años de edad.

 

Acción integrada aprende cocaína y crack en la frontera

La acción integrada entre la Policía Federal, Receta Federal y Brigada Militar incautó este miércoles cuatro kilos de cocaína y 17 kilos de crack en Jaguarão, en la frontera con Uruguay.

El abordaje ocurrió en la mañana del miércoles, en la entrada del Puente Mauá, que integra los dos países. La droga era transportada en una furgoneta, en un compartimiento detrás del asiento trasero del vehículo.

Un hombre de 45 años, natural de Campo Bom, fue arrestado en flagrante por tráfico de drogas y encaminado a la Penitenciaría de Jaguarão, donde permanecerá a disposición de la Justicia Estatal.

 

 

Rio Branco: fue asesinado un masculino que conducía una moto robada
Petrobras anunció la venta de su red de estaciones de servicio en Uruguay

Comentarios