Resumen semanal de noticias policiales

La Justicia tomo resolución sobre el hurto perpetrado en perjuicio de una vivienda de barrio El Fogón.

Uno de los responsables fue internado en una institución psiquiátrica y el otro deberá cumplir 4 meses de prisión.

También en base al comunicado que lleva la firma de la Of. Ppal. Caterin Paz Tomas, dos hombres resultaron formalizados luego de que personal de Seccional Segunda investigara una denuncia de Hurto en una vivienda de barrio El Fogón. En la pasada jornada ambos fueron conducidos a Fiscalía Letrada disponiendo el Juzgado de Familia de Quinto Turno para J.E.G.M. “Formalización e internación en sala de psiquiatría del nosocomio local con custodia y posterior traslado al Hospital Vilardebó”.

Mientras tanto para J.C.L. el Juzgado Letrado de Segundo Turno dispuso “Condena como autor de un delito de Hurto especialmente agravado, a la pena de 4 meses de prisión, que serán cumplidos 3 meses de prisión efectiva y 1 mes de prisión domiciliaria total”.

Marchó a la cárcel un hombre que robó del interior de una institución pública de nuestro medio.

Según el parte policial divulgado esta mañana por Prensa y Relaciones Publicas de Jefatura, personal de Seccional Segunda logró el esclarecimiento de una denuncia de Hurto perpetrado en una Institución Pública de nuestra ciudad el pasado 29 de marzo, logrando la detención de un hombre de iníciales J.A.B.A.R de 25 años como presunto autor del hecho.

Conducido en el día de ayer el detenido a Fiscalía Letrada de Primer Turno y luego de finalizada la audiencia de formalización el Juez Letrado de Segundo Turno dispuso: “Condena como autor de un delito de Hurto especialmente agravado, a la pena de 8 meses de prisión efectiva”.

Vándalos realizaron daños a una maquina de la Intendencia en la zona sur de Melo.

El hecho habría ocurrido a última hora del domingo o en la madrugada del lunes.

Al retomar las tareas en la zona del Bañado la Saturna los funcionarios de la cuadrilla que ejecutan la obra del canal entre el Conventos y el Tacuarí, se encontraron con que la unidad había sido apedreada sufriendo daños en el parabrisas, tablero, espejos, vidrios, sistema hidráulico y tanque de combustible.

Según el encargado de pluviales se radicó de inmediato la denuncia policial en seccional segunda.

Detenido

Finalmente fue formalizado el último detenido del operativo llevado a cabo por la Brigada Antidrogas que comenzó el día 2 próximo pasado, donde se realizaron diversos allanamientos en Melo y Río Branco.

Fue conducido J.S.M.R de 33 años ante el Juzgado Letrado de Sexto Turno, quien dispuso su formalización como presunto autor de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin libertad anticipada, redención de pena o cualquier otro beneficio.

SECCIONAL PRIMERA

Personal de Seccional Primera tomó intervención en dos denuncias el pasado 25 de marzo, donde dos menores resultaron lesionadas tras ser atacadas por un can que se encontraba suelto en la vía pública en inmediaciones de las calles Colón y Tacuarí.

Siendo asistidas posteriormente, constatándole a una de ellas lesiones en miembro inferior izquierdo.

Continuando con las actuaciones pertinentes se logró establecer que el propietario de dicho animal sería un hombre de iniciales V.G.B de 74 años, quien fue citado a comparecer ante la Fiscal Letrado de Primer Turno en la pasada jornada.
Resultando el septuagenario formalizado como autor penalmente responsable de dos delitos de Lesiones Personales Culposas en régimen de reiteración real, a la pena de 4 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

 

Cerro Largo: ya están disponibles vacunas contra la gripe
Cortitas del Municipio

Comentarios