Sindicato del frigorífico PUL desalojó la planta luego de diez días de ocupación

El próximo lunes hay una negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), para intentar encontrar una salida al conflicto generado por el envío de 30 empleados al seguro de paro.

El sindicato del frigorífico PUL en Cerro Largo desalojó este viernes la planta tras 10 días de ocupación y cumpliendo una orden judicial. A media tarde el alguacil del Juzgado Letrado de Primera Instancia de segundo turno llevó la resolución firmada por el juez Henry Robaina, que daba un plazo de 24 para el desalojo. Los trabajadores acataron la orden y la producción se retomará en las próximas horas. “Pero el conflicto sigue”, dijo a El País el presidente del sindicato de PUL, Guzmán Rivero.

El próximo lunes hay una negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), para intentar encontrar una salida al conflicto generado por el envío de 30 empleados al seguro de paro. La empresa integra el grupo Minerva, de capitales brasileños, y a la negociación del próximo lunes también irán sindicalistas de las otras dos firmas del grupo, frigoríficos Carrasco y Canelones.

 

Fuente: El País

 

Lago Merín: fue solucionado el problema de la falta de electricidad
227 personas de todo el departamento fueron capacitadas en cursos del INEFOP

Comentarios