Resumen semanal de noticias policiales

Durante un arriesgado y tenso procedimiento la policía logró reducir a un hombre que en estado de enajenación resistió su detención, amenazó y agredió a los efectivos en Barrio Popular de Melo.

Ante la delicada situación concurrieron varias reparticiones en apoyo, como el grupo GRT, buscando persuadir al sujeto para deponer su actitud hostil, lo cual no fue posible.

El hombre portando dos armas blancas en un terreno próximo a la cañada del Puente “Siete Bocas”, se negó a entregarse y atacó a los efectivos ocasionando incluso el corte en el chaleco protector de uno de los mismos.

Los efectivos utilizaron armas con balas de goma, lo que no surgió efecto por lo cual y ante el cariz de los hechos se realizaron disparos intimidatorios con proyectiles convencionales.

Finalmente uno de los disparos impactó en un brazo del agresor quien recién allí fue reducido y trasladado al Hospital donde fue internado con custodia, siendo derivado a Montevideo para su evaluación psiquiátrica y física.

Fue identificado como J.W.R.L. de 32 años de edad.

En Rio Branco la policía realizó un procedimiento por comercialización de droga.

El parte establece se obtuvo información por parte de personal de la Unidad Investigativa II, que en la Zona Comercial se encontraba una pareja comercializando sustancias estupefacientes, los que circularían en una moto Honda Brasileña.

Atento a ello concurre un equipo a Cargo del Cabo Alexander DE LEÓN y Agente David BERTOCHE, avistando un moto Honda CG brasileña, ocupada por un masculino y una femenina, procediendo a la detención de los mismos.
En ese momento el masculino arrojó una bolsa de tela, la cual fue recogida por los actuantes, conteniendo 29 dosis y 4 piedras pequeñas de “pasta base”, 8 dosis de cocaína y 31,2 gramos de marihuana. Identificados resultaron ser dos adolescentes de 16 y 17 años de nacionalidad brasileña.
Sometidos a la Justicia competente el Juez actuante dispuso: “Iniciar proceso por infracción grave a la ley penal tipificada en un delito por la modalidad de tenencia no para consumo: la suspensión condicional del proceso y en su mérito se impone a los adolescentes la prohibición de ingreso a la ciudad de Rio Branco por el término de un año”.

Una persona herida de bala en la zona norte es el resultado de un altercado entre dos hombres en la noche del domingo.

Durante el incidente entre dos individuos en la zona de la capilla San José uno de ellos resultò con dos heridas en miembros inferiores. Extraoficialmente la victima fue identificada como D.M., de 28 años, quien fue trasladado al hospital donde logró recuperarse de las lesiones.

El presunto agresor fue detenido por efectivos Radiopatrulla, tratándose de quien se identifica como E.D.M., de 25 años.

Al menos dos heridos arrojó un accidente entre dos motos el domingo en Melo.

Como lo informara La Voz de Melo desde el propio lugar el hecho se registró cerca de las 6.30 frente a la rotonda de la fuente de los “200 años”.

Por causas que se tratan de establecer colisionaron en la intersección de Avenida Italia, Ejido y continuación Mata entre dos motos.

Según datos extraoficiales, los protagonistas fueron CARLOS PEREZ, LUIS GABRIEL PIRIZ Y LAURA FABIANA FERREIRA, quienes fueron trasladados en ambulancias de Unem y Salud Publica al hospital local.

Aparentemente las heridas recibidas por los motonetistas no revestirían gravedad.

Recuperó su libertad y quedó bajo seguimiento médico el hombre que hurto un celular y fue arrestado por ciudadanos.

Como lo informáramos el hombre iníciales J.E.G.M de 44 años de edad, fue detenido mediante arresto ciudadano, por hurto de un celular.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, la detención ocurrió en inmediaciones de la Escuela 87, a pocos metros había sido el robo.

Conducido a la sede Judicial se dispuso cese de detención de acuerdo a pericia realizada por la Dra. Karina Rodríguez y por Ley de Salud Mental se comunique al Juzgado Competente.

Enterado el Juzgado Letrado de 5º Turno dispuso: “Que el indagado continúe en custodia policial hasta su valoración por el Dr. Paullier de acuerdo a Ley 19529”.

227 personas de todo el departamento fueron capacitadas en cursos del INEFOP
Rio Branco: cortitas del municipio

Comentarios